Retroceder   Foro Ayuda Excel > Dudas y consultas sobre Excel > Funciones de hoja de cálculo
Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de Foreros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 01/06/08, 19:10:43
Principiante

Usuario desde: jun 2008
Versión de Excel: Excel 2007
Conectado desde: España
Predeterminado Crear fórmula

Hola Buenas;a ver si podeis ayudarme...
Estoy trabajando con excel 2007, necesito crear una fórmula que me calcule un tanto por ciento determinado dependiendo del texto que introduzca en otra celda...
El caso seria el siguiente : Si en la celda A2 escribo "Banco1"quiero que me calcule B2*5% (poniendo el resultado claro esta en otre celda,por ejem en B3).Si escribo en A2 "Banco2" quiero que me calcule un 3% y si escribiera "Banco 3" que me calculara un 1%. Estoy bloqueada ya que sólo consigo que me multiplique por un tanto por ciento y no consigo variar en el caso que por ejemplo fuera el "banco2" siempre me multiplica por un solo %, please!!! help me!!!
Gracias a quien pueda ayudarme!!!.
marta.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Antiguo 01/06/08, 22:55:48
Gran participante

Usuario desde: may 2008
Predeterminado

Puedes utilizar la siguiente fórmula:

Código:
=SI(A2="banco1";B2*5%;SI(A2="Banco2";B2*3%;SI(A2="Banco3";B2*1%;)))
Si tienes un número considerable de bancos, la fórmula se alargaría todavía más así que puedes crear una tabla auxiliar que contenga el nombre del banco y el tanto por ciento que se ha de calcular. La forma de hacer referencia a esta tabla auxiliar sería con la función BUSCARV.

Si resuelves tu problema con la fórmula que te he pegado, déjalo como está. si necesitas ayuda para crear la tabla auxiliar, vuelve a escribir.

Saludos.
Responder Con Cita
Antiguo 02/06/08, 07:46:38
Gran participante

Conectado desde: Colombia
Predeterminado Crear fórmula

Puedes tambien usar una de las dos siguientes

=SI(A2="Banco1";5%;SI(A2="Banco2";3%;1%))*B2

=BUSCAR(A2; {"Banco1";"Banco2";"Banco3"};{0,05;0,03;0,01} )*B2

Cordial saludo a todos
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Antiguo 05/06/08, 04:48:04
Usuario medio Excel

Conectado desde: Argentina
Predeterminado

Luis fernando, eso funciona en un conjunto Ordenado como el que pusiste, pero habria que ver el nombre real de los bancos, que deberian ordenarse para que funcione tu ejemplo
Responder Con Cita
Antiguo 05/06/08, 05:03:38
Gran participante

Conectado desde: Colombia
Predeterminado Ok

Si señor Galileo, Pero no se si Marta tiene problema en tener los bancos en forma ordenada.

Ah y esa funcion propueta es igual que el BUSCARV o BUSCARH donde el mismo Excel le tiene un cuarto parámetro que se llama justamente ordenado
Responder Con Cita
Antiguo 06/06/08, 15:40:21
Principiante

Predeterminado Soluciones propuestas "perfects" !!

Hola, buenas tardes mis disculpas por no "colgar" en el foro si me sirvieron las soluciones propuestas por Proper y Luis Fernando, (y mi agradeciemiento).
Particularmente para mi problema, obtuve una grata solución!! gracias pues nuevamente...
Un abrazo.
Marta.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación