Foro de Ayuda Excel | ||
| Soluciona tus problemas con Excel |
|
| |||
| |||
| Estimados, tengo una planilla de personal de la siguiente forma Mes Enero Febrero Días 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 ....... 1 2 3 Juan Perez T D T T D D D D D D D D Luis Soto D D D D D T D D D D D T La idea es el control de dias trabajados y dias descansados, entonces si hoy estuviésemos a 13 de Enero, quisiera me avisara que trabajadores (de una gran lista) llevan más de 5 días en "D" de corridos sin trabajar, por lo anterior Juan Pérez me debiera avisar 8 y Luis Soto 0, no se me ocurre como hacerlo, me podrían ayudar por favor? Muchas gracias |
|
| |||
| |||
| Aprovechando los datos de Fernando, esta formula de tipo matricial te dice cual es el mayor numero de veces que la letra D esta en forma consecutiva. =MAX(FRECUENCIA(SI(E7:AB7=$B$6;COLUMNA(E7:AB7));SI (E7:AB7<>$B$6;COLUMNA(E7:AB7)))) Se confirma con Ctrl+Shift+Enter. Saludo PD. Anexo ejemplo. |
|
| |||
| |||
| Parece que no me expliqué bien, el resulatdo debiese ser para el caso de Juan Perez 8 y para el de Luis soto 0, me debe contar solamente los últimos dias con D consecutivos siempre y cuando el último día fuese diferente a D, por ejemplo si el día 13 agrego una T a Juan Perez, debiese indicarme 0 y si agrego una D a Luis Soto debiese indicarme D....me expliqué mejor? Por favor ayúdenme en este problema. Gracias |
|
| |||
| |||
| Hola a todos. Te adjunto un fichero para ver si es lo que quieres. Utiliza una función definida ContarD(rango de celdas) Las condiciones: el rango debe estar en columnas, no puede haber huecos intermedios y la T y D deben ser mayúsculas. Espero que sea lo que andas buscando. Un saludo. Última edición por efmc fecha: 25/10/08 a las 18:29:24. |
|
| |||
| |||
| Si la percepción de EFMC es correcta, esta formula te regresa mas o menos lo mismo. =BUSCAR(2;1/(C2:N2<>"");COLUMNA(C2:N2))-BUSCAR(2;1/(C2:N2="T");COLUMNA(C2:N2)) La puedes condicionar con SI o con formato para que en caso de que el valor regresado sea menor a 5 te muestre cero. Saludos |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |