Retroceder   Foro Ayuda Excel > Dudas y consultas sobre Excel > Funciones de hoja de cálculo
Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de Foreros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 12/11/08, 19:38:04
Principiante

Usuario desde: nov 2008
Versión de Excel: Excel 2003
Conectado desde: México
Predeterminado Ordenar columnas

hola, soy nueva en el foro y me gustaria saber si me pueden ayudar, lo que necesito es ordenar las columnas que tengo, es decir tengo:

y me gustaria saber como le puedo hacer para que la macro busque "cartera vencida total" y me ponga toda la columa en el A1, despues que que busque "cartera vencida" y la ponga en la siguiente columna y asi con los demás titulos del archivo, quedando :

espero me puedan ayudar, de antemano muchas gracias!
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Antiguo 14/11/08, 10:31:29
Gran participante

Usuario desde: jun 2008
Conectado desde: España
Predeterminado

Hola Raquelito

Si te entiendo bien con que hagas lo siguiente:

1º Botón derecho de ratón sobre la L de la columna L, opción cortar. A continuación botón derecho sobre la A de la columna A, opción Insertar celdas cortadas.

2º Botón izquierdo sobre la F de la columna F y arrastras hasta la columna K, a continuación botón derecho en la cabercera sombreada, opción cortar y repites igual que en el punto anterior botón derecho sobre la B de la columna B, opción Insertar celdas cortadas.

Con esto en un par de operaciones consegurías tener los datos en el orden que especificas.

Un saludo desde Vitoria
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Antiguo 19/11/08, 21:06:19
Principiante

Predeterminado

ioyama:

Muchas gracias por tomarte el tiempo para responderme, sin embargo mi problema es como hacerlo automaticamente, es decir con una macro, y se complica porque las columnas no son fijas, es decir aveces tengo mas columnas en la cartera vencida y necesito que la macro agarre todas las columans que tengan que ver con cartera vencida y me las mueva de lugar a la columna A, y despues que haga lo mismo con las columnas de cartera corriente, tome todas y las ponga alado de las de cartera vencia....

no se si me doy a entender, la verdad es que me estoy quebrando la cabeza intentando hacer esta macro y me gustaria saber si es posible hacerla y si alguien sabe como... muchas gracias....
Responder Con Cita
Antiguo 20/11/08, 09:02:19
Gran participante

Usuario desde: jun 2008
Conectado desde: España
Predeterminado

Hola Raquelito

Revisa el adjunto.

La macro primero busca la columna de CARTERA VENCIDA Total y la inserta en la columna A.
Después busca la columna CARTERA CORRIENTE Total y la inserta en la columna B.
Finalmente busca la columna CARTERA VENCIDA y la última columna con datos, este rango lo inserta en B.

Con esto la hoja queda ordenada según tu esquema.

Revísalo que funcione en otros casos, en teoría sí mientras los títulos principales estén en la fila 2.

Un saludo desde Vitoria.

Nota a todos los participantes del foro:
Es de agradecer que al realizar una consulta subáis un fichero de ejemplo en lugar de imágenes. En muchos casos para dar la solución correcta hay que introducir unos datos que ya tenéis introducidos vosotros, luego ... ¿porqué duplicar un trabajo?.
Facilitadnos la posibilidad de dar una respuesta, gracias.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip MoverColumnas_io_fae.zip (23,4 KB, 8 visitas)
Responder Con Cita
Antiguo 20/11/08, 16:18:25
ST_ ST_ is offline
Gran participante

Usuario desde: sep 2008
Predeterminado

Cita:
Empezado por ioyama Ver Mensaje
Nota a todos los participantes del foro:
Es de agradecer que al realizar una consulta subáis un fichero de ejemplo en lugar de imágenes. En muchos casos para dar la solución correcta hay que introducir unos datos que ya tenéis introducidos vosotros, luego ... ¿porqué duplicar un trabajo?.
Facilitadnos la posibilidad de dar una respuesta, gracias.
me cuelgo de este comentario ya que "quienes aportamos" sufrimos mucho " pedaleando la bicilceta desde cero",cuando bien nos podrian allanar el camino con un ejemplillo (e instrucciones sumamente claras) para avanzar en alguna propuesta que deseamos/esperamos sea de utilidad para quien realilza la consulta.

por nuestra parte,seguiremos ofertando lo que esté de nuestra parte para hacernos entre todos la vida (freceuntemente la laboral) más amena y facil posible.

recordando que "Todos aprendemos de todos".

1000 gracias por su comprensión
Antiguo 24/11/08, 19:14:11
Principiante

Predeterminado

ioyama:
muchisimas gracias por tu ayuda, me sirvio muchisimo, es lo que estaba buscando.....
y sobre lo que comentan nose si fue para mi, pero intente ser clara desde el principio, a lo mejor no fui lo suficiente... pero en fin muchisimas gracias por la ayuda...
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación