Foro de Ayuda Excel | ||
| Soluciona tus problemas con Excel |
| | |||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Foreros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| | LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
| |||
| |||
| Hola. No creo que me haya explico muy bien, pero me gustaria saber si se puede hacer esto. Tengo unas columnas que son horarios, las pongo como 10-17 (entrada-salida) Pero para ponerla así (10-17) tengo que poner la celda en formato texto (si no me lo cambia a oct-17) de todas formas no se sumarlo asi (que serian 7 horas) Lo que yo querría hacer es usar esas columnas y filas y contabilizarlas con función de suma, para ver las horas de cada columna y fila. Las de autosumas se como se hacen y tal, pero con esa hora en cada celda no se como hacerlo (si es que se puede hacer..) Gracias, un saludo. |
|
| |||
| |||
| Para tu trabajo será que puedes poner las entradas en una columna y las salidas en otra. Si te entendí bien no entrar "10-17" sino 10 en una celda y en otra 17, con ello el resultado te será muy fácil.
__________________ Cordial saludo a todos desde Pereira Colombia |
|
| |||
| |||
| Si, si asi lo tengo en con otra ayuda que lo pedi. Lo unico que me gustaria tener el horario en ese tipo 10-17 en la misma celda, y el excel reconozca que son 7 horas o las que sean. |
|
| |||
| |||
| Bueno,si quieres asi entonces ponle formato texto y usando Extraer obtienes los valores para tu suma
|
| |||
| |||
| También podrías hacer una suma o resta =(10-17)*-1 o en una celda "A1" pones +10-17, y en otra celada "B1", tienes una formula B1 =A1*-1 es lo mas sencillo que puedes hacer. Espero te sea útil. Sobre el comando que te comenta Luis Fernando, la sintaxis es: A1 tiene 10-17 (como texto) =EXTRAE(A1,5,1), el resultado debe ser 7 ya que te extrae el carácter que esta en la posición 5 Saludos. mgt |
|
| |||
| |||
| Como siempre no tendrá un mismo tamaño de 5 caracteres debería anidar varias funciones incluido el EXTRAER, y a demás tener cuidado que un dato esta antes de "-" y el otro luego de el.
|
| |||
| |||
| Gracias, hechare un ojo a ver. Que maquinas que sois con el excel jeje. EDITO: Gracias me fue perfecto, lo unico que si en cada celda tengo que hacer eso voy listo jeje. PD: No habria una fotrma mas rapida y comoda de hacerlo? ya que los horarios son variables, y si tengo que cambiarlo cada vez.. (me refiero a tener el horario de entrada-salida en la misma celda) Última edición por salchichon fecha: 13/08/08 a las 03:54:41. |
|
| |||
| |||
| Bueno, ahí va mi aporte... suponiendo que la primera hora es siempre menor que la primera (p.ej. 10-17) es una "formulita" ... que puedes arrastrar columna abajo ... =DERECHA(A2;LARGO(A2)-ENCONTRAR("-";A2))-IZQUIERDA(A2;ENCONTRAR("-";A2)-1) Si ocurre que a veces el valor es 23-7 ... habría que mejorarla ... pero este es otro asunto ... Saludos. |
|
| |||
| |||
| Prueba con esto: =SI(VALOR(DERECHA(B4;LARGO(B4)-ENCONTRAR("-";B4)))>VALOR(IZQUIERDA(B4;ENCONTRAR("-";B4)-1));DERECHA(B4;LARGO(B4)-ENCONTRAR("-";B4))-IZQUIERDA(B4;ENCONTRAR("-";B4)-1);24-IZQUIERDA(B4;ENCONTRAR("-";B4)-1)+DERECHA(B4;LARGO(B4)-ENCONTRAR("-";B4))) o mejor aun mira el anexo
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |