Retroceder   Foro Ayuda Excel > Dudas y consultas sobre Excel > Funciones de hoja de cálculo
Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de Foreros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 11/11/08, 22:27:41
Gran participante

Usuario desde: oct 2008
Versión de Excel: Excel 2007
Conectado desde: Estados Unidos
Predeterminado

Hola Jaime,

Tu trabajas para esta empresa de tiempo completo o eres consultor/asesor?

Saludos
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Antiguo 11/11/08, 22:38:08
Principiante

Usuario desde: nov 2008
Conectado desde: España
Predeterminado

Trabajo para esta empresa por las mañanas. Como ves intento mejorar poco a poco el funcionamiento de cosas que considero que hasta ahora no se controlan bien.

Muchas gracias por la peazo formula de ayer.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Antiguo 12/11/08, 02:55:28
Gran participante

Usuario desde: ago 2008
Versión de Excel: Excel 2003
Conectado desde: México
Predeterminado

Hola Jaime Cruz

Aca te dejo un ejemplo con macros (use como base la fórmula del master sailepaty), para actualizar los precios tendrias que oprimir el boton Precios (asi ahorrarias tiempo y recursos, y solo se actualizaria al presionar el boton)

Tambien te dejo un ejemplo para la consulta, con filtro avanzado (puedes utilizar multiples criterios a la vez)

4shared.com - online file sharing and storage - download proveedores-nvr.zip

Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 12/11/08, 19:09:26
Principiante

Predeterminado

Buenas Neverdelimon1!!!

Muchas gracias por tu tiempo. No sabes como te lo vamos a agradecer. Es espectacular el cambio.

A pesar de todo, perdona que te siga dando la lata, pero es que mas que nada me gustaria saber como has hecho las cosas.

1- La base de datos ocupaba casi 4 MB y tu la has reducido a casi 1 MB. Como lo has hecho, si en apariencia conserva los mismos datos?

2- La Macro supongo que lo que hace es arrastrar la formula de Sailepaty y luego un pegado especial-valores.

3- En cuanto a la espectacular hoja de CONSULTA COMPRAS, que creo que nos va a permitir tener a los proveedores mas controlados y controlar los costes de materiales por obras, mi pregunta es como está hecho eso. Es una tabla (para crear la tabla primero creas una replica de la hoja de COMPRAS?) que usa filtros avanzados?
Como has hecho para que el filtro se ejecute en funcion del valor que se ponga en la fila 3?

De nuevo mil gracias porque ya con lo que nos has proporcionado vamos a mejorar en muchos aspectos.
Responder Con Cita
Antiguo 12/11/08, 19:59:33
Gran participante

Usuario desde: oct 2008
Conectado desde: Estados Unidos
Predeterminado

Otra opción para obtener los valores de la hoja productos.

Código:
Sub Actualizar_Precios_Productos()
    Dim sRngCod As String
    Dim sRngVal As String
    Dim sRngPro As String
    Application.ScreenUpdating = False
    Sheets("PRODUCTOS").Select
    sRngCod = "COMPRAS!$C$2:$C$" & Sheets("COMPRAS").Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    sRngVal = "COMPRAS!$E$2:$E$" & Sheets("COMPRAS").Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    sRngPro = "$F$2:$F$" & Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    Range("F2").Formula = "=LOOKUP(2" & "," & "1/(" & sRngCod & "=" & "A2)," & sRngVal & ")"
    Range("F2").AutoFill Destination:=Range(sRngPro)
    Range(sRngPro).Copy
    Range(sRngPro).PasteSpecial Paste:=xlPasteValues
    Application.CutCopyMode = False
    Range("F2").Select
End Sub
Saludos

Última edición por sailepaty fecha: 12/11/08 a las 20:02:41.
Responder Con Cita
Antiguo 12/11/08, 22:09:07
Gran participante

Predeterminado

Hola Jaime Cruz

Para la hoja de la consulta efectivamente, como bien lo mencionas utilice un filtro avanzado, por lo que la consulta seguira todas las reglas del filtro avanzado (ojo la fila dos y tres son la base, la fila dos le indica a excel los campos para el filtro avanzado y la tres los criterios),es decir puedes colocar en los campos numericos por ejemplo >2 y te dará todos los mayores a dos, he visto muchos ejemplos en el foro que te te podrian servir para abundar el tema, el magnifico master ioyama ha explicado una gran variedad de ellos en este mismo foro, todo es cuestion de que les eches una miradita.

Para calcular el precio, pues la verdad si di mucha vuelta jjejeeje (cosa que hace que el proceso sea muy lento), lo que hice fue primero contar si hay codigos iguales a los de la busquedan en caso de que no haya ninguno igual, en la celda indicará: NO SE ENCONTRO EL CÓDIGO EN LA HOJA DE COMPRAS"
y luego utilice el método evaluate para aplicar la formula del master sailepaty, pero la verdad si repercute mucho en recursos y tiempo de proceso ,(para hacer un poco más rapido el proceso en el código del módulo1, localiza la linea que diga Application.ScreenUpdating = False, y justamente arriba de esa linea inserta otra que diga "Application.Calculation = xlCalculationManual", luego localiza la linea que diga Application.ScreenUpdating = True y arrriba iserta otra linea que diga Application.Calculation = xlCalculationAutomatic, ello hará el proceso más rápido), tambien puedes usar (recomendado-ampliamente) el método que te presenta el master sailepaty, la macro que creó, hace precisamente lo que tu comentas (ingresa la primer formula, copia hacia abajo y luego pega valores), lo cual hace que el proceso sea mucho más rápido, por lo que te convendria más utilizar la macro creada por el master sailepaty, te lo super-recomiendo.

En relación a lo del tamaño del archivo, solo lo comprimi para subirlo a la red con el programa WinZip, para trasportar archivos es buen método(se reduce su tamaño considerablemente), para trabajar el archivo en tu PC, lo recomendable es descomprimirlo, para que funcione todo correctamente.

Espero no haber sido muy confuso, saludos

Última edición por neverdelimon1 fecha: 13/11/08 a las 00:08:49.
Responder Con Cita
Antiguo 13/11/08, 18:24:37
Principiante

Predeterminado

Buenas Neverdelimon1!!!

La verdad es que lo de Sailepaty no tiene nombre, es un crack total. La macro que ha creado es rapidísima.

En cuanto al filtro avanzado ahora mismo me voy a poner a aprender un poquito del master ioyama, a ver que me encuentro por ahi.

Lo de la compresión en Zip, ni me di cuenta y la verdad es que habría sido mucho mejor que subiera yo mi archivo en zip.

Por otra parte si Sailepaty está por ahi me gustaria también agradecerle su tiempo para aportar las soluciones que ha dado y también ya de paso preguntarle porque me preguntaba, valga la rebundancia, el otro dia por si era asesor o trabajaba en dicha empresa.

Por último deciros que soy jefe de administración en una empresa y que ahora mismo tras varios años de experiencia en la misma empresa estoy desarrollando una aplicación excel que sirve para el control de tesoreria actual y futuro. Aplicación que puede extrapolarse también al uso doméstico.

Estoy en una primera fase en la que el archivo permite introducir todos los datos de las cuentas bancarias y en base a los datos de los extractos que metamos y los pagos que preveemos que nos van a entrar en las respectivas cuentas, nos permite sacar un resumen global de tesorería donde ver el estado por fechas. Ya os lo enviaré cuando lo tenga más avanzado por si os puede ser útil o por si quereis aportar vuestras ideas para mejorarlo ya que seguro que se podría pulir y hacer mucho mejor. Lo que si es verdad es que con lo que hay ya hecho es una auténtica gozada porque quita muchisimo trabajo (en mi empresa trabajamos con unos 14 bancos).

Un saludo
Jaime Cruz
Responder Con Cita
Antiguo 13/11/08, 19:38:07
Principiante

Predeterminado

Perdonad de nuevo que os moleste, pero no consigo progresar con el filtro avanzado.

He estado informandome de como funciona y parece ser bastante sencillo.

Aqui podeis ver una explicación bastante buena y visual de como se hace:

YouTube - Filtros avanzados en Excel 2007

El caso es que en mi base de datos lo que intento es hacer lo mismo que hizo Neverdelimon1, de forma que el filtro avanzado se haga en otra hoja, pero he probado de todas las formas posibles y siempre me dice que "solo puede filtrar los datos filtrados a la hoja activa".

Si alguien es tan amable le agradecería que me indicara que rangos pone o como lo hace porque estoy algo perdido en esto.
Responder Con Cita
Antiguo 13/11/08, 22:07:21
Principiante

Predeterminado

Bueno, al final yo solito he descubierto como se hace. Para los que quieran hacer lo mismo.

1º Consultar este video YouTube - Tutorial - Excel 2007: Filtros, macros y formularios

2º Se crean los rotulos del filtro avanzado en otra hoja.
3º Recomiendo poner en la primera fila de criterios algún dato porque en caso contrario se va a cargar todo la hoja inicial.
4º Crear una macro.
5º Desde la nueva hoja creada se selecciona filtro avanzado.
3º Marcamos copiar a otro lugar.
4º En los rangos que se seleccionan no seleccionar filas o columnas completas sino el rango exacto. En concreto cuando se pone el rango de "copiar a" no seleccionar solo la primera celda, sino el rango de una fila (pero no el rango de toda la fila completa) hasta la columna del último rotulo.

Así al menos a mi me ha funcionado.

Saludos
Jaime Cruz
Responder Con Cita
Antiguo 13/11/08, 22:15:08
Gran participante

Predeterminado

Hola Jaime Cruz

Efectivamente para realizar el filtro avanzado es como bien lo comentas:

Si Tomamos en cuenta estos supuestos:
*Los datos a Filtrar estan en la Hoja1
*Los criterios estan en la Hoja2 y queremos que ahí nos pegue el resultado del filtro avanzado

Me coloco en la Hoja2 (que es donde quiero los resultados), y ejecuto el filtro avanzado, le indico que el Rango de la lista es Hoja1!$A$1:$J$30000 y que mi Rango de criterios es $A$1:$J$2, y quiero que me los copie en $A$7, le oprimo aceptar, y listo... en este caso no sale ningun mensaje porque mi hoja activa es la Hoja2 (es la hoja desde donde inice el procedimiento, en conclusión se debe ejecutar el filtro avanzado desde la hoja dónde se quieran tener los resultados)

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación