Foro de Ayuda Excel | ||
| Soluciona tus problemas con Excel |
|
| |||
| |||
| Hola: en una columna tengo una base de datos numericos, que formula puedo emplear para que en la columna siguiente, me sume los valores cada diez celdas? Les agradezco su colaboracion Julio bernal |
|
| |||
| |||
| Hola Julioeber, No tengo muy claro que haya entendido bien tu planteamiento. Por ejemplo, tienes la columna A llena de números y quieres que la columna B realice la suma cada 10 celdas, de modo que B10 sume las cedas del rango A1:A10, que B20 sume las celdas desde A11:A20, etc. Si es eso, bastará con copiar la fórmula suma en B10, en el caso del ejemplo sería: =SUMA(A1:A10) y manteniendo seleccionadas todas las celdas del rango B1:B10, haciendo doble clic con el cursor en el punto de la esquina inferior derecha (verás que el cursor se convierte en una cruz al seleccionar ese punto), la columna B se rellenará automáticamente. Espero que sea esto lo que necesitas, aunque no me queda muy claro. Saludos, Maikelnai |
|
| |||
| |||
| Hola a todos, en el fichero adjunto hay otra posible solución. En este caso los resultados los presenta en filas contiguas. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo. |
|
| |||
| |||
| Gracias a todos por responderme y por su interes en ayudarme. Ofrezco disculpas al no expresarme adecuadamente, pero lo que necesito es que los valores que tengo en la celda A10 , A20, A30 , A40, etc. de la columna A de la base de datos, sean trasladados a las celdas B1 , B2 , B3, B4 de la Columna B, etc. y al final de la Columna B realizar una simple operación. Gracias de nuevo Julio. |
|
| |||
| |||
| Lo que te sugiero es que en la columna B en la celda que quieres que aparezca el valor le pongas +A10 , +A20, +A30 etc,. eso te traera el valor que tienes en esa celda a donde tu la ocupes en este caso la columna B. Despues cuando tengas tus valores solo dale una autosuma al final y te sumara todos los valores comprendidos en el rango especificado o puedes usa =sum(B1:B10) entre parentesis el rango de celdas a sumar. Espero te sea de utilidad. |
|
| |||
| |||
| Hola Julio Te adjunto una opción usando funciones matriciales (rango remarcado en naranja). Recuerda que se introducen pulsando Control+Mayúsculas+Enter. Un saludo desde Vitoria |
|
| |||
| |||
| También puedes usar =DESREF(A$1;FILA(A1)*10-1;0) en la celda C1 y capiarla a las demas celdas de la columna C.
__________________ Cordial saludo a todos desde Pereira Colombia |
|
| |||
| |||
| Desde Colombia, Bogota reciban un afectuoso saludo acompañado de mis agradecimientos por el interes que tanto Maikelnal,efcm,Claudia,Ioyama y Luis fernando han puesto para resolver con exito mi inquietud. Las formulas funcionan correctamente, especialmente la de Luis Fernando. Es agradable conocer personas que de una manera desinteresada logran ayudar a personas que como yo, no poseemos un conocimiento tan amplio sobre Excel. Dios les bendiga. Julio HILO CERRADO |
|
| |||
| |||
| Ok amigo con mucho gusto poder ayudarte, yo nací en Bogotá aunque vivo hace muchos años en Pereira.
__________________ Cordial saludo a todos desde Pereira Colombia |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |