Retroceder   Foro Ayuda Excel > Dudas y consultas sobre Excel > Funciones de hoja de cálculo
Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de Foreros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 19/06/08, 19:51:03
Principiante

Usuario desde: jun 2008
Versión de Excel: Excel 2007
Conectado desde: Venezuela
Predeterminado Validar data p/evitar repetir

Saludos amigos. De nuevo me aprovecho de este foro, para tratar de solventar un detalle en mi proyecto y aprender. El caso es el siguiente: estoy montando un taller mecánico que presta 2 tipos de servicios. Usé excel para organizarme un poc0. En la HOJA1 está el ServicioA y cada trabajo genera una factura#; en la HOJA2, está el ServicioB y cada trabajo genera una factura#. Si un trabajo en el ServicioA genera la factura #1, ¿como hago para no repetir el mismo número de factura en cualquier trabajo del ServicioB? (los números se meterían a mano). Si he usado la factura#1 en un trabajo Servicio A y factura#2 en un trabajo ServivioB y si tengo que volver a facturar un trabajo de Servicio A o B, ¿como hago para no repetir números de facturas ya usados?. Por supuesto que la solución es abrir la libreta de facturas y ver cuales he usado, pero me encantaría poder hacerlo en excel para indicarle a quien corresponda que y como debe facturar. Mil gracias anticipadas.
PD. Cuando termine este proyecto, lo cuelgo en este foro totalmente abierto para que lo usen, modifiquen o borren. Lo único es que si alguien lo mejora, me encantaría tener una copia.
Antiguo 19/06/08, 20:10:21
Gran participante

Usuario desde: may 2008
Conectado desde: Colombia
Predeterminado

Puedes hacer una macro para usar desde cualquier hoja por ejemplo con botones y con ella registrar las facturas generadas en otra hoja y la idea es que cuando generes una nueva factura leas en esos registros cual es la ultima y continue con el número siguiente.

Cordial saludo desde Pereira Colombia.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Antiguo 20/06/08, 00:12:22
Principiante

Predeterminado

Intenté hacerlo con la función CONTAR.SI y me funcionó perfecto pero con las dos filas de Factura# en la misma Hoja. Cuando intenté hacerlo con Hojas disferentes para cada fila de Factura#, no aceptó la función.
Gracias Luis Fernando, pero soy extremadamente novato en macros. Seguiré investigando. Gracias de nuevo
Antiguo 20/06/08, 02:08:01
Gran participante

Predeterminado

Ahi te pongo un archivo con el que seguro algo puedes mirar,

Cordial saludo
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Registro Historico Con MACRO.zip (24,9 KB, 30 visitas)
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Antiguo 20/06/08, 03:48:05
Principiante

Predeterminado

Gracias Luis Fernando. Interesante la forma que me enviastes. Voy a tratar de modificar un poco la forma de ver con Excel mi proyecto a ver si combinando con tu ayuda, hago algo que funcione.
Por cierto, investigando encontré la función COUNTIF.3D que fué creada por un francés y que permite trabajar con varias hojas del mismo libro e inclusive con archivos de otros libros, siempre y cuando estén abiertos. Intenté por casi una hora encontrar como bajarla, pero la página original da un error y en el search de Google, no da otra opción. En fin. Gracias de nuevo.
Antiguo 21/06/08, 00:19:55
Gran participante

Predeterminado

Ok con mucho gusto.
Responder Con Cita
Antiguo 24/06/08, 20:08:44
Principiante

Predeterminado

Ok Amigos. Lo resolví de una forma que para algunos será primitiva, pero que con algún maquillaje sirve para mi. Copie la fila de factura# del Proceso B (Hoja 2) en la Hoja1 (proceso A) y viceversa. Usé la función CONTAR.SI y funciona. Les envío el archivo. Si alguien lo mejora, ¡bievenida una copia! Saludos y gracias de nuevo. Ojo: el archivo está en Excel 2007.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip VALIDACION FACTURAS 1.zip (7,0 KB, 19 visitas)
Antiguo 24/06/08, 23:17:50
Gran participante

Predeterminado

Parece que te peleaste con las macros, te había entendido que ibas a intentar algo con ellas porque realmente creo que de esta forma que tienes es muy manual el control.
Responder Con Cita
Antiguo 25/06/08, 01:52:15
Gran participante

Predeterminado

Ahi te pongo un nuevo ejemplo de macro con lo básico de lo que necesitas.

Espero te sirva
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip VALIDACION FACTURAS.zip (17,8 KB, 23 visitas)
Antiguo 26/06/08, 03:17:59
Principiante

Predeterminado

Luis Fernando. Debo confesarte que me siento como los loros que viejos no aprenden a hablar. ¡Con lo que me gustan esto de hacerlo por mi mismo! Las macros para mi son bastante complejas por las palabras extrañas que utilizan. La lógica funciona, pero de allí a convertirla en palabras para que la compu obedezca, jejeje., se me pone cuesta arriba. Paciencia y sigo el buen camino intentando darle con un garrote a las macros. He hecho programitas en excel para cálculo de alas voladoras para radio control, planeadores, etc. He hecho cálculos complejos automotrices para preparar motores de competencia y todos han sido un éxito para los resultados del cálculo, pero un desastre porque no logro automatizarlos en mayor grado. En fin, el camino luce agradable.
Mil gracias de nuevo y disculpa mi franqueza y torpeza. 56 años y un infarto son mi mejor excusa, jejeje.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación