Foro de Ayuda Excel | ||
| Soluciona tus problemas con Excel |
| | |||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Foreros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| | LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
| |||
| |||
| Hola a todos amigos, Soy nuevo en el Blog, estaba navegando buscando una solucion para mi problema y he dado con esta pagina, no la conocia y me parece genial para todos los que somos usuarios de esta herramienta. No se si alguien me podria ayudar con esto, buscaba una forma de elaborar un cuadro, en el queria poner articulos vendidos por mes, el problema es que consigo realizar una primera busqueda en funcion de unos parametros, y la formula recoge el primer articulo que los cumple, pero en la siguiente fila del cuadro la formula vuelve a mostrarme el mismo articulo, no se como hacer para conseguir que pase al siguiente articulo que cumpla esos requisitos..,tambien puede ser que lo este enfoncando mal, si sabeis de alguna manera para hacerlo sin tanta complicacion... en fin, os agradeceria cualquier ayuda con me podais dar al respecto. Muchas gracias. |
|
| |||
| |||
| Hola Mig Bienvenido al foro Te adjunto una opción usando una función matricial. Revisa en el foro (usa el buscador a cerca de estas funciones). Un saludo desde Vitoria P.S. Mañana intenteré eliminar la columna auxiliar |
|
| |||
| |||
| Hola Mig esta es una solucion simple, pero tal vez te pueda servir... es con Tablas Pivote o Dinamicas... No dudo que alguien muestre otra solucion que se adecue mejor, pero revisala y ahi me dices.... Saludos desde Monterrey, Mexico |
|
| |||
| |||
| Hola Mig. Adjunto archivo con dos posibles soluciones. En la primera hoja las formulas son matriciales CTRL+SHIFT+ENTER En la segunda tiene el apollo de una función en un modulo sacado de un buen aporte a este foro Cosillas utiles |
|
| |||
| |||
| Intenta la siguiente formula en A32 y después copia hacia abajo y la derecha. =SI(FILAS(A$32:A32)>CONTAR.SI($A$5:$A$27;TEXTO(A$3 1;"myyy"));"-";INDICE($C$1:$C$27;K.ESIMO.MAYOR(INDICE(($A$5:$A$ 27=TEXTO(A$31;"myyy"))*(FILA($A$5:$A$27));0);FILAS (A$32:A32)))) Te anexo el archivo para que veas como usar la formula con celdas auxiliares para mejorar el rednimiento del archivo. Saludos |
|
| |||
| |||
| Muchisimas gracias a todos, habeis sabido dar con la solucion por varias vias, la verdad es que hay un nivel increible en el foro, apartir de ahora tratare de meterme a menudo a ver si se me pega algo. Bueno y en la medida de lo posible ayudar al resto. Un saludo |
|
| |||
| |||
| Hola ioyama, Le he estado dando vueltas a tu formula, y la verdad es que no acabo de entender la formula LARGE, segun la ayuda del excel deberia estar referenciado a una matriz, seguido de un valor de busqueda dentro de la misma, pero en la primera parte de la formula, incluyes una condicional que si se verifica entiendo que el resultado seria un numero de fila (valor que arroja Match) no?, algo asi como 13 y de la segunda parte tambien, por lo que quedaria Large(13,13) ??? ando un poco perdido la verdad, nunca habia utilizado formulas matriciales antes. muchas gracias de nuevo. |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |