Retroceder   Foro Ayuda Excel > Dudas y consultas sobre Excel > Funciones de hoja de cálculo
Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de Foreros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 06/11/08, 23:04:13
Principiante

Usuario desde: oct 2008
Versión de Excel: Excel 2007
Conectado desde: Bolivia
Predeterminado Filtro Avanzado

Hola amig@s, tengo un problema con Filtros Avanzados y recurro a ustedes esperando su ayuda.

El problema es el siguiente. tengo una pequeña base de datos que la baje de la WEB, el nombre es Electrodomésticos la Buena Vida.

El problema que tengo es como filtro datos con la opción avanzada, por ejemplo quiero filtrar una columna que se llama precios y cuando aplique el criterio, me filtre los cinco primeros precios de una base de datos que contiene aproximadamente 20 elementos y 7 columnas.

Será posible su ayuda por favor....

Saludos Jorge
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Antiguo 07/11/08, 04:10:40
Gran participante

Usuario desde: may 2008
Conectado desde: Colombia
Predeterminado

Que tal amigo, ahi te anexo un ejemplo para que mires si es algo como lo que requieres, sino es asi das un poco más de pista y seguro te ayudamos.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Macro filtrar y mostrar con filtro avanzado.zip (13,1 KB, 48 visitas)
Antiguo 07/11/08, 14:45:00
Principiante

Usuario desde: oct 2008
Conectado desde: Bolivia
Predeterminado Filtro Avanzado

Gracias Luis,

Lo que me faltaba para resolver este ejercicio era la formulkar k.esimo.mayor, con esta fórmula resolví mi problema, te agradezco mucho.

Saludos,
Juan
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Antiguo 08/11/08, 04:00:45
Gran participante

Usuario desde: may 2008
Conectado desde: Colombia
Predeterminado

Ok con mucho gusto
Antiguo 10/11/08, 22:06:26
Principiante

Usuario desde: nov 2008
Conectado desde: España
Predeterminado Duda funcion K.ESIMO.MAYOR

La funcion que usas es la siguiente:
=">"&K.ESIMO.MAYOR(F9:F16;B5+1)
En esa misma celda pones ">300"
Para empezar mi pregunta es como rellenas esa misma celda con dos valores distintos.
Entiendo que lo que hace esa función es buscar los 6 valores mayores, siempre que sean mayores a 300, pero me gustaria saber que quiere decir entre comillas ">"&.

Gracias
Responder Con Cita
Antiguo 11/11/08, 09:06:38
Gran participante

Usuario desde: jun 2008
Versión de Excel: Excel 2003
Predeterminado

Hola Jaime

Permitiéndome contestar por Luis Fernando.

Dices "Para empezar mi pregunta es como rellenas esa misma celda con dos valores distintos."

No hay dos valores distintos. Luis ha montado una fórmula concatenada con "&", tal que =">"&K.ESIMO.MAYOR(F9:F16;B5+1) y la fórmula devuelve >300

la correspondencia de los colores que empleo en la respuesta te indica que parte de la fórmula devuelve cada término concatenado.

Como otro ejemplo prueba a escribir en una celda ="Hoy es " & Hoy()

A continuación "Entiendo que lo que hace esa función es buscar los 6 valores mayores, siempre que sean mayores a 300" No exactamente, si revisas la ayuda de la función K.ESIMO.MAYOR veras que lo que te devuelve es el término que le indicas en el segundo argumento dentro de un rango "ordenado" de mayor a menor si Luis hubiera usado K.ESIMO.MAYOR(F9:F16;1) le devolvería el mayor.
Por ejemplo si tienes un rango con A1=1; A2=2; A3=3; A4=4; A5=5, K.ESIMO.MAYOR(A1:A5;1) te devuelve 5; K.ESIMO.MAYOR(A1:A5;4) te devuelve 2, etc
Lo que Luis consigue es obtener el término que está por debajo de los 4 mayores (por eso le suma 1, B5+1), es decir 300 (si revisas la tabla verás que es así)

Finalmente "pero me gustaria saber que quiere decir entre comillas ">"&". Luis está usando un filtro avanzado (te recomiendo que revises la ayuda de Excel sobre este tema) y quiere que el filtro le muestra aquellos valores mayores (>) que 300 por eso así se lo indica.

Si algo no ha quedado claro disculpa mi torpeza explicativa.

Un saludo desde Vitoria
Responder Con Cita
Antiguo 11/11/08, 20:16:28
Principiante

Usuario desde: nov 2008
Predeterminado

Gracias por toda la explicación. Muy instructiva.

Precisamente de lo que comentabas al final sobre el filtro avanzado he estado buscando información, pero no he obtenido la solución.

Mi intención es la de que el autofiltro de una determinada columna se realice en base al valor de una determinada celda. Y parece que es precisamente lo que se ha hecho aqui en este caso. En mi caso, para que me puedas entender como ejemplo querría que en una columna que muestra distintos codigos de producto de varias facturas se mostraran solo los que coinciden con un codigo de producto que insertaría en una determinada celda. Querría que fuera todo eso automático y si fuera posible sin macros.

Tendrias que tener en cuenta que la base de datos es grandecita y que los intentos que he hecho con alguna macro tardan demasiado. Si no supieras como hacerlo si me puedes indicar algun manual que este bien sobre filtros avanzados te lo agradecería.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación