Foro de Ayuda Excel | ||
| Soluciona tus problemas con Excel |
| | |||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Foreros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| | LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
| |||
| |||
| Buenas La cuestión es lago más complicada y no estoy seguro de si se podrá automatizar en excel. Tengo algo tal que así: ---------------------------------- 1 4 2 5 conejo aveja pajaro avispa 2 6 1 3 aveja pez oso canario ---------------------------------------- Bien, y la cuestión es que quiero tener ordenadas de mayor a menor los 4 primeros valores de todas las filas. (es decir, los números que os he puesto en el dibujito) Peeeeeerro, (he aquí la cosa señores), cambiar un numerito de esos implicaría también cambiar de columna su correspondiente nombre (esos que hay a la derecha e animalitos). De modo que si ordenara la primera fila por ejemplo quedaría así: ---------------------------------------------- 1 2 4 5 conejo pajaro aveja avispa ---------------------------------------------- ¿Sabe alguien si esto es posible hacerlo con exel? Y si no es así ¿de que otro modo podría hacerlo? Gracias de antemano |
|
| |||
| |||
| Hola, creo que tu problema se resuelve facilmente con las funciones de excel, sin necesidad de realizar cálculos auxiliares. Selecciona el rango dónde tienes los datos que quieres ordenar, a continuación haces: Datos -> Ordenar. Tienes varias opciones, ascendente, descentente, incluso hasta tres rangos de selección. Por si lo que quieres es ordenar un rango de datos sin 'mover' en absoluto ninguno de los datos que has introducido, puedes hacerlo por fórmula. Te pongo un ficherito para que veas cómo funciona y qué fórmulas usar. Espero te ayuden mis sugerencias, saludos |
|
| |||
| |||
| Los datos ya están introducidos. Serán unas 2000 o 3000 filas Lo de Datos/Ordenar creo que no me sirve. Mira, dejo adjunto un archivo para que se vea más claramente a qué me refiero. |
|
| |||
| |||
| Wow!!! ¡Impresionante! ¿Como lo has hecho? He probado a usar las fórmulas en otras celdas y no me sale, me da #¡ERROR! Dejo adjunto el archivo. ¡Y muchas gracias sailepaty! |
|
| |||
| |||
| En A2 pon la siguiente formula y copia hasta E2. =SI(ESNUMERO(K.ESIMO.MAYOR(Hoja1!$A2:$E2;COLUMNAS( $A2:A2)));K.ESIMO.MAYOR(Hoja1!$A2:$E2;COLUMNAS($A2 :A2));0) Ahora en G2 esta formula y copia hasta K2. =SI(A2;INDICE(Hoja1!$G2:$L2;COINCIDIR(A2;Hoja1!$A2 :$E2;0));"") Saludos |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |