Retroceder   Foro Ayuda Excel > Dudas y consultas sobre Excel > Funciones de hoja de cálculo
Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de Foreros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 25/06/08, 18:02:49
Principiante

Usuario desde: jun 2008
Versión de Excel: Excel 2003
Conectado desde: Argentina
Predeterminado Como hacer para que me informe áutomáticamente sobre una fecha

Buenas gente, espero que me puedan ayudar con lo siguiente ya que no lo pude resolver con mis pocos conocimientos de excel.

Yo tengo una planilla en la cual llevo todos los embarques que nos están llegando en cierta fecha. Lo que quiero hacer es que me salte una alerta 2 o 3 días antes avisándome de dicho evento, ya sea con un mail, o cuando prenda la computadora, o lo que sea que me avise.
Por lo que estuve viendo se tiene que hacer por medio de un macro, lo cual supera mis conocimientos (los cuales son muy pocos).
Si alguien me puede ayudar con esto se los agradecería muchísimo ya que me estoy volviendo loco con la cantidad de embarques que entran.
La planilla es algo asi:
celda A: nº de operación
celda B: proveedor
celda C: producto
celda D: fecha de arribo del buque
etc.

Saludos!
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Antiguo 25/06/08, 20:22:23
Gran participante

Usuario desde: may 2008
Versión de Excel: Excel 2007
Conectado desde: Colombia
Predeterminado

Creo que es el mismo mensaje al que ya te puse respuesta.
Antiguo 26/06/08, 08:57:39
Principiante

Conectado desde: España
Predeterminado Aclarar

Perdona Luis Fernando,

Creo que nos haces mucho ayuda y desde luego yo por mi parte te lo agradezco muy, muy mucho, GRACIAS.

Pero por ejemplo en este asunto, SI está correctamente respondido al "compañero" que como yo entendemos poco (eso creo ¿no?) de excel, pero... la verdad es que lo sería más interesante es saber cómo lo se hace, si ha sido con una macro, ¿cómo se llega a ver la macro?, ¿dónde se entra?, ¿cómo está hecha?, etc. etc, o ha sido de alguna otra forma.

Un saludo,
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Antiguo 26/06/08, 16:37:18
Gran participante

Conectado desde: Colombia
Predeterminado

German lo que quise decir fue que a Patrick como que se le fue el mensaje dos veces y fue por el otro donde le respondí y puse el archivo anexo con la respuesta.

Ah igual que tu opino que las respuestas deben de ser por aquí no por correo personal puesto que así todos tenemos posibilidad de aprender.

Por ello no hay problema te lo pongo nuevamente.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Control por fechas.zip (4,4 KB, 47 visitas)
Antiguo 27/06/08, 08:52:44
Principiante

Predeterminado

Hola Luis Fernando,

Lo primero que me gustaría dejar claro es que siempre que comente algo, siempre, siempre, siempre serán criticas constructivas, nunca destructivas, "faltaría más", que encima que uno prácticamente sabe bien poco, encima fuesen destructivas.

En lo que respecta con este asunto, creo que tu fichero es perfecto, totalmente perfecto y seguramente le habras resuelto al "compañero" su problema, pero....... lo que quería y me gustaría, es saber cómo esta hecho, si ha sido con una macro, o de otra forma. Lo que creo que estaría bien es saber cómo está hecha esa macro, cómo se entra en ella (para verla), por qué sale el color rojo, en definitiva que ¿cómo se hace?, lo importante es saberlo, pues de esta forma, a lo mejor, para las siguientes veces aprendemos hacerlo. Gracias, por anticipado.

Un saludo,
Responder Con Cita
Antiguo 27/06/08, 12:15:40
Gran participante

Predeterminado

Hola Germán

El compañero Luis Fernando ha utilizado el formato condicional (menú Formato > Formato condicional), para comparar os días de margen junto a la fecha actual (HOY) con la fecha a controlar.

Podría haber utilizado la opción fórmula del formato condicional y poner algo como
=$E6<HOY()+4
con lo que evitas poner en la hoja la fecha de comparación (HOY+los días de control). Pero de la forma en que lo ha hecho queda más visual (y didáctico).

Un saludo desde Vitoria
Responder Con Cita
Antiguo 27/06/08, 14:26:45
Principiante

Predeterminado Gracias ¿no ha costado tanto?

MUCHAS GRACIAS IOYANA,

Me has ayudado mucho, y además creo que no ha costado tanto ¿no?. De esta forma ¿creo? que nos enteráremos mejor de cómo se hacen las cosas.

Un saludo,
Responder Con Cita
Antiguo 27/06/08, 14:38:47
Usuario medio Excel

Versión de Excel: Excel 2002
Predeterminado

Toda la razón, Germán.

Pero... me pregunto si te costaría tanto a ti leerte algún manual y preguntar las dudas en lugar de pasarle todo el peso de tu formación a Luis Fernando.

Realmente, ¿es tan difícil hacer eso?. Porque creo que es como hemos ido aprendiendo todos!.

Saludos,
Maikelnai
Responder Con Cita
Antiguo 27/06/08, 15:45:06
Principiante

Predeterminado Perdón

Pido perdón si he ofendido a alguien.

Aunque......., tu crees que leyendo los manuales se aprenderían todas estas cosas, crees que pregutaría tanta gente si realmente en el manual lo supieramos hacer o comprender, porque a veces lo más dificil es comprenderlo.

De todas formas, vuelvo a reiterar que, lo siento si he ofendido a alguien y que, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA. Sin esta ayuda muchos no sabríamos sacar adelante algunos "pequeños problemas" que se nos presentan (por cierto, para algunos son "grandes problemas").

Un saludo,
Responder Con Cita
Antiguo 27/06/08, 15:53:13
Principiante

Conectado desde: Argentina
Predeterminado

Muchas gracias por la respuesta gente! me han solucionado un gran problema que tenía.
Perdón si lo envié dos veces el mismo mensaje.
Gracias a todos!
Slds.

Gonzalo
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación