Foro de Ayuda Excel | ||
| Soluciona tus problemas con Excel |
| | |||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Foreros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| | LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
| |||
| |||
| Saludos amigos. De nuevo me aprovecho de este foro, para tratar de solventar un detalle en mi proyecto y aprender. El caso es el siguiente: estoy montando un taller mecánico que presta 2 tipos de servicios. Usé excel para organizarme un poc0. En la HOJA1 está el ServicioA y cada trabajo genera una factura#; en la HOJA2, está el ServicioB y cada trabajo genera una factura#. Si un trabajo en el ServicioA genera la factura #1, ¿como hago para no repetir el mismo número de factura en cualquier trabajo del ServicioB? (los números se meterían a mano). Si he usado la factura#1 en un trabajo Servicio A y factura#2 en un trabajo ServivioB y si tengo que volver a facturar un trabajo de Servicio A o B, ¿como hago para no repetir números de facturas ya usados?. Por supuesto que la solución es abrir la libreta de facturas y ver cuales he usado, pero me encantaría poder hacerlo en excel para indicarle a quien corresponda que y como debe facturar. Mil gracias anticipadas. PD. Cuando termine este proyecto, lo cuelgo en este foro totalmente abierto para que lo usen, modifiquen o borren. Lo único es que si alguien lo mejora, me encantaría tener una copia.
__________________ "El sabio no dice lo que sabe; el necio no sabe lo que dice" |
|
| |||
| |||
| Puedes hacer una macro para usar desde cualquier hoja por ejemplo con botones y con ella registrar las facturas generadas en otra hoja y la idea es que cuando generes una nueva factura leas en esos registros cual es la ultima y continue con el número siguiente. Cordial saludo desde Pereira Colombia. |
|
| |||
| |||
| Intenté hacerlo con la función CONTAR.SI y me funcionó perfecto pero con las dos filas de Factura# en la misma Hoja. Cuando intenté hacerlo con Hojas disferentes para cada fila de Factura#, no aceptó la función. Gracias Luis Fernando, pero soy extremadamente novato en macros. Seguiré investigando. Gracias de nuevo
__________________ "El sabio no dice lo que sabe; el necio no sabe lo que dice" |
|
| |||
| |||
| Gracias Luis Fernando. Interesante la forma que me enviastes. Voy a tratar de modificar un poco la forma de ver con Excel mi proyecto a ver si combinando con tu ayuda, hago algo que funcione. Por cierto, investigando encontré la función COUNTIF.3D que fué creada por un francés y que permite trabajar con varias hojas del mismo libro e inclusive con archivos de otros libros, siempre y cuando estén abiertos. Intenté por casi una hora encontrar como bajarla, pero la página original da un error y en el search de Google, no da otra opción. En fin. Gracias de nuevo.
|
| |||
| |||
| Ok Amigos. Lo resolví de una forma que para algunos será primitiva, pero que con algún maquillaje sirve para mi. Copie la fila de factura# del Proceso B (Hoja 2) en la Hoja1 (proceso A) y viceversa. Usé la función CONTAR.SI y funciona. Les envío el archivo. Si alguien lo mejora, ¡bievenida una copia! Saludos y gracias de nuevo. Ojo: el archivo está en Excel 2007.
|
| |||
| |||
| Parece que te peleaste con las macros, te había entendido que ibas a intentar algo con ellas porque realmente creo que de esta forma que tienes es muy manual el control. |
|
| |||
| |||
| Luis Fernando. Debo confesarte que me siento como los loros que viejos no aprenden a hablar. ¡Con lo que me gustan esto de hacerlo por mi mismo! Las macros para mi son bastante complejas por las palabras extrañas que utilizan. La lógica funciona, pero de allí a convertirla en palabras para que la compu obedezca, jejeje., se me pone cuesta arriba. Paciencia y sigo el buen camino intentando darle con un garrote a las macros. He hecho programitas en excel para cálculo de alas voladoras para radio control, planeadores, etc. He hecho cálculos complejos automotrices para preparar motores de competencia y todos han sido un éxito para los resultados del cálculo, pero un desastre porque no logro automatizarlos en mayor grado. En fin, el camino luce agradable. Mil gracias de nuevo y disculpa mi franqueza y torpeza. 56 años y un infarto son mi mejor excusa, jejeje.
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |