Retroceder   Foro Ayuda Excel > Dudas y consultas sobre Excel > Funciones de hoja de cálculo
Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de Foreros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 02/10/08, 02:03:11
Principiante

Usuario desde: oct 2008
Versión de Excel: Excel 2003
Conectado desde: México
Predeterminado Sumar con buscarv?

No soy muy diestro en excel ni mucho menos mas sin embargo utilizo un libro en el cual controlo todo sobre mi negocio a partir de investigar en internet y participar en este tipo de foros, asi que no me quejo.

bueno, la cosa es esta:

Yo necesito una formula en la cual yo intruduzca una fecha en una celda y me aparezca la suma total de varias celdas que se encuentran en una columna y que aunque no son consecutivas de no tener valor estarian en blanco.

ejemplo:

columnas

A B C D

Donde A es un numero consecutivo (folio) , B es la columna que quiero sumar y en la cual se van agregando cantidades en cada celda, C es la fecha del movimiento y D el tipo de moviemiento

Yo tengo hojas que son como tablas en las que con solo escribir el folio tengo toda la info del cliente (son como 20 datos en total)

Ahora mi necesidad es sacar totales del dia y mes apartir de introducir una fecha y me devuelva el total de la suma de las celdas que en esa fecha tienen una cantidad, entradas, salidas, etc.

No importa que sean una formula para cada respuesta (mes acumulado o unicamente un dia o entradas o salidas) pero si que se a el total para no filtrar y seleccionar para obtener la suma total.

Se que podria hacerme la vida mas facil y utilizar el autofiltro de excel 2007 que maneja varios rangos a seleccionar pero en este caso es por motivos de privacidad ya que el fin es poder utilizar dicha funcion desde otro libro en red mientras alguien lo esta usando para el llenado de los datos.

uff...espero no darles algun dolor de cabeza y agradezco la ayuda de antemano.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Antiguo 02/10/08, 02:12:19
Gran participante

Usuario desde: may 2008
Versión de Excel: Excel 2007
Conectado desde: Colombia
Predeterminado

Te puedo dar un ejemplo con la función sumaproducto y con ella evaluas para cada suma los criterios fecha y Movimiento.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Sumaproducto para varios criterios simultaneos.zip (4,0 KB, 49 visitas)
Antiguo 02/10/08, 17:15:19
Principiante

Predeterminado

oye amigo muchas gracias por tu respuesta.

Fijate que el problema en mi caso sigue siendo el poder buscar esa informacion desde otra hoja, pero definitamente esto me sirve para la "operacion del sumado".
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Antiguo 02/10/08, 18:35:21
Principiante

Predeterminado

Para efectos de mi uso quedo asi:

=SUMPRODUCT('BASE DE DATOS'!Z5:Z65536=H27)*('BASE DE DATOS'!D565536=H23)*('BASE DE DATOS'!B5:B65536)

pero por supuesto no la pondria si hubiera funcionado, me aparece: $0.00

Entonces:

Z es la columna de fechas en la hoja BASE DE DATOS

H27 la celda donde pondria la fecha que busco

D es la columna de tipo de movimiento en la hoja BASE DE DATOS

H23 la celda en donde pondria el tipo de movimiento a buscar

B los montos monetarios a sumar en la hoja BASE DE DATOS

anexo el ejemplo de mi caso:

En este caso no es Z la columna de las fechas por no dejar en blanco muchas columnas.

Gracias de antemano.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Sumaproducto ejemplo.zip (6,2 KB, 18 visitas)

Última edición por Neglefarot fecha: 02/10/08 a las 18:42:29.
Responder Con Cita
Antiguo 03/10/08, 08:33:16
Gran participante

Usuario desde: jun 2008
Conectado desde: España
Predeterminado

Hola Neglefarot

Por cierto bienvenido al foro.

Sucede que no has asignado correctamente las columnas, amen de haberte dejado un par de paréntesis, si cambias la función a

=SUMAPRODUCTO(('BASE DE DATOS'!H5:H65536=H27)*('BASE DE DATOS'!E5:E65536=H22)*('BASE DE DATOS'!B5:B65536))

verás que funciona perfectamente, te adjunto tu fichero modificado.

Un saludo desde Vitoria
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Sumaproducto ejemplo_io_fae.zip (6,5 KB, 16 visitas)
Responder Con Cita
Antiguo 03/10/08, 22:30:07
Principiante

Predeterminado

Muchas gracias amigo por la ayuda, fijate que sigo teniendo unos problemillas todavia por que algo no lo estoy haciendo bien, aunque la formula era practicamente la misma que me diste corregida no me funciona, son aprox 10,400 filas de datos tendra algo que ver eso?
Responder Con Cita
Antiguo 03/10/08, 22:54:15
Usuario medio Excel

Usuario desde: jun 2008
Predeterminado

Neglefarot, posiblemente estes mal en los rangos solo, asegurate que los rangos sean igual para las 3 opciones (?5:?65536), como lo pone el amigo ioyama

Saludos.

mgt
Responder Con Cita
Antiguo 04/10/08, 04:30:03
Gran participante

Predeterminado

Puedes pegar la formulación que estas usando y explicar un poco porque dices que no te funciona como esperabas, es decir cuales son los problemillas.

Ah y el tamaño del rango no debe ser la causa de tu problema
Antiguo 04/10/08, 17:58:14
Principiante

Predeterminado

Esta es la formula que me marca el error:

=SUMPRODUCT(('BASE DE DATOS'!Z5:Z65536=H27)*('BASE DE DATOS'!E5:E65536=H23)*('BASE DE DATOS'!B5:B65536))

el error que me marca es de "valor"

Z es la columna de fechas

E es el tipo de movimiento (venta, apartado, etc)

B es donde van los montos que va a sumar

H27 es donde introduzco la fecha deseada

H23 es donde introduzco el tipo de mov a filtrar

y el resultado es #VALOR!

p.s, no lo habia pensado pero hay unas celdas en la columna B que tienen palabras en lugar de numeros, aunque si tienen palabras entonces no tienen ni la fecha ni el tipo de mov asi que no tendria que sumarlas de todos modos.

De nuevo muchisimas gracias por su ayuda no esperaba tan buen soporte!!

saludos desde Coatzacoalcos, ver, mex.

Última edición por Neglefarot fecha: 04/10/08 a las 18:02:54.
Responder Con Cita
Antiguo 04/10/08, 22:52:17
Gran participante

Predeterminado

Por lo que veo puede haber dos razones, la primera es lo que dices pues en la columna de valores no debe haber sino justamente valores, para funciones como SUMAR.SI no da eso problema pero en SUMAPRODUCTO si te dará problema y el mensaje será #¡VALOR!.

La otra posibilidad de salir este mensaje es una razón similar y es cuando tienes dentro del rango por ejemplo en tu caso Z5:Z65536 incluido los títulos es decir si en la fila 5 tienes los títulos de cada columna.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación