Foro de Ayuda Excel | ||
| Soluciona tus problemas con Excel |
| | |||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Foreros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| | LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
| |||
| |||
| Hola, Estoy intentando unir varias columnas en una unica, es decir, Col.A DAT01 34 56 98 Col.B DATO2 67 98 12 78 Col.C DATO3 54 10 Col.D Resultado 34 56 98 67 98 12 78 54 10 buscando he conseguido encontrar esta formula. =IF(A2<>"",A2,IF(OFFSET(A2,1-COUNTA(A:A),1)<>"",OFFSET(A2,1-COUNTA(A:A),1),IF(OFFSET(A2,2-COUNTA(A:A)-COUNTA(B:B),2)<>"",OFFSET(A2,2-COUNTA(A:A)-COUNTA(B:B),2),””)) Que me da el resultado que busco, pero el problema ahora surge cuando si quiero hacer lo mismo para las columnas J, K y L. La formula la desplazo de forma que donde hay 'A2' yo escribo 'J2', donde 'B' escribo 'K' y los '1' los cambio por '10' y los '2' por '11'. Pero tan solo consigo que me copie la columna J, las columnas K y L no las consigo poner debajo. ¿Alguien me puede ayuar Muchas gracias! Nota: Estoy usando excel2003 y por desgracia esta en inglés. |
|
| |||
| |||
| Si unicamente necesitas es unir los caracteres de algunas celdas puedes usar la funcion CONCATENAR o lo siguiente que es igual: =A1&A2&A3 Esto suponiendo que los datos estan en las celdas A1, A2 y A3
__________________ Cordial saludo a todos desde Pereira Colombia |
|
| |||
| |||
| Muchas gracias por la ayuda, pero lo que necesito es que distintas columnas con un número indetermindado de celdas llenas cada una de las columas aparezcan en otra columna distinta en orden de entrada por columnas. Quizás la palabra más apropiada para el caso no sea unir, sino apilar. Gracias |
|
| |||
| |||
| El ejemplo es el siguiente. ColA. ----- ColB. ----- ColC. ----- ColD. Dato1 ----- Dato2 ----- Dato3 ----- Resultado 12 ----- 34 ----- 76 ----- 12 65 ----- 56 ----- ----- 65 ----- 27 ----- ----- 34 56 27 76 Esto con la formula inicial que yo he puesto lo consigo, pero ahora quiero que le mismo resultado si cambio las columnas A, B, C y D por las J, K, L y M. |
|
| |||
| |||
| Como veo que el formato no me lo respeta, te inserto una imagen de lo que tengo y de lo que quiero. Notas: * Cada columna tiene su cabecera y la formula dada tiene constancia de ellos si se las quitas, el resultado no es el mismo. * El núm. de celdas rellenas por columna no es fijo, es decir, actualmente la columna A puede tener dos celdas con datos, pero en el futuro quizas es necesario rellenar mas celdas. Espero que esto te termine de aclarar las dudas. Gracias. |
|
| |||
| |||
| Sin entender mucho de excel y sin saber mucho lo que necesitas.. Que tal si pruebas la funcion autosuma o similares? (si, ya se que no quieres sumarlo) Al tener un dato unicamente tendras una celda con el resultado. Algo asi como =SUMA(A1) en la columna donde necesitas el resultado. |
|
| |||
| |||
| No se si lo que querías era apilar una columna más o tenerlas en otras columnas diferentes, mira el anexo, en este ya tienes apiladas 4 columnas en lugar de 3.
__________________ Cordial saludo a todos desde Pereira Colombia |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |