Foro de Ayuda Excel | ||
| Soluciona tus problemas con Excel |
| | |||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Foreros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| | LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
| |||
| |||
| Hola, Primero saludar a todos, soy nuevo por este foro y la verdad que no lo conocía, pero me parece muy interesante. Sobre todo para negados como yo que no conocemos mucho excel. Necesito ayuda respecto a esto, a ver si consigo explicarme. Necesito comparar dos columnas de datos que en teoría son iguales, pero que en la práctica son diferentes, pues en alguna de las líneas cambia el contenido de la celda. El caso es que la primera de las columnas contiene datos que deberían ser iguales a los de la segunda columna, pero no es así. Busco una fórmula que pueda comparar el dato de la primera columna con el de la segunda columna, si este dato es igual, entonces no hace nada. Pero si el dato es diferente, que lo señale cambiando el color, por ejemplo, rojo y en negrita, para que destaque. Por último añadir que los datos que se comparan son texto, por ejemplo de forma que pueda comparar el dato: "casa" con el dato "CAsa" y señalar que el dato es incorrecto, pues está en mayúscula. Sería algo así: Columna 1.....Columna 2 MANzana.......manzana pera.............pera CUNa............uva melocotón.....melocotón En fin, si me podéis ayudar os lo agradeceré. Por favor no conozco mucho el funcionamiento de las fórmulas, pero sí del programa, cualquier ayuda es bienvenida. Un saludo Última edición por Javierju fecha: 01/11/08 a las 14:21:40. Razón: Edito para poner ejemplo con datos. |
|
| |||
| |||
| Hola, Me respondo a mi mismo. He encontrado la solución, no sé si la más correcta, pero me sirve. Si alguien mejora la fórmula que lo diga. Os dejo el archivo adjunto que contiene la explicación y la fórmula sencilla. Saludos |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |