Foro de Ayuda Excel | ||
| Soluciona tus problemas con Excel |
| | |||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Foreros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| | LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
| |||
| |||
| saludos a todos bueno nesecito una ayudita para crear una formula ya q no he podido consiste en lo siguiente: en la columna A voy a colocar un conjunto de numeros luego quiero crear una funcion en donde partiendo desde el numero 50 a cada numero par se le sume 2 osea quedaria en 52 y por cada numero impar se le reste 1 osea quedaria en 49 y por cada 0 queda igual. 4,6,7,8,9,6,0,3,8 el 4 es para por lo tanto le voy a sumar 2 quedaria asi : 52 el 6 tambien 54 en 7 es impar le resto 1 quedaria 53 el ocho es par: 55 el 9 es impar 53 en 6 es par 55 cuando es cero se queda igual el numero. osea 55 y asi sucesivamente yo mas o menos estaba creando algo y me quedo asi: 50+2+ES.PAR(A1) y el impar 50-1+ES.IMPAR(A1) quiero meter esas dos funciones en una sola y lo del 0 noc como haria pero mientras me conformo con lo de impaR y impar |
|
| |||
| |||
| Hoja1 A B C 2 5 7 8 9 1 2 0 1 12 23 45 C1 =SUMAPRODUCTO((RESIDUO(A1:A13;2)=0)*(A1:A13>0))*2+ SUMAPRODUCTO(N(RESIDUO(A1:A13;2)=1))+50 |
|
| |||
| |||
| gracias por tu ayuda, la formula q me diste la acomode un poco ya que tu colocastes para todas las celdas y era una por una lo que hice fue que le borre el a 13 quedo asi =SUMAPRODUCTO((RESIDUO(A1;2)=0)*(A1>0))*2+ SUMAPRODUCTO(N(RESIDUO(A1;2)=1))+50 pero yo quiero es q al numero q me vaya dando a ese irle restando o sumando si es par o impar que seria frecuencia acumulada |
|
| ||||
| ||||
| Te anexo una solución con tu propuesta incial. Ah y desde tu pregunta creo amigo CESAR que cuando digiste Cita:
Cita:
__________________ Cordial saludo a todos desde Pereira Colombia |
|
| |||
| |||
| Independientemente de lo pretendido y mi respuesta, revise y debo coregir la acumulativa brindada, donde sedeslizo un error: =SUMAPRODUCTO((RESIDUO(A2:A10;2)=0)*(A2:A10>0))*2-SUMAPRODUCTO(N(RESIDUO(A2:A10;2)=1))+B1 El segundo SUMARPRODUCTO debe estar precedido del singo "-", SINO SUMA LOS 1 DE LOS IMPARES EN LUGAR DE RESTARLOS. Agrego esta acotacion, porque calculo que para una columna que represente una racha de mas de 7000 elementos, podria ser util tener el acumulado sin necesidad de un metodo iterativo "a planilla". Pregunto: aparte por razones probabilisticas, cual es la idea de otorgar valor "0" al "0"?, 02468, son cinco elementos que balancean contra 13579, otorgando masa 0 a 0, ganan obviamente los impares, lo que aleatoriamente implicaria una suerte de dado cargado de 10 caras..... |
|
| |||
| |||
| gracias por su ayuda y si luis fernando me equivoque en numero que dijistes gracias por la formula era lo que estaba buskndo, igual a ti galileo aunque la formula tenia unos errores y la nueva que me diste tambien, esta ayuda es para sacar problemas de estadisticas de una manera mas rapida. saludos |
|
| |||
| |||
| Mucho te agradecere para mi provecho enviarme un xls. donde pueda ver esos errores en concreto...... |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |