Foro de Ayuda Excel | ||
| Soluciona tus problemas con Excel |
| | |||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Foreros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| | LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
| |||
| |||
| Hola a todos Necesito vuestra ayuda soy principiante, tengo una hoja de Excel en la que en una columna tengo la fecha (B) y en otras 2 columnas entre otras tengo códigos y una cantidad en metros, con la función SUMA PRODUCTO saco los metros que se han realizado en una misma fecha puesto que los datos son de una semana entera, pero ahora necesito que dentro de esa misma fecha me separe los metros (N) de 2 códigos diferentes (J)1000 y 1001. En esta impresión de pantalla creo que lo entenderéis mejor puesto que es difícil de explicar sin ver la hoja. Adjunto. Muchas gracias de antemano. Un saludo Vicente724 |
|
| |||
| |||
| tengo algunas dudas, la primera son los datos de tu archivo, ya que no se ve como sacas la columna J y N, también en tu ejemplo pones al final "1,74", supongo que es "1.74". Simulando tu ejemplo te anexo el siguiente archivo a ver si te ayuda |
|
| |||
| |||
| Hola a todos Ante todo muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda Luis Fernando / mcmxc65. Es la primera vez que participo en un foro, por lo tanto perdonad si no fue muy buena mi pregunta entiendo que os faltaban algunos datos para poder entender realmente lo que necesito. A tu pregunta mcmxc65 el 1,74 al final de la formula esta convirtiéndome ML en M². A tu pregunta Luis Fernando mande solo una impresión de pantalla porque no pense en sacar solo la hoja del libro en cuestion puesto que pesa mucho, asi que os mando la hoja donde se encuentra desde la columna A a la P la base de datos y en el rango AA50 AI65 donde necesito la formula que estaba buscando, en este momento me funciona esta pero creo que se puede mejorar. SUMAPRODUCTO(($B$3:$B$300=$AA62)*($J$3:$J$300=$AC6 2)*($O$3:$O$300)*1,74) Muchas gracias de antemano. Un saludo Vicente724 |
|
| |||
| |||
| Vicente veo bien tu formulación pero lo único que no comprendo es el porque multiplicas al final por 1,74 Para sumar el contenido de la columna "O" con las dos condiciones sobre las columnas "B" y "J" yo haría =SUMAPRODUCTO(($B$3:$B$300=$AA62)*($J$3:$J$300=$AC 6 2)*($O$3:$O$300))
__________________ Cordial saludo a todos desde Pereira Colombia |
|
| |||
| |||
| Hola de nuevo Luis Fernando Como ya comente en el post anterior con 1,74 estoy convirtiendo el resultado de Metros lineales a metros cuadrados 1,74 es la media de ancho utilizado. Gracias por todo y un saludo |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |