Foro de Ayuda Excel | ||
| Soluciona tus problemas con Excel |
| | |||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Foreros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| | LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
| |||
| |||
| Primero gracias por la respuesta. Tengo un cuadro que me piden hallar los Pluses segun sea el destino y la compañía de viajes: E F G Pluses 3 Iberia Estocolmo 5.50% 4 Aviaco Roma 3.35% en el cuadro de principal: C D E F G Viaje Precio Compañia Pluses Total 13 Londres 485.85 Spanair 14 Estocolmo 515.83 Iberia 15 Paris 612.10 Aviaco 16 Lisboa 349.79 Iberia 17 Roma 723.25 Aviaco y me dijeron que utiliza la funcion SI(es lógico), pero mi criterio que hice es este: =SI(E13=$F$3,"5.50%",SI(E13=$F$4,"3.35%","") Se supone que me tiene que salir: si es Iberia - Estocolmo: 5.50% y si es Aviado - Roma: 3.35%. Me sale que hay muchos criterios, me pueden ayudar!!! ES URGENTE.. GRACIAS P.D: tambien me dijeron que utlilize la Funcion BuscarV. AYUDA |
|
| |||
| |||
| Hola Luis, Bueno, te comento cómo podrías utilizar la función SI para obtener tus resultados, aunque probablemente no sea la función más indicada para ello. Suponiendo que tienes tus datos tal y como nos comentabas en tu ejemplo y dado que debes comprobar 2 parámetros para obtener tus pluses, podrías utilizar esta función: Código: =SI(Y(C14=$F$3;E14=$E$3);$G$3;SI(Y(C14=$F$4;E14=$E$4);$G$4)) Código: =SUMAPRODUCTO(($E$3:$E$4=E14)*($F$3:$F$4=C14)*($G$3:$G$4)) Saludos, Maikelnai |
|
| |||
| |||
| Gracias por tu respuesta, la acabo de utilizar y me parece logica, pero el Excel me manda un en la primera un resultado FALSO Y en la segunda "0", tiene algo mi excel? Aqui te dejo el link de mi trabajo: RapidShare: Easy Filehosting Gracias de nuevo por la ayuda Última edición por Luis1985 fecha: 13/06/08 a las 01:15:54. |
|
| |||
| |||
| Luis intenta haciendo un pequeño cambio de lo que te dijo Maikelnai asi =SUMAPRODUCTO(($E$3:$E$4=D14)*($F$3:$F$4=B14)*($G$3:$G$4)) Cordial saludo |
|
| |||
| |||
| Hola Luis1985, No, tu excel no tiene ningún problema. Lo que ocurre es que hay datos que no se encuentran en la tabla y por este motivo devuelve 0 o FALSO. Te dejo el link con las fórmulas aplicadas, pero sólo verás aparecer el plus en los casos que contempla tu tabla de pluses, es decir, la combinación Iberia - Estocolmo y Aviaco - Roma. Las demás, al no constar en la tabla, no te las puede devolver ninguna fórmula. El link es: Link con fórmulas Si quieres completar la tabla y necesitas ayuda para comprender o aplicar las fórmulas, no dudes en pedirla. Suerte, Maikelnai |
|
| |||
| |||
| Gracias por las ayudas, me sirvieron bastante; lastima que halla poca gente interesada en excel...voy a encargarme de difundir este foro... Gracias a Maikelnai y a Luis Fernando Cualquier cosita les pregunto otra vez. |
|
| |||
| |||
| Hola Luis, Suponiendo que tienes la misma tabla del ejemplo que enviaste la otra vez, con los datos en el rango A13:F30, una posible solución sería utilizandola función SUMAR.SI. Por ejemplo, para obtener la suma parcial de los totales de Spanair, esta sería una solución utilizando SUMAR.SI: Código: =SUMAR.SI(D13:D30;"Spanair";F13:F30) Naturalmente hay otras funciones que pueden ser útiles y que devolverían el mismo resultado, pero esta te servirá perfectamente. Saludos, Maikelnai |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |