Retroceder   Foro Ayuda Excel > Dudas y consultas sobre Excel > Funciones de hoja de cálculo
Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de Foreros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 07/09/08, 16:20:41
Principiante

Usuario desde: sep 2008
Versión de Excel: Excel 2003
Conectado desde: España
Predeterminado

Cita:
Empezado por efmc Ver Mensaje
Hola a todos.
Creo que lo mejor que puedes hacer para este tipo caso es utilizar la herramienta "consolidación de datos" (creo que en excel 2003 estaba en el menú datos o herramientas). Te evitarás todas las fórmulas. Eso sí, los datos deberán estar configurados de la misma forma, como veo que es el caso.
Gracias por tu respuesta, he estado leyendo sobre la consolidación de datos pero creo que no me sirve porque todas las hojas tienes que tener la mismas columnas (que si se da en mi caso) y las mismas filas (no es mi caso porque cada hoja tiene diferentes número de filas)
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Antiguo 07/09/08, 16:23:10
Principiante

Versión de Excel: Excel 2003
Predeterminado

Cita:
Empezado por mcmxc65 Ver Mensaje
He estado haciendo varios ensayos pero no he encontrado nada mejor que lo de ioyama, encontre una formula parecida pero solo sirve si estan los mismos codigos en la misma pocision.
=SUMAPRODUCTO(N(INDIRECTO(({"Hoja1";"Hoja2";"Hoja3 ";"Hoja4"})&"!"&"C2"))), seguiere intentando

Gracias por tu ayuda, efectivamente no están los mismos códigos en cada una de las hojas. La solución de ioyama es buena y válida, el único problema es que tengo que hacer resúmenes cada cuatro hojas por que la fórmula es demasiado larga y además tendré que crear resúmenes de la hoja total por lo mismo. En definitiva un pedazo de hoja
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Antiguo 07/09/08, 23:51:04
Gran participante

Versión de Excel: Excel 2007
Predeterminado

Cita:
Empezado por tetracam Ver Mensaje
Gracias por tu respuesta, he estado leyendo sobre la consolidación de datos pero creo que no me sirve porque todas las hojas tienes que tener la mismas columnas (que si se da en mi caso) y las mismas filas (no es mi caso porque cada hoja tiene diferentes número de filas)
Hola Tetracam.
Para la consolidación de datos es imprescindible que en todas las hojas, las columnas sean las mismas, tengan los mismos rótulos y los datos sean coherentes. Pero el número de filas de cada rango puede variar.

Por si te sirve de ayuda, adjunto un fichero para mostrar más claramente lo expuesto.

Un saludo.

Ps. El fichero es un archivo .rar, no tengo el compresor zip y no me deja enviar un fichero xlm
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Consolidar.zip (17,1 KB, 9 visitas)
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación