Foro de Ayuda Excel | ||
| Soluciona tus problemas con Excel |
|
| |||
| |||
| Estimados amigos, Creo que conozco algo de Excel, pero esta vez, necesito de su ayuda, ya que creo que tendré que concatenar dos o más funciones. Mi problema es: Existe un listado de "x" cantidad de personas, las que se encuentran ingresados sus registros en forma lineal. Ese listado posee los siguientes encabezados de columnas, Tipo, Nombre y Ubicación. Ejemplo: TIPO NOMBRE UBICACION C1 Raul Oficina C1 Carlos C5 Mario Taller C1 Jorge C8 Ramon C8 Ruben Entonces, de acuerdo al ejemplo anterior,lo que necesito saber es, cuantos de cada tipo, se encuentran ausentes (la celda Ubicación en blanco) Pense en utilizar la funsión =Contar.si(), pero esta me recibe una sola condición, entonces, también se que existe el operador lógico "Y" y el "O", ya que me permitiría contar SI el tipo es C1 Y la ubicación esta en blanco, he aquí mi problema, no se cual es la sintaxis adecuada para escribir esta función. Espero su comprensión y ayuda |
|
| |||
| |||
| kovra, La sintaxis es =CONTAR.SI(D4;D9,"C1") o puedes hacer referencia a una celda para que tome el criterio =CONTAR.SI(D4;D9,D12), en D12 pones el criterio C1 o C8, etc. nota: el rango es con dos puntos : pero si los pongo sale una carita Saludos. mgt Última edición por mcmxc65 fecha: 02/09/08 a las 20:17:48. |
|
| |||
| |||
| Estimado amigo, Agradezco enormemente tu gestión, pero, (siempre hay un pero)con esa sintaxis sólo consulto por una condición, si es del tipo C1, pero después de eso necesito saber si esta presente o no, la celda vacía indica presente. Gracias |
|
| |||
| |||
| kovra: Mira si te vale la solución que te propongo. Puedes ir añadiendo más filas, y directamente se iran contabilizando y poniendo los bordes (los formatos condicionales sólo están puestos hasta la fila 35). Saludos Chus. |
|
| ||||
| ||||
| Buscando en internet he encontrado una maravillosísima fórmula matricial que, aunque no utiliza explícitamente la función CONTAR.SI() sirve perfectamente para sumar datos en base a dos o más criterios. Dicha fórmula es: {=SUMA(SI(rango_1="criterio_1";SI(rango_2<>"criter io_2";rango_datos_sumar)))} Perfectamente se podrían anidar más funciones SI() para agreger más criterios. Podéis ver el funcionamiento de esta fórmula en el archivo adjunto. Saludos |
|
| |||
| |||
| Otra forma similar a la propuesta por Proper es: =SUMAPRODUCTO((A2:A22="Martin")*(B2:B22<>"Chamical ")*(C2:C22)) esto para sumar los valores que cumplen con los criterios y la siguiente para contarlos =SUMAPRODUCTO((A2:A22="Martin")*(B2:B22<>"Chamical "))
__________________ Cordial saludo a todos desde Pereira Colombia |
|
| |||
| |||
| Ah y también lo pueden hacer de esta forma =SUMAPRODUCTO(--(A2:A22="Martin");--(B2:B22<>"Chamical");--(C2:C22))
__________________ Cordial saludo a todos desde Pereira Colombia |
|
| |||
| |||
| Estimados amigos Realmente AGRADEZCO enormemente toda la ayuda que me han brindado para poder solucionar este pequeño problema, pero lamentablemente y ha sido mi culpa, no me he explicado correctamente, debido a eso es que les adjunto un ejemplo de la planilla que necesito realizar, en este ejemplo veran que las cantidades corresponden a las acategorías incluyendo todas las oficinas. Espero, que sea la última molestia que les cause. Kovra |
|
| |||
| |||
| kovra: Por el mismo sistema que te mandé el anterior archivo, he hecho el nuevo problema. He puesto dos posibles soluciones con los rangos. Espero te sirva. Saludos Chus. |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |