Foro de Ayuda Excel | ||
| Soluciona tus problemas con Excel |
| | |||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Foreros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| | LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
| |||
| |||
| Buenas de nuevo foreros, aquí estoy de nuevo con otra duda, creo que ya es la última sobre este tema. Es de nuevo sobre apuestas deportivas. Pongamos como ejemplo un partido entra Madrid-Barcelona, con estas cotizaciones: Madrid (2,3), Empate (3,25) Barcelona (3,5) Existe un tipo de apuesta llamada "-0,25" que es apostar a la victoria de un equipo pero en el caso de que empaten te devolverían la mitad de la apuesta. Es decir, si apostamos 100 euros y el partido acaba en empate perderías 50 euros. Si ganara el Barcelona perderías los 100. Esa cotización es más baja que apostar a la victoria simple del Madrid (2,30), ya que como devuelven la mitad de la apuesta en caso de empate el riesgo es menor. Pongamos que en este caso la cotización es de 1,98. Mi objetivo es transformar esa cuota de 1,98 a la victoria simple del Madrid, es decir, subir la cotización para intentar obtener una mejor cotización que la que nos ofrecen de forma directa. La manera que veo de conseguirlo es apostar cierta cantidad al Barcelona, hasta equilibrar las ganancias con el dinero extra que obtenemos si se empata el partido, de forma que equilibramos las apuestas pase lo que pase. En este caso pongamos que hemos apostado 100 euros a la cotización 1,98. Obtendríamos las siguientes posibilidades: - Gana el Madrid: +98 euros - Empatan: -50 Euros - Gana Barcelona: -100 La idea es perder lo mismo en el caso de que empaten o gane el Barcelona. En este caso manualmente he podido sacar que debo apostar 14,29€ al Barcelona para obtener los siguientes resultados: - Gana Madrid: 98-14,29 = 83,71 - Empatan: (-50)-(-14,29)= -64,29 - Gana Barcelona: -100 + (14,29 *(3,5-1) = -64,29 De esta forma hemos equilibrado las perdidas en caso de empate o victoria del Barcelona. El objetivo es obtener ese 14,29 de forma automática especificando las cotizaciones. Incluyo de nuevo un ejemplo, por muchas vueltas que le doy no acabo de dar con la solución. La celda que debería incluir la fórmula es la de color amarillo, que tiene puesto el 14,29 que he sacado manualmente. Los campos que modificaría para obtener los resultados son los de color verde (las 2 cotizaciones y y la cantidad jugada a la primera). Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda, estoy aprendiendo mucho con vosotros. Un saludo!! |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |