Foro de Ayuda Excel | ||
| Soluciona tus problemas con Excel |
| | |||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Foreros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| | LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
| |||
| |||
| por favor ya hace varios dias q ruego me ayuden el problema es q tengo varios archivos excel en un mismo directorio del cual tengo q pasar informacion de columnas7 (no varia) y filas x es decir las q se vallan agregando en otro archivo q sera una especie de final me la e pasado leyendo sobre macros para poder realizarlo pero como veran aun no entiendo como poder hacerlo espero me puedan ayudarr |
|
| |||
| |||
| hola, no soy el mas indicado, y tampoco se exactamente lo que quieres, porque sin un ejemplo es algo dificil, pero te puede servir algo parecido a lo que yo tengo. tengo 20 excel y en uno recogo la información de todos los otros. es eso mas o menos lo que quieres??? en el excel que tengo todos los demas,tengo una pestalla para cada excel, si es eso lo que quieres, y quieres un ejemplo dimelo |
|
| |||
| |||
| Hola Maxvel. Como no sé exactamente cómo tienes dispuestos los archivos, dónde están éstos y otros datos que serían necesarios para crear una macro más precisa, te adjunto un fichero, que seguramente tendrá poco que ver con los tuyos, pero en el que te puedes basar para obtener lo que quieres. De todas formas, podrías darnos un ejemplo de lo que tienes para poder ayudarte mejor. Un saludo. PS. El fichero que adjunto es un Rar renombrado como zip para poder subirlo. |
|
| |||
| |||
| bueno ante todo racias por responder, aun no se como se adjunta un archivo en el foro asi q les explico: tengo varios archvos excel ( a.xls, b.xls, etc) todos guardados en un mismo directorio todos esos archivos tienen el mismo encabezado (nombre, direccion,etc) que varia de la A1 hasta la Q1 lo q deseo hacer es copiar de todos esos archivos la informacion a un nuevo archivo (z.xls) q contiene los mismos encabezados. espero me aya explicado bien agradesco su ayuda me olvidaba efmc lo q me adjuntas es exactamente lo q deseo hacer pero al ejecutarlo me sale error en 'Buscamos todos los archivos del directorio y llevamos los datos strFic = Dir(strDir & "*.xls") Do While strFic <> "" 'Fila de la hoja destino libre. With wbkAct.Worksheets(strDest) Set rngDest = .Cells(.Rows.Count, 1).End(xlUp).Offset(1, 0) 'Abrir el fichero If strFic <> wbkAct.Name Then Set wbkDat = Workbooks.Open(strDir & strFic, 3) With wbkDat.Worksheets(strHoja)-----------------------me sale error ahi me lo resalta .Range(.Cells(2, 1), .Cells(.Rows.Count, 1).End(xlUp).Offset(0, 6)).Copy _ Destination:=rngDest End With wbkDat.Close False End If strFic = Dir End With Loop Application.ScreenUpdating = True Última edición por Maxvel fecha: 13/11/08 a las 01:24:47. |
|
| |||
| |||
| Cita:
tengo varios archvos excel ( a.xls, b.xls, etc) todos guardados en un mismo directorio todos esos archivos tienen el mismo encabezado (nombre, direccion,etc) que varia de la A1 hasta la Q1 lo q deseo hacer es copiar de todos esos archivos la informacion a un nuevo archivo (z.xls) q contiene los mismos encabezados. espero me aya explicado bien agradesco su ayuda me olvidaba efmc lo q me adjuntas es exactamente lo q deseo hacer pero al ejecutarlo me sale error en 'Buscamos todos los archivos del directorio y llevamos los datos strFic = Dir(strDir & "*.xls") Do While strFic <> "" 'Fila de la hoja destino libre. With wbkAct.Worksheets(strDest) Set rngDest = .Cells(.Rows.Count, 1).End(xlUp).Offset(1, 0) 'Abrir el fichero If strFic <> wbkAct.Name Then Set wbkDat = Workbooks.Open(strDir & strFic, 3) With wbkDat.Worksheets(strHoja)-----------------------me sale error ahi me lo resalta .Range(.Cells(2, 1), .Cells(.Rows.Count, 1).End(xlUp).Offset(0, 6)).Copy _ Destination:=rngDest End With wbkDat.Close False End If strFic = Dir End With Loop Application.ScreenUpdating = True |
|
| |||
| |||
| Hola de nuevo. Seguramente el problema esté en que el nombre real de la hoja no es el que yo había puesto en el ejemplo. Deberás cambiarlo en la instrucción strHoja = "aquí el nombre de la hoja" Lo mismo puede suceder con el resto de las variables, deberás cambiar el valor que tienen en el ejemplo por el real. Espero que con esto se solucionen los problemas. Un saludo. |
|
| |||
| |||
| Hola Maxvel Aqui te dejo una macro que hace lo que necesitas (bueno espero haber entendido bien lo que deseas hacer), de todas formas la puedes editar a tu gusto Te explico de forma General como funciona: *Para que corra correctamente, primero debes descomprimir el archivo adjunto *El archivo que se llama "Extraer archivos" es el que contiene la macro, este archivo lo deberás copiar a tu directorio dónde estan los archivos de los cuales deseas extraer la información, procura guardarlo con el mismo nombre. *La macro permite introducir, el nombre del archivo a crear para el reporte (que seria tu archivo z) así como el nombre de la hoja , no es necesario que le pongas la extensión xls la macro ya lo hace. *Hay un cuadro de lista llamado Campos, ahi deberás capurar los títulos de tus columas, ojo deberas procurar capturarlos tal cual estan en tus archivos de datos para que el metodo find los pueda encontar ejemplo Nombre=Nombre pero si capturas Código en el cuadro de lista campos y en los títulos tienes Codigo, entonces Código<>Codigo (por el acento) y no lo reconocerá la macro. Cada item del cuadro de lista campo, equivale a un título, procura capturarlos en el orden en el que deseas el reporte *El cuadro de lista Archivos origen, se encarga de recopilar al abrirse el libro "Extraer archivos" todos los archivos de excel del directorio dónde esta guadado, por medio de este cuadro puedes agregar o quitar archivos en los cuales deseas buscar. *El cuadro de lista Hojas Origen muestra al seleccionar el archivo en el cuadro de lista archivos origen, las hojas que contiene dicho archivo y en las cuales buscará, si deseas excluir alguna hoja para la búsqueda, por medio de este cuado de lista la puedes excluir *El cuadro de lista Hojas donde NO se Buscará contiene las hojas de las cuales no deseas que se copie nada (es decir la macro al ejecutarse se las brinca y no las considera para nada) Espero te sea de utilidad Saludos Última edición por neverdelimon1 fecha: 15/11/08 a las 22:42:32. |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |