Retroceder   Foro Ayuda Excel > Dudas y consultas sobre Excel > Funciones de hoja de cálculo
Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de Foreros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 05/09/08, 03:31:28
Principiante

Usuario desde: sep 2008
Versión de Excel: Excel 2007
Conectado desde: España
Predeterminado Problema con fórmula, ayuda!!!

Buenas foreros, estoy realizando una pequeña función pero no encuentro la manera de hacerla tal y como la necesito.

Es sobre apuestas deportivas, para conseguir una cotización a partir de 2.

Incluyo la fórmula en este documento porque sino es viendo el ejemplo es complicado poder explicarlo.

Unicamente se pueden modificar los valores que están en amarillo.

A y B son dos cotizaciones, y partir de estas dos quiero conseguir una única cotización. La clave del asunto es que hay 2 posibilidades:

1. si el equipo gana por mas de 1 gol la única cuota que estaría acertada sería A, por tanto tengo que restar lo jugado a la cotización B.

2. Si el equipo gana por justo un gol, la ganancia de la cuota A sería justo la mitad, y habría que sumarle la ganancia de la cotización B.

El objetivo es que pase lo que pase (se gane justo por 1 gol o mas) obtengamos siempre la misma ganancia.

El ejemplo está realizado de forma manual, es decir modifico la celda K4 (en amarillo) para alcanzar justo el mismo valor en las dos celdas de abajo.

Mi objetivo es automatizarlo y poniendo las dos cotizaciones (A y B) me devuelva la cotización sin tener que ajustar el valor K4.

No se si me habré explicado, ojala alguien me pueda ayudar porque llevo dándole vueltas un tiempo y no veo la manera.

El principal problema que veo es que dependiendo de las cotizaciones hay que jugar mas o menos dinero a la cotización "B", y no veo la solución para automatizar esa parte.

Gracias de antemano!!!!
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Formula.zip (3,7 KB, 9 visitas)
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Antiguo 05/09/08, 05:54:09
Gran participante

Usuario desde: may 2008
Conectado desde: Colombia
Predeterminado

He leido ya tu texto varias veces y visto tu archivo pero aun no logro entender el tema y formulaciones propuestas.
Disculpame seguro es también por lo que no conozco de ese tema de apuestas.
Antiguo 05/09/08, 18:40:50
Principiante

Predeterminado

Gracias por interesarte, al final lo he podido solucionar.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Antiguo 06/09/08, 02:32:57
Gran participante

Predeterminado

ok en otra oportunidad será.
Antiguo 07/09/08, 03:29:37
Principiante

Conectado desde: México
Predeterminado

Hola Disculpa Q Apenas Responda Pero Hasta Ahorita Acabo De Checar Mi Correo Mira Muchas Gracias Por Tu Ayuda Pero Ahora Tengo Otro Problema.

Cuando Quiero Meter La Sintaxis Me Marca Erros Creo Q Es X Q Tu Descativaste Tus Macros Como Los Descativo Por Que No Se.

Y Un Segundo Problema Es Que No Se Como Sacar El Sistema Bcd En Todo Soy Nuevo Es Por Eso Q Recurro A Ustedes Que Sabes Sobre Esta Hoja De Calculo
Espero Y Me Ayuden

Última edición por fasterslam fecha: 15/09/08 a las 19:15:15.
Responder Con Cita
Antiguo 07/09/08, 03:50:01
Gran participante

Predeterminado

Me das por favor unos ejemplos de vigecimal para intentar ayudarte con ello.
Antiguo 09/09/08, 12:52:33
Gran participante

Predeterminado Cambio de base

Cita:
Empezado por fasterslam Ver Mensaje
Hola Me Acabo Te Integrar Al Foro Y Me Pregunta Q Tengo Es De Que No Se Como Realizar La Formula Para Convertir Un Numero De Sistema Decimal A Sistema Vigecimal Alguien Me Puede Ayudar
Hola Fasterslam.
Supongo que lo que quieres es cambiar un número decimal a otro en base 20.

Si es así, en el archivo adjunto podrás encontrar la función CambioDeBase que puede resolver el problema. En realidad, cambia el un número de una base cualquiera a otra base (por ejemplo: decimal a b.20, tu caso).
La sintáxis es la siguiente

=CambioDeBase(número;base inicial; base final)

Base inicial y base final son opcionales y por defecto se toma 10.

Espero que esto sea lo que buscas y, si alguien puede depurar un poco el código, se lo agradecería, puesto que creo que me ha quedado un poco lioso. Gracias anticipadas.

PS. En mi opinión, deberíamos estar planteando todo esto en un nuevo tema, puesto que no parece tener mucha relación con el que estamos.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip CambioDeBase.zip (12,1 KB, 9 visitas)
Responder Con Cita
Antiguo 15/09/08, 19:19:55
Principiante

Conectado desde: México
Predeterminado Problemas Con ñla Sintaxis

Hola Gracias X Tu Ayuda Pero Tengo Probles A La Hora De Meter La Sintaxis Y Creo Que Es X Q Tu Desactivaste Tus Macros, Y No Se Como Desactivarlos Me Podrias Explicar Como Le Hago.

Y Un Segundo Probelma Que Te Tengo Es Que No Se Como Sacar El Sistema Bcd
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación