Foro de Ayuda Excel | ||
| Soluciona tus problemas con Excel |
|
| |||
| |||
| Hola que tal, Les agradeceria mucho de favor si me podrian ayudar con el siguiente problema que tengo. lo que sucede es que tengo que realizar la fusion de dos listas de productos diferentes, en una lista aparecen ciertos productos con su codigo, descripcion y precio y en la otra aparecen esos mismos productos pero con codigo y precio diferentes, ademas de que en la segunda hay mas productos, quiero que en la lista unificada aparescantodos los productos de las dos listas, que no se repitan los productos y que si hay dos iguales busque el mas barato y ese sea el que este en la lista; estaria eternamente agradecido con las personas que me puedan ayudar, de antemano gracias |
|
| |||
| |||
| Mira Airkuaier, lo que te voy a proponer es colocar una lista debajo de la otra como en el ejemplo que te anexo, no entendí bien si es que los productos tienen diferente codigo entre lista, suponiedo que es el mismo sobre esa lista hacemos una tabla dinámica y para el campo a analizar que es el precio en lugar de sumar elegimos es el MINIMO. Para el caso que los códigos sean diferentes entre listas simplemente retiras de la tabla dinámica ese campo de código.
__________________ Cordial saludo a todos desde Pereira Colombia |
|
| |||
| |||
| si ok, gracias por tu ayuda, ahora, como esta en tu ejemplo, tenemos dos listas, por asi decirlo dentro de la tabla dinamica, y en esas dos listas hay un producto similar, con el concepto de casa, aunque en tu ejemplo los dos tienen el codigo "1", supongamos que lo que yo quiero hacer es que, suponiendo que los dos conseptos de casas tuvieran codigo 1 en la lista amarilla, y codigo 2en la azul y que en otra lista solo aparesca un consepto de casa con el codigo y el precio de la mas barata, lo que quiero es una formula que pueda hacer eso auntomaticamente, ya que en el real, son muchos productos los que tengo que manejar, y asi que como para hacerlo de uno por uno como que no, te voy a anexar un archivo de un pedaso de las listas que quiero juntar, espero y me sigas ayudando, por tu atencion muchisimas gracias. |
|
| |||
| |||
| creo que para poder trabajar sobre tus datos debes de separar primero el código y la descripción de los elementos, ahi tienes una forma, partiendo de eso elabore la tabla de la suma de las dos que entregaste y de ella generamos entonces la tabla dinámica y al escoger en ella los mínimos, traemos el código correspondiente.
__________________ Cordial saludo a todos desde Pereira Colombia |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |