Retroceder   Foro Ayuda Excel > Dudas y consultas sobre Excel > Funciones de hoja de cálculo
Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de Foreros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 03/11/08, 02:01:48
Principiante

Usuario desde: oct 2008
Versión de Excel: Excel 2003
Conectado desde: España
Predeterminado Agregar datos a una tabla

Hola foreros excel-entes jeje

- antes de nada.. si no os apetece leer toda la explicación, porque puede que os sirva con la pregunta del final en negrita, podeis ir directamente al grano!! jeje))

Hace unas semanas colgué un post con una consulta sobre una tabla en la que figuran las notas de una serie de candidatos a una oposición. Ahora la consulta se "repite" pero con la siguiente nota, la última ya!

La primera prueba computa un 20%, la segunda un 30%, y las dos últimas 25% cada una, completando así el 100% de la nota. El caso es que acaban de salir las notas y no se cómo puedo agregar esos datos a mi hoja sin tener que introducirlos uno por uno...

Lo que sí ya está formulado en la hoja que adjunto es que al introducir los datos en la columna E (la sombreada en amarillo "Entrevista 25%") automáticamente coloca a cada candidato en su lugar y se refleja automáticamente la nota final ponderada sobre 100%.

Si yo solito hubiera llegado hasta aquí -pensareis- no tendría problemas en resolver esta cuestión, pero el caso es que no hice yo la tabla!! jejejej La hizo un compañero de este foro, io_fae ?? algo así, no lo recuerdo... el caso es que el fichero que me envió amablemente de vuelta se llamaba así...

Estoy convencido de que hay manera, pero no sé cómo! Me gustaría que si alguien tiene un minutillo y cree que me puede ayudar, intente decirme cómo!!

Necesito colocar los datos de dni y nota que están a la derecha de todo(en la zona sombreada en rojo) en cada casilla correspondiente, con los dni de la hoja principal... para poder obtener la nota ponderada final. Las notas en rojo deben ser colocadas según correspondan en la columna E, la q esta en amarillo

es decir..poner a cada oveja con su pareja! (los sombreados en rojo, en la columna sombreada en amarillo!)

pd.- los que no aparecen es que sacaron menos de 50 puntos y por tanto estan eliminados

adjunto hoja!
millones de gracias
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip ranking_io03_fae_entrevista.zip (82,4 KB, 13 visitas)
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Antiguo 03/11/08, 02:48:49
Gran participante

Usuario desde: may 2008
Versión de Excel: Excel 2007
Conectado desde: Colombia
Predeterminado

He leido tu nota para tratar de ayudarte pero tengo algunas dudas sobre tu trabajo:

primero no veo zona sombreada en rojo ni notas resaltadas en rojo, tampoco entiendo cual es el fin de tener repetidas todas las notas entre las columnas H-N

y para ponderar puedes usar

=SUMAPRODUCTO(B206:E206; $B$1:$E$1)

teniendo entre B1:E1 los porcentajes: 20% 30% 25% y 25% respectivamente.
Antiguo 03/11/08, 02:58:47
Principiante

Predeterminado

Gracias por tu pronta respuesta!

Si amplías la ventana podrás ver columnas que están ocultas, la hoja es más ancha de cómo aparece según la abres... Prueba a ampliar el libro y una vez hecho, moverte a la derecha.

A ver si ahora puedes verlo, gracias!

saludos desde A Coruña, España.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Antiguo 03/11/08, 03:39:00
Gran participante

Predeterminado

Bueno, ahora si te anexo las notas de la columna 4, se pudo haber elaborado con BUSCARV como la columna 3 pero decidí hacerlo de otra forma con SUMAR.SI
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip ranking_NOTAS.zip (90,5 KB, 12 visitas)
Antiguo 03/11/08, 04:07:15
Principiante

Predeterminado

gracias!!! es perfecto!!!

muchísmas gracias, me has sido de enorme ayuda !!!

Una última cosa... me gustaría ordenar la tabla de tal manera que se jerarquizasen las posiciones, el 1 de primero y así sucesivamente... tengo miedo de tocar cosas y desbaratarlo todo !! Con la hoja como está, cada persona puede saber en qué posición está, pero me gustaría jerarquizar, desde el 1 hasta el ...
Así quedaría más limpia y se eliminan a los que han suspendido.

Si es mucho lío déjalo... Con esta es suficiente!!

gracias gracias gracias de nuevo!!! Un abrazo

Última edición por polocu23 fecha: 03/11/08 a las 04:11:13.
Responder Con Cita
Antiguo 03/11/08, 04:33:46
Gran participante

Predeterminado

Ok ahi esta en el anexo.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip ranking_NOTAS.zip (62,1 KB, 12 visitas)
Antiguo 03/11/08, 13:49:25
Principiante

Predeterminado

gracias una vez más!! Ahora voy a quedar como un señor! jaja
Responder Con Cita
Antiguo 04/11/08, 01:01:36
Gran participante

Predeterminado

Que bueno, un gusto ayudarte.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación