Retroceder   Foro Ayuda Excel > Dudas y consultas sobre Excel > Funciones de hoja de cálculo
Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de Foreros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 16/06/08, 04:30:09
Principiante

Usuario desde: jun 2008
Versión de Excel: Excel 2007
Conectado desde: Venezuela
Predeterminado Almanaque desplegable al sellecionar celda

Saludos amigos. No se si se pueda, pero me encantaría que para poner una fecha en una celda, se despliegue un almanaque, seleccione con el mouse el dia en cuestión y esa selección aparezca en la celda. Eso fundamentalmente para facilitar el trabajo de poner la fecha en una factura. Probé con la función HOY(), y logro el cometido; pero me encantaría usar la opción que les pregunto. Gracias anticipadas.
Antiguo 16/06/08, 22:17:18
Usuario medio Excel

Usuario desde: may 2008
Versión de Excel: Excel 2002
Conectado desde: España
Predeterminado

Hola latitud39,

Naturalmente que puede hacerse. Además es muy sencillo y existen diversos modos de conseguirlo.

Probablemente, tratándose de una factura donde (supongo) sólo hay una celda donde introducir la fecha, lo más sencillo sería insertar un control de calendario de la lista de controles desde Insertar/ Objeto /Control de Calendario. Este sistema, por contra, tiene el inconveniente de que es más "trabajoso" mostrar el calendario en celdas distintas cada vez si tu factua así lo requiere.

Pero, al no saber con exactitud cómo lo tienes, te propongo un link donde tienes explicaciones detalladas de cómo insertarlo en un fomulario. Este sistema es mucho más flexible y se adapta y ubica fácilmente a cualquier rango de celdas.

Insertar fechas desde calendario

Mírate el link y pruebalo en tu libro de excel. Si tienes cualquier duda o dificultad, sólo tienes que comentarlo.

Saludos,
Maikelnai
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Antiguo 17/06/08, 04:23:24
Principiante

Usuario desde: jun 2008
Versión de Excel: Excel 2007
Conectado desde: Venezuela
Predeterminado

Ok amigo Malkelnai. Muchísimas gracias por tu respuesta. Aparte de eso, el link que me pasastes contiene casi que literalmente lo que buscaba. De nuevo gracias. Cuando termine lo que estoy haciendo, con gusto lo publicaré gratis en esta web; no solo por si le interesa a alguien, sino por si a alguno de ustedes "capos" tienen a bien mejorar o dar mejor solución a lo planteado.
Estoy por montar un taller de entonación automotriz tipo "Express" (limpieza y calibración de inyectores, escaneo de las computadoras de a abordo) y de latonería y pintura también tipo express para golpes pequeños, rayaduras, etc. Busqué en Internet algún programa de gestión, pero lo que encontré es muy complejo. Así es que me dediqué a hacerlo yo mismo. Ya el concepto está plasmado en un libro excel. Estoy ahora en la fase de automatizar algunas cosas, para hacerlas mas sencillas de manejar y sujeto a menos errores. En fin. Les prometo que lo envío a esta web.
Saludos y gracias de nuevo
Antiguo 26/09/08, 03:41:25
ST_ ST_ is offline
Gran participante

Usuario desde: sep 2008
Versión de Excel: Excel 2003
Conectado desde: México
Predeterminado mas opciones

...no soy un 'capo' ni mucho menos pero sugiero 2 opciones

1.-con un control DTPicker en lugar del calendar

2.-con un userform y un combo

obviamente estos métodos sugieren el uso de macros ya que la única opción que no los usa es el primer ejemplo de Jorge Dunkelman (por cierto,mi preferido por sencilles y efectividad)
Antiguo 03/10/08, 04:17:52
ST_ ST_ is offline
Gran participante

Usuario desde: sep 2008
Versión de Excel: Excel 2003
Conectado desde: México
Predeterminado

esta tambien chequenla y si quieren bajar directo el ejmplo aquí
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación