Foro de Ayuda Excel | ||
| Soluciona tus problemas con Excel |
| | |||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Foreros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| | LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
| |||
| |||
| Hola, Tengo la siguiente tabla: A 1 A 3 B 5 C 2 A 2 C 6 y necesitaría poder sumar los valores de la segunda columna tomando como condición (criterio de agrupación) el valor de la primera columna, quedando la tabla resultante... A 6 B 5 C 8 El cálculo debe ser con fórmulas en la nueva tabla que ya tiene identificado en una primera columna las A, B, C... y no utilizando una pivot_table!!!! Muchas gracias de antemano! Charly P.D.- Tengo excel en inglés! |
|
| |||
| |||
| Muchas gracias compañero... ya lo he probado pero tengo una duda adicional. Si incorporo una columna más para que entre dentro del filtro como condición...¿como quedaría la fórmula? Anexo el excel con el ejemplo de tabla origen y como quedaría la final. Saludos y muchas gracias de nuevo! |
|
| |||
| |||
| Hola. Con permiso del maestro ioyama. Para la función Sumar.si, podrías utilizar lo siguiente si incorporas una columna mas, aunque no entendí muy bien el planteamiento final de tu ejemplo: =SUMAR.SI($A$1:$A$6;D1;$B$1:$B$6)+SUMAR.SI($A$1:$A $6;D1;$C$1:$C$6) Y para la función Sumaproducto: =SUMAPRODUCTO(($A$1:$A$6=D1)*($B$1:$C$6)) salu2... |
|
| |||
| |||
| Hola Charly Con más de una condición yo me limitaría a usar SUMAPRODUCTO, tal que =SUMAPRODUCTO(($A$11:$A$17=E11)*($B$11:$B$17=F11)* ($C$11:$C$17)) (en tu nuevo ejemplo) Un saludo desde Vitoria P.S. Toldeman, gracias por lo de maestro (ya me gustaría, como dice el compañero ST todavía falta mucho por aprender), no necesitas mi permiso para participar en una consulta, el foro es libre y por mi parte cualquier aporte es bienvenido. |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |