Foro de Ayuda Excel | ||
| Soluciona tus problemas con Excel |
| | |||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Foreros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| | LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
| |||
| |||
| Hola amigos. Con vuestra ayuda he mejorado un cuadrante horario que tengo para el trabajo, pero estoy atascado en la fila de los días de la semana. He conseguido que los sabados y domingos se pongan en verde con el formato condicional (he puesto 2 condiciones). El problema es cómo poner una tercera condición en la que busque los días que son fiesta y los ponga en rojo. Los dias de la semana estan en el rango D6:S6, los días (1 al ± 31) en el rango D7:S7 y los dias festivos estan en la la hoja FESTIVOS. Si algún sábado o domingo a su vez es festivo, debe estar en rojo, o sea, prevalece el rojo sobre el verde. Les adjunto el fichero a ver que podemos hacer. Gracias. Cada obstáculo es un reto. |
|
| |||
| |||
| Olvidé comentar que el ejemplo es de enero, pero tendré todos los meses del año, cada uno en su hoja correspondiente, 1,2,3 etc. El mes siempre está en D4 para poder buscarlo en la hoja FESTIVOS. |
|
| |||
| |||
| Otra cosa, para mejorar aún más el cuadrante, estoy poniendo los días de la semana "a mano", ¿puede saber excel que dia de la semana es por la fecha?, es decir ¿se podría completar mi rango D6:S6 con una fórmula? Gracias. |
|
| |||
| |||
| Hola fgamez. Comprueba si el fichero adjunto es lo que quieres. He modificado algo el diseño para que sólo tengas que introducir la fecha del primer día del mes en la celda correspondiente, la he marcado en amarillo. El resto se calcula en base a esto. También he nombrado las celdas con los festivos para poder hacer el formato condicional. Espero que te pueda servir de ayuda. Un saludo. |
|
| |||
| |||
| Muy agradecido emfc ha quedado perfecto. Ahora sólo tendré que tocar las celdas de los festivos que coincidan en sábado o domingo, ya que excel, si cumple la primera condición, no evalúa la segunda. De esta manera los sabados o domingos festivos los sigue poniendo en verde. A veces el problema no está en la fórmula sino en saber aplicarla. En Torremolinos tienes un deudor. |
|
| |||
| |||
| Buenos dias compañeros gracias a efmc me ha quedado la hoja perfecta. Al final sólo tenía que intercambiar las condiciones y poner primero los festivos que era la prioridad. Ahora funciona perfectamente. Muy agradecido a todos. |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |