Retroceder   Foro Ayuda Excel > Dudas y consultas sobre Excel > Funciones de hoja de cálculo
Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de Foreros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 22/11/08, 17:22:20
Principiante

Usuario desde: nov 2008
Versión de Excel: Excel 2003
Conectado desde: España
Predeterminado Ayuda!! funciones anidadas en excel

Hola, antes que nada debo felicitarlos por la exelente pagina que tienen.

Les escribo porque no se como aplicar condiciones en excel, lo que quiero hacer es lo siguiente (a ver si me explico bien, jjejee):

Tengo una columna con valores y, a partir de los mismos en el orden que se encuentran los clasifico en ABCABCABCABC etc. por otro lado tengo unos parametros para valores que sean A,B y C. Lo que quiero hacer es poner en una columna una funcion con condiciones que primero me permitan identificar un valor con su respectiva letra y luego que lo identifique me diga si dicho valor esta dentro de los parametros establecidos para esa letra o no.

Les agradezco de antemano cualquier ayuda.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip PRUEBA.zip (3,2 KB, 16 visitas)
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Antiguo 22/11/08, 19:27:39
Gran participante

Usuario desde: may 2008
Versión de Excel: Excel 2007
Predeterminado

Hola rosario.

He estado mirando tu ejemplo y no acabo muy bien de comprender lo que quieres hacer, de todas maneras seguramente algún compañero te pueda ayudar mejor que yo.
Te dejo una función para que la pruebes a ver si van por ahí los tiros.

Código:
=SI(ESERROR(BUSCARV(A12;$C$2:$C$9;1;0));"No";"Si")
Salu2...
Antiguo 23/11/08, 03:37:10
Gran participante

Conectado desde: Colombia
Predeterminado

tratando de entender lo que requieres y en un sentido similar a la propuesta del amigo Toldeman, te anexo una posible solución.

Ah y debí cambiar la letra "C" por "D" puesto que estoy usando nombres de rangos y excel no permite usar la "C" como nombre de ningún rango.

Una pequeña explicación del trabajo es en el rango verde se colocan las letras consecutivamente A B D con una funcion BUSCAR.

se crearon los rangos "A" "B" y "D" colores amarillo azul y rojo, para hacer las busquedas sobre ellos mediante las funciones coincidir e indirecto que arroja la posiión del número dentro del rango y la función ESNOD para aquellos que no están en el rango eviar un mensaje como 23 no está en el grupo A.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip PRUEBA grupos ABC lfgb.zip (6,1 KB, 13 visitas)
Antiguo 23/11/08, 08:29:06
Gran participante

Usuario desde: oct 2008
Conectado desde: Estados Unidos
Predeterminado

Intenta esta formula en C12 y copia hacia abajo.

=SI(ESNOD(COINCIDIR(A12;INDICE($C$2:$E$9;;COINCIDI R(B12;$C$1:$E$1;0))));"NO ESTA EN EL RANGO";"SI ESTA EN EL RANGO")

Saludos

Última edición por sailepaty fecha: 23/11/08 a las 08:31:38.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Antiguo 23/11/08, 12:18:01
Principiante

Predeterminado Ayuda!! funciones anidadas en excel

Hola, muchisimas gracias por su pronta respuesta. agradezco la ayuda ofrecida por ustedes.

He visto las soluciones que me han dado y la de Luis Fernando se ajusta perfectamente a lo que busco, el unico inconveniente que tiene es que cuando hace la comparacion en los valores ABD que se encuentran en la parte superior solo lo hace con dicho numero y no con el rango de numero (ejemplo en el caso del rango A 12-15 deberia compararlo con los numeros del 12 al 15, 22-26 con numeros del 22 al 26, etc.) si no seria demasiada molestia y si me ayudaran con esto estaé eternamente agradecido.

Un saludo y gracias de antemano.
Responder Con Cita
Antiguo 23/11/08, 17:51:22
Gran participante

Predeterminado

Cita:
Empezado por srosario033 Ver Mensaje
He visto las soluciones que me han dado y la de Luis Fernando se ajusta perfectamente a lo que busco
La formula de Luis Fernando sin duda se ajusta a lo que deseas, sin embargo la que yo te propongo es mucho mas versatil y utilliza menos recursos de tu PC. Lo que si utilliza es mas trabajo de tu parte ya que la tienes que copiar al archivo.

Ahora para tu segundo requerimiento te sugiero que armes tus datos de otra forma utiliza dos columnas por letra con el valor minimo primero y el maximo después y te podre adaptar una formula.

Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 23/11/08, 20:51:11
Gran participante

Predeterminado

Respondiendo a la antención que tuvo srosario033 de comunicarse conmigo por medio de PM y comentarme los problemas que tuvo para adaptar la formula propuesta, aquí esta una propuesta utilizando un par de columnas auxiliares.

Se puede hacer sin las columnas auxiliares pero obviamente aumentaria el tamaño de la formula y con sus repectivas consecuencias.

Saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Respuesta al foro II.zip (6,3 KB, 14 visitas)
Responder Con Cita
Antiguo 23/11/08, 23:33:19
Gran participante

Predeterminado

Ok rosario ahi te anexo un nuevo archivo usando ya los rangos que requieres.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip PRUEBA grupos ABC lfgb.zip (6,2 KB, 17 visitas)
Antiguo 23/11/08, 23:47:44
Principiante

Predeterminado Muchisimas gracias

gracias por sus respuestas,
Tanto La tuya Luis Fernando como la de Sailepaty me van perfectas.

Gracias nuevamente.

Un saludo.
Responder Con Cita
Antiguo 23/11/08, 23:53:12
Gran participante

Predeterminado

Ok con mucho gusto
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación