Foro de Ayuda Excel | ||
| Soluciona tus problemas con Excel |
|
| |||
| |||
| Hola compañeros, necesito ayuda sobre un libro en el que estoy trabajado. Tengo varias hojas, en columnas tengo los siguientes campos: "código", descripción código", "enero", "febrero"....."diciembre" y "total" y en filas los códigos del 001 a 999 (no todas las hojas contienen el mismo número de filas pero sí de columnas), el contenido de enero a total es numérico. Quiero crear una hoja "TOTAL" con el mismo número de columnas que cada hoja y filas de la 001 a 999 y que busque en cada hoja el código 001, por ejemplo, y sume los valores de cada mes y así con todos los códigos. No todas las hojas tiene el mismo número de filas. He probado con crear una fórmula buscar + condición sí y sumar, he logrado sumar los valores de enero, febrero,...diciembre y total de cada hoja para el código 001 que es común en todas las hojas y está en la misma fila, pero cuando arrastro me dá errores y creo que es porque no todas las hojas tiene las filas de 001 a 999. Alguien me podría dar una pista de que función utilizar?? Gracias y saludos. |
|
| |||
| |||
| Puedes subir un ejemplo de tu libro, para sobre ese poder dar laguna opinión, otra pregunta a que te refieres con arrastrar ?, copiar la formula o aque ?, es una hoja por mes o para que tienes varias hojas en el libro, lo siguientes es con el fin de entender tu necesidad y que podamos opinar para ayudarte. Saludos. mgt |
|
| |||
| |||
| Hola tetracam Aquí tienes una opción. Tendras que ir añadiendo un témino por cada hoja que añadas. Me explico Una Hoja, en C2 de la Hoja Resumen pones =SI(ESERROR(INDIRECTO("Hoja1!F"&COINCIDIR($A2;Hoja 1!$A:$A;0)&"C"&COINCIDIR(C$1;$1:$1;0);FALSO));0;IN DIRECTO("Hoja1!F"&COINCIDIR($A2;Hoja1!$A:$A;0)&"C" &COINCIDIR(C$1;$1:$1;0);FALSO)) y copias/pegas o arrastras dos Hojas, en C2 =SI(ESERROR(INDIRECTO("Hoja1!F"&COINCIDIR($A2;Hoja 1!$A:$A;0)&"C"&COINCIDIR(C$1;$1:$1;0);FALSO));0;IN DIRECTO("Hoja1!F"&COINCIDIR($A2;Hoja1!$A:$A;0)&"C" &COINCIDIR(C$1;$1:$1;0);FALSO))+SI(ESERROR(INDIREC TO("Hoja2!F"&COINCIDIR($A2;Hoja2!$A:$A;0)&"C"&COIN CIDIR(C$1;$1:$1;0);FALSO));0;INDIRECTO("Hoja2!F"&C OINCIDIR($A2;Hoja2!$A:$A;0)&"C"&COINCIDIR(C$1;$1:$ 1;0);FALSO)) y copia/pega verás que se trata de copiar el mismo término variando el nombre de la hoja. La limitación te vendrá por la longitud de la fórmula, esta limitación podrás saltártela usando hojas auxiliares de resumen, por ejemplo un resumen cada 5 Hojas y llevas a la Hoja resumen Total las hojas resumen que tengas (si tienes 5 hojas resumen, cada una con valores de 5 hojas, en tu hoja resumen total tendrás las sumatorias de 25 hojas). Es un poco rebuscado pero hasta que alguien aporte otra solución .... quizás te sirva. Un saludo desde Vitoria |
|
| |||
| |||
| Cita:
|
|
| |||
| |||
| Cita:
|
|
| |||
| |||
| Todo bién hasta la cuarta hoja, cuando incluyo más me dice que la fórmula es demasiado larga ¿Qué hago ahora? Gracias y saludos |
|
| |||
| |||
| Hola tetracam Tal y como te comenté lo más probable es que tuvieras problemas con la longitud de la función, igualmente te comenté que una opción (aunque trabajosa) era hacer subresumenes (en este caso cada cuatro hojas), con lo que tendrás 5 nuevas hojas (resumen1, resumen2, etc) entonces lo que haces es crear la función para estas 5 hojas. No sé si me he explicado, en el caso de que no me entiendas sube tu archivo con la totalidad de las hojas (deja 3 ó 4 filas en cada hoja si el archivo "pesara" demasiado), elimina datos si éstos son confidenciales y veré que se puede hacer. Un saludo desde Vitoria |
|
| |||
| |||
| Cita:
te entiendo, haré resúmenes cada cuatro hojas y veré el resultado, si no me satisface te envio un resumen del libro Gracias por todo Saludos |
|
| |||
| |||
| He estado haciendo varios ensayos pero no he encontrado nada mejor que lo de ioyama, encontre una formula parecida pero solo sirve si estan los mismos codigos en la misma pocision. =SUMAPRODUCTO(N(INDIRECTO(({"Hoja1";"Hoja2";"Hoja3 ";"Hoja4"})&"!"&"C2"))), seguiere intentando |
|
| |||
| |||
| Hola a todos. Creo que lo mejor que puedes hacer para este tipo caso es utilizar la herramienta "consolidación de datos" (creo que en excel 2003 estaba en el menú datos o herramientas). Te evitarás todas las fórmulas. Eso sí, los datos deberán estar configurados de la misma forma, como veo que es el caso. |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |