Foro de Ayuda Excel | ||
| Soluciona tus problemas con Excel |
|
| |||
| |||
| Hola Amigos Loq Deseo Es Encontrar Un Valor Dentro De Una Matris Para Poder Interpolar Entre Sus Valores Adyacentes Para Poder Encontrar Sus Respectivos Valore Sde Las Columnas Adyacentes Dentro De Mi Archivo Adjunto Les Explico Mejor, Ruego Me Ayuden Porfavor. |
|
| |||
| |||
| Te anexo archivo con la solución por medio de una función propia o llamadas "elaboradas por el usuario". Lo que usa es identificando que son rectas no apoyamos en la ecuación de una recta y por medio de dos puntos dados encontramos la solución para cualquier otro punto.
__________________ Cordial saludo a todos desde Pereira Colombia |
|
| |||
| |||
| Mientra estaba elaborando una posible solución, ha llegado la de Luis Fernando, y como era de esperar da una solución "ideal", la guardaré entre las interesantes. Pero ya que yo me he currado la mía, como se dice en España "está hecha a huevo" y funciona, como interpolación que es, está basada en la ecuación de la recta: y - y1 = (y2-y1)/(x2-x1) * (x - x1); y = y1 + (y2-y1)/(x2-x1) * (x - x1) aquí la plasmo tambien, que sino es ideal para el caso, sirve para ver como actúan determinadas funciones. Saludos Chus. |
|
| |||
| |||
| Gracias amigo canchus por tus palabras y de verdad que es muy interesante ver soluciones bien diferentes.
|
| |||
| |||
| Cita:
|
|
| |||
| |||
| Que tal IGOCHON, ya inserte la función linea recta en tu archivo y como no he entendido si ahora en este quieres llenar los datos segun los puntos de tu ejemplo anterior o basado en nuevos datos ahora te explico lo siguiente: La función Linea_Recta necesia 5 parametros si le das editar a la funcion es decir Fx sobre la celda donde ya está, veras que los primeros cuatro son las coordenadas de los dos puntos base de la recta y el quinto es el valor de X al que quieres encontar el Y.
|
| |||
| |||
| Luis Fernando: Quiero decir que al intentar abrir el archivo "AYUDA2 Interpolar" me dice que se creó con una versión más reciente (supongo Excel 2007) y no lo he podido abrir (yo tengo 2003), por lo tanto no lo he podido ver. Saludos Chus |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |