Foro de Ayuda Excel | ||
| Soluciona tus problemas con Excel |
|
| |||
| |||
| Buenas foreros, aquí traigo una consulta que me tiene atascado. Igual es fácil pero llevo dándoles vueltas y no se como solucionarlo. Es más de matemáticas que de Excel, pero bueno a ver si alguien sabe como solucionarlo. Es sobre apuestas deportivas, quiero desarrollar una pequeña función que me permita automatizar un proceso. Para los que no están muy puestos en apuestas deportivas cuando apuestas a una cotización (o cuota) se multiplica la cantidad jugada por esa cuota y se resta lo jugado, de esa manera se obtiene la ganancia (por ejemplo si apostamos 100 euros a una cuota 3.0, ganaremos 100*3= 300-100= 200 de ganancia. Lo que quiero obtener es una fórmula que me diga que cantidad debo de meter a una determinada cuota para obtener la mitad de la ganancia que obtengo con otra cuota. Por ejemplo, un partido entre Madrid-Barcelona. Pongamos que las cuotas son 3,00 el empate y 3,00 la victoria del Barcelona. Apuesto 100 euros a la victoria del Barcelona, de manera que gano 200 euros si ganan (300-100). Ahora, lo que quiero es ganar la mitad de lo jugado en el caso de que empaten el partido. En este caso lo he podido sacar por lógica, tendría que apostar 80 euros a la cuota 3,0 del empate. De esta forma: Si gana Barcelona: 100*3= 3 00-100-80 = 120 Si empatan: 80*3= 240-80-100 = 60 De esta forma cumplimos el objetivo, ganar justo la mitad de lo que ganaríamos con la primera cuota. El problema es que no veo la manera de automatizar esto, es decir, que me diga que tengo que jugar 80 euros automáticamente. Con estas cantidades y cuotas es fácil saber que es 80, pero la idea es que con otras cantidades mas especificas y cuotas concretas se pueda sacar. Incluyo un ejemplo de excel para ver si a partir de eso alguien tiene idea de como se podría hacer. La celda en amarillo sería la que debería automatizarse para que me dijera automáticamente la cantidad. Espero no haberme extendido demasiado pero no sabía como más explicaros todo esto. Gracias de antemano y un saludo. |
|
| |||
| |||
| Hola Adsalva. Te adjunto un fichero por si es lo que buscas. He añadido una fila nueva en donde puedes introducir la relación Ganador/Empate que busques (no tiene que ser 2 obligatoriamente) en el cuadro negro. En esta fila hay una celda, la D7, que tiene una fórmula que no hay que modificar. Cuando hayas introducido los valores (cantidad a apostar ganador y la relación dicha), pulsa el botón buscar. Si hay una solución, te la mostrará. Utiliza la herramienta Buscar Objetivo de Excel, lo que hace la macro es evitar tener que introducir los datos que pide cada vez. Creo que es la solución más cómoda, ya me dirás si te va bien. Un saludo. |
|
| |||
| |||
| Muchisimas gracias a los dos, funcionan muy bien las dos opciones propuestas. Una consulta que no tiene nada que ver con esto, me gustaría obtener automáticamente 10 días anteriores a la fecha actual. Por ejemplo si ponemos 40 días, nos tendría que poner automáticamente 21 de Agosto. Gracias de nuevo!! |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |