Retroceder   Foro Ayuda Excel > Dudas y consultas sobre Excel > Funciones de hoja de cálculo
Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de Foreros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 11/09/08, 05:01:05
Principiante

Usuario desde: sep 2008
Versión de Excel: Excel 2007
Conectado desde: Perú
Predeterminado

Hola, perdon por no ser tan explicito o no explicar bien, solo quisiera q me lo extiendas la formula para la columna de d/D, q seria para buscar su correspondiente valor en la HOJA2, en la columna de R/D, y completar los datos de r/R, con sus correspondientes valores de la HOJA2 de la columna R/RII es decir segun los valores de q/Q, buscar sus correspondientes en las 2 columnas q te explique. sii , espero esta vez ser algo mas explicito y me puedas entender, aqui te adjunto el archivo.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip AYUDA3.zip (27,1 KB, 3 visitas)
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Antiguo 11/09/08, 08:17:22
Gran participante

Usuario desde: jun 2008
Versión de Excel: Excel 2003
Conectado desde: España
Predeterminado

Hola IGOCHON

Lo siento pero o estoy muy espeso o no acabo de verlo. Yo juraría que ya tienes la fórmula extendida a las dos columna que dices, me explico:

Primero buscamos la coincidencia de la columna roja (columnaX o q/Q) esto nos da la fila más próxima por debajo o la coincidencia justa.
Una vez tenemos la fila aplicamos indirecto para obtener el valor que necesitamos (tal que INDIRECTO("letracolumna" & fila) y por lo que veo para:
- columna verde (columna Y o v/V) recuperas los datos de INDIRECTO("Hoja2!D" (columna D de la hoja2 o V/VII).
- 1ª columna azul (columna Z o d/D) recuperas los datos de INDIRECTO("Hoja2!F" (columna F de la hoja2 o R/D) y la multiplicas por 2 (D=2R).
- 2ª columna azul (columna AA o rh/Rh) recuperas los datos de INDIRECTO("Hoja2!C" (columna C de la hoja2 o R/RII).

Si no es esto lo que quieres no sé que es lo que necesitas, ¿no son correctos los valores devueltos?, ¿necesitan de algún cálculo con otra columna?.

Ya puedes perdonar mi torpeza pero ... es que no lo veo.

Un saludo desde Vitoria
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Antiguo 12/09/08, 01:47:14
Principiante

Usuario desde: sep 2008
Conectado desde: Perú
Predeterminado Hola

Estas en lo correcto asi es, pero en la que tu hiciste bota valores mas aproximados osea bota en realidad lo q me bota con el calculo q hago con una calculadora, mientras las que yo extendi bota cerca pero no exactamente como mi calculadora, nose como pueda solucionar eso, o que podria estar pasando???? MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCION PRESTADA.
Responder Con Cita
Antiguo 07/10/08, 06:28:12
Principiante

Usuario desde: oct 2008
Conectado desde: México
Predeterminado Doble interpolación

Saludos! Yo estoy en busca de la forma de hacer mediante una formula mas compacta una interpolacion doble, y ya que en algunas maquinas de la escuela no se permite la habilitacion de macros. No puedo usar un programa que obtuve de la universidad de cantabria pero con macros: Interpolación lineal en una tabla o rango de Excel por medio de procedimientos Sub

En éste foro me parecio muy interesante el comando de coincidir lo malo es que ya me perdí a la hora de aplicarlo porque segun entiendo toma dos valores el superior e inferior y luego le dicen que saque la mitad, e igual eso no me serviria tanto ya que mis valores toman forma de una campana de gauss y aveces sacar una media simple, no es muy aproximada por lo que uso una linealización entre dos puntos, algo como lo mostrado aqui en sus graficas.

Bueno en concreto quiero ver si alguien me puede ayudar a hacer mas compacta la obtención de la interpolacion doble, ya que primero debe interpolar dos veces entre valores de x y luego con esos dos en valores de y. probablemente esta mas claro en el archivo que espero se adjunte.

de antemano muchas gracias
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip interpol2.zip (5,3 KB, 2 visitas)
Responder Con Cita
Antiguo 07/10/08, 09:36:10
Gran participante

Usuario desde: jun 2008
Versión de Excel: Excel 2003
Conectado desde: España
Predeterminado

Hola kykivirs

Bienvenido al foro

En ela djunto tienes automatizadas tus operaciones manuales. Con sólo la tabla (rango A2:E14), los valores ingrsados por el usuario (rango H2:I3) y las tres celdas marcadas en naranja (puedes arrastrarlas a otra posición, incluso a una hoja auxiliar) te sería suficiente. En teoría podrían integrarse todas en una única función, pero nos encontamos con la limitación de caracteres que nos permite excel.

Un saludo desde Vitoria
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip interpol2_io_fae.zip (5,6 KB, 2 visitas)
Responder Con Cita
Antiguo 07/10/08, 19:52:06
Gran participante

Conectado desde: Estados Unidos
Predeterminado

Este archivo incluye tres opciones que en realidad son las mismas, la diferencia es basicamente incluir toda la formula en una celda o en varias celdas.

Saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Interpolacion.zip (6,8 KB, 4 visitas)
Responder Con Cita
Antiguo 07/10/08, 23:24:09
Principiante

Conectado desde: México
Predeterminado Gracias

He probado sus soluciones me parecen muy bien muchas gracias, aun me falta modificarlas para agregar las tablas completas, , pero bueno eso ya es mas facil.

Saldudos desde Mexico
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación