Retroceder   Foro Ayuda Excel > Dudas y consultas sobre Excel > Funciones de hoja de cálculo
Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de Foreros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 28/10/08, 20:01:05
Principiante

Usuario desde: oct 2008
Versión de Excel: Excel 2003
Conectado desde: España
Post Jalar filas enteras según valor y continuar abajo.

Hola amigos,

Tengo esta gran duda pues no conozco una función adecuada para lo que estoy buscando.

Se trata de un archivo en donde en una hoja se capturan las facturas pendientes de pago de mi empresa constructora. Cada factura tiene su fecha, no. factura, beneficiario, concepto, importe, etc., y LA OBRA A LA QUE SE CARGA.

Lo que quiero es que desde otra HOJA que corresponde a una obra determinada, se jalen automáticamente las facturas que correspondan a esa obra. Pero que se jalen todos los elementos de esa factura: no. factura, beneficiario, concepto, importe, etc., tal y como fue capturada en la hoja de captura, es decir, toda la fila.

Una vez que jaló la fila de una factura, que continúe jalando la que sigue en la fila de abajo, sin repetir valores.

Les adjunto un archivo de ejemplo con algunas explicaciones por si no fui suficientemente claro en este texto.

Espero me puedan ayudar, si necesitan mas información estaré pendiente de sus preguntas.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Ejemplo.zip (4,6 KB, 16 visitas)
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Antiguo 28/10/08, 22:12:25
Gran participante

Usuario desde: jun 2008
Predeterminado

Hola JorgeV

Te adjunto una (dos) opción con filtros avanzados.

La primera consiste en mantener una hoja por cada obra. El filtro se activa en cada hoja mediante una macro de evento que se ejecuta al actiavr la hoja (Worksheet_Activate).

La segunda opción te permitiría tener sólo la hoja maestra y la de consulta (más la del listado de obras, ésta se actualiza en automático si se introduce una nueva obra). AL seleccionar la obra en la lista de validación te aparecerán todos los datos de la maestra referidos a dicha obra.

Tú mismo.

Un saludo desde Vitoria.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Obras_io_fae.zip (15,0 KB, 35 visitas)
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Antiguo 29/10/08, 00:25:34
Principiante

Predeterminado

Estimado ioyama,

Mil gracias, es exáctamente lo que buscaba.

Necesito analizar un poco más estas dos opciones para poder entenderlas y aplicarlas en el futuro para mayor personalización o futuros proyectos.

¿Me podrías decir que tema en específico debo de buscar para estudiarlo y comprenderlo?

Si tienes algun recurso o vínculo te lo agradecería mucho.

Gracias de nuevo!
Responder Con Cita
Antiguo 29/10/08, 23:28:46
Principiante

Predeterminado

He estado buscando por mi cuenta y leyendo tutoriales acerca de macros y vba. Asi tambien he estado tratando de entender la macro que aplicaste en el archivo que amablemente me mandaste.
Sería de gran ayuda si alguien me ayuda a entender estas líneas, sobre todo el comando "uf y uff" que no logro encontrar que función tienen.

Private Sub Worksheet_Activate()
uf = Sheets("Facturas").Range("A65536").End(xlUp).Row
uff = Range("A65536").End(xlUp).Row
If uff > 4 Then Range("A5:N" & uff).ClearContents
Sheets("Facturas").Range("A3:N" & uf).AdvancedFilter Action:=xlFilterCopy, _
CriteriaRange:=Range("A1:A2"), CopyToRange:=Range("A4:N4"), Unique:=True
End Sub

Gracias.
Responder Con Cita
Antiguo 30/10/08, 23:35:45
Gran participante

Usuario desde: ago 2008
Conectado desde: México
Predeterminado

Hola Jorge V,

voy a tratar de interpretarte el código del master ioyama

Private Sub Worksheet_Activate()
uf = Sheets("Facturas").Range("A65536").End(xlUp).Row
uff = Range("A65536").End(xlUp).Row
If uff > 4 Then Range("A5:N" & uff).ClearContents
Sheets("Facturas").Range("A3:N" & uf).AdvancedFilter Action:=xlFilterCopy, _
CriteriaRange:=Range("A1:A2"), CopyToRange:=Range("A4:N4"), Unique:=True
End Sub

uf y uff son dos variables locales distintas (por decirlo de alguna manera una variable es un espacio en la memoria) las variables pueden tomar distintos valores a lo largo del procedimiento, y tu puedes recuperar su valor en cualquier momento, a las variables tu les colocas el nombre que quieras, VBA se encarga de la dirección física real en la memoria (exiten cietas reglas para nombrar variables, ademas de distintos tipos de variables...)

Entonces uf se esta utiliazando para almacenar el Número de fila de la útima fila con datos de tu hoja "Facturas", lo que hace el procedimiento es ir a la hoja de facturas, seleccionar la celda ("A65536") y a través de la propiedad .End (xlup) determinar la última fila con datos .Row

Range.End (propiedad) Devuelve un objeto Range que representa la celda situada al final de la región que contiene el rango fuente. Equivale a presionar las teclas FIN+FLECHA ARRIBA, FIN+FLECHA ABAJO, FIN+FLECHA IZQUIERDA o FIN+FLECHA DERECHA. Objeto Range de sólo lectura.

lo puedes probar manualmente para que veas que hace...

uff se esta utiliazando para almacenar el Número de fila de la útima fila con datos de tu hoja donde esta grabado el código, lo que hace el procedimiento es ir a tu hoja dónde esta guardado tu código ejemplo "Obra Yucatan", seleccionar la celda ("A65536") y a través de la propiedad .End (xlup) determinar la última fila con datos .Row

luego se evalua si hay datos más alla de la fila cuatro (en tu hoja dónde se grabo el código ejemplo "Obra Yucatan"), si es asi se limpia su contenido...

Luego a tu hoja "facturas" se le esta aplicando un filtro avanzado (metodo) con los parametros que ahi estan especificados (copiar valores, criterios, copiar al rango, y valores unicos)

saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación