Foro de Ayuda Excel | ||
| Soluciona tus problemas con Excel |
| | |||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Foreros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| | LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
| |||
| |||
| Buenas Estoy peleadome con el excel para conseguir alguna cosilla, pero se resiste el jodio,jeje. Resulta que estaba yo tan contento anidando "si" por doquier cuando me ha dicho el excel que más de siete no se puede. Entonces he pensado que tiene que haber alguna función que haga lo que yo quiero de forma más sencilla. Les cuento: Quiero, valiendome de la función validación de datos elegir un dato de una lista desplegable(los datos de la lista los creo yo), hasta ahí no hay problema, el tema viene cuando lo que yo quiero es que en el desplegable me figura una lista de datos o otra dependiendo del valor que haya en una tercera celda. Vamos que si yo tengo en esta última celda "A" me salga un desplegable con 1,2,3,4 y si en la celda hay una "B" en la celda que se despliega aprezca 6,7,8,9 por ejemplo. Los datos que tienen que aparecer en los deplegables los tengo escritos en columnas, tengo creo 10 o 12 columnas. La función la había conseguido hacer a base de si condicionales pero claro como tengo más de 7 si, el excel me dice que me vaya a la playa,jeje. Alguna ayudita?? Quizas debo usar la formula buscar, o una de sus variantes, esta formula no la sé manejar muy bien. Un saludo y gracias PD: Si es importante poner el libro que ya tengo lo cuelgo |
|
| |||
| |||
| Muchas gracias por la rápida respuesta. Creo que me puede servir yo tengo más datos pero imagino que añadir columnas no será un problema. Lo único es como puedo destripar el macro para ver como trabaja?? Un saludo |
|
| |||
| |||
| Realmente ahi no hay macro lo que hay es lo siguiente: Tienes una validacion por lista comun y corriente para la primer celda, para ello debes haber creado un rango llamdo CONTINENTE Ahora creas un rango con los paises de cada continente por ejemplo AMERICA EUROPA , etc Para la celda dependiente de entonces lo que haces es tmabien otra validacion por lista pero en el campo origen donde normalmente colocarías el rango que contiene los elemento lo que usas es algo como =INDIRECTO($B$15) y esto es porque segun el contenido de la celda B15 es que el buscará en un rango AMERICA o en otro llamado EUROPA. Espero te quede claro.
__________________ Cordial saludo a todos desde Pereira Colombia |
|
| |||
| |||
| Hola tokameroke Textual de la ayuda de Excel Devuelve la referencia especificada por una cadena de texto. Las referencias se evalúan de inmediato para presentar su contenido. Use INDIRECTO cuando desee cambiar la referencia a una celda en una fórmula sin cambiar la propia fórmula. Sintaxis INDIRECTO(ref;a1) Ref es una referencia a una celda que contiene una referencia de tipo A1 o L1C1, un nombre definido como referencia o una referencia a una celda como cadena de texto. Si ref no es una referencia de celda válida, INDIRECTO devuelve el valor de error #¡REF! Si ref hace referencia a otro libro (una referencia externa), el otro libro debe estar abierto. Si el libro de origen no está abierto, INDIRECTO devolverá el valor de error #¡REF! A1 es un valor lógico que especifica el tipo de referencia que contiene la celda ref. Si a1 es VERDADERO o se omite, ref se interpreta como una referencia estilo A1. Si a1 es FALSO o se omite, ref se interpreta como una referencia estilo L1C1. Ejemplo El ejemplo puede resultar más fácil de entender si lo copia en una hoja de cálculo en blanco. ¿Cómo? Cree un libro o una hoja de cálculo en blanco. Seleccione el ejemplo en el tema de Ayuda. No seleccione los encabezados de fila o de columna. Seleccionar un ejemplo de la Ayuda Presione CTRL+C. En la hoja de cálculo, seleccione la celda A1 y presione CTRL+V. Para alternar entre ver los resultados y ver las fórmulas que devuelven los resultados, presione CTRL+` (acento grave) o, en el menú Herramientas, elija Auditoría de fórmulas y, a continuación, haga clic en Modo de auditoría de fórmulas. A B 1 Datos Datos 2 B2 1.333 3 B3 45 4 Marina 10 5 5 62 Fórmula Descripción (Resultado) =INDIRECTO($A$2) Valor de la referencia en la celda A2 (1,333) =INDIRECTO($A$3) Valor de la referencia en la celda A3 (45) =INDIRECTO($A$4) Si la celda B4 tiene definido el nombre "Marina," se devuelve el valor del nombre definido (10). =INDIRECTO("B"&$A$5) Valor de una referencia en la celda A5 (62) Cuando cree una fórmula que haga referencia a una celda, la referencia a la celda se actualizará si: (1) la celda se desplaza utilizando el comando Cortar para eliminarla, o (2) si la celda se desplaza porque se insertan o eliminan filas o columnas. Si desea que la fórmula siempre haga referencia a la misma fórmula sin tener en cuenta si se elimina o desplaza la fila sobre la celda, utilice la función de hoja de cálculo INDIRECTO. Por ejemplo, si desea que siempre se haga referencia a la celda A10, utilice la sintaxis siguiente: =INDIRECTO("A10") Un saludo desde Vitoria |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |