Foro de Ayuda Excel | ||
| Soluciona tus problemas con Excel |
| | |||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Foreros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| | LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
| |||
| |||
| Hola! Tengo un problema, estoy armando una base de datos, y relaciono una base general con datos de alumnos con una plantilla individual para cada alumno. No se como hacer para copiar la plantilla individual y que automaticamente se puedan actualizar las funciones respecto de la base general. No se si soy clara, en la base general, cada alumno ocupa una fila con todos sus datos, en la individual, estan los datos de manera vertical, con otra informacion. Si quiero copiar esa ultima como plantilla, se puede evitar relacionar uno a uno con los siguientes renglones de la base general? Gracias |
|
| |||
| |||
| Creo que para copiar esa información "vertical" que tienes a otro lugar y que te siga funcionando correctamente dependerá en que forma está diseñada la formulación. Ayudamos anexando lo que tienes en un archivo de excel.
__________________ Cordial saludo a todos desde Pereira Colombia |
|
| |||
| |||
| No puedo adjuntar los excel para que los vean. A ver si les puedo explicar. La "base general" es asi Nombre Domicilio Curso Telefono Mail Horarios Prof. asig Pago Inicio curso y debajo, los datos de cada alumno que ingresa. La plantilla por alumno tiene otro formato Nombre Domicilio Zona Tel Curso Prof asignado Inicio Pago Ahora, puedo vincular cada dato de la plantilla por alumno en cada fila, pero, no se como hacer para crear plantillas en blanco y q automaticamente se vincule con la fila correspondiente de la base (sea la 5 la 10 o la que fuera, no se como enviarles el archivo) Gracias |
|
| |||
| |||
| Lo siento, no acabo de entender el problema. 1) ¿Es en la plantilla donde se ingresan los datos que luego deben llevarse a la "base general"? o 2) ¿en la plantilla se deben mostrar los datos de una fila determinada? o 3) ¿debe poder hacer las dos cosas? En el primer y tercer caso creo que la solución más fácil es realizarlo a través de una macro. En el segundo, lo más simple es utilizar un BUSCARV, lo cuál no quiere decir que sea lo más efectivo. De todas formas poder ver la plantilla y la base general (no hace falta que tenga datos) podría ayudar mucho a encontrar la solución. Un saludo. |
|
| |||
| |||
| Creo que seguiremos dandonos contra las paredes sino das un anexo en excel con tu ejemplo. Para hacerlo no es sino seguir las instrucciones del cuadro que está más abajo que este mismo cuadro donde damos las respuestas.
__________________ Cordial saludo a todos desde Pereira Colombia |
|
| |||
| |||
| Mientras nos aclaras más la situación, va otra sugerencia, si la ficha individual esta cada una en una hoja, podrías aprovechar el nombre de la hoja (podría ser un código por alumno, documento de identidad etc) para pasar los datos a la hoja general con esta fórmula: =INDIRECTO(A2&"!b2"). Completa la hoja 004, y en la general sólo tienes que rellenar el dato Id (004) y se completan los datos. Saludos Chus. |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |