Foro de Ayuda Excel | ||
| Soluciona tus problemas con Excel |
|
| |||
| |||
| Hola foristas. Tengo el siguiente caso: En una hoja de Excel tengo en la columna A una serie de nombres de personas, algunos con dos nombres y dos apellidos, otros con un nombre y dos apellidos, otros con dos nombres y un apellido y otros con un nombre y un apellido. La separación entre nombres y apellidos es un espacio. Necesito separar estos textos (nombres y apellidos) y que se copien en las columnas B, C, D y E según el caso. NO PUEDO UTILIZAR LA OPCIÓN TEXTO EN COLUMNAS (hubiese sido lo ideal), sino una función. Estoy utilizando una combinación de fórmulas pero no logro que me de el resultado esperado. Utilizo lo siguiente: DERECHA(A1;LARGO(A1)-ENCONTRAR(",";A1)) Con esta fórmula sólo logro que en la columna B me coloque, por ejemplo, el segundo nombre, el primer apellido y el segundo apellido, si eso es lo que contiene la celada de la columna A. Pero me suprime el primer nombre. En la columna C aplico la misma fórmula pero ahora con referencia a la columna B y logro que me coloque el primer apellido y el segundo apellido. Igual hago en la columna D y ya tengo el segundo apellido (No en todos los casos),. El problema es que no se cómo hacer para mostrar el primer nombre en la columna B. Anexo un fichero con el ejemplo para ver si alguien me saca de este atolladero. Gracias de antemano. _______________________________________________ Un saludo desde Barranquilla, la Puerta de Oro de Colombia |
|
| |||
| |||
| Hola Antonio El problema es que no hay forma de indicar si dos palabras forman un nombre compuesto o un nombre y un apellido (haría falta una base de datos de nombres, comparar y ... ya veríamos). No obstante te adjunto un fichero que hace lo mismo que la opción "texto en coumnas", pero con una función. Un saludo desde Vitoria |
|
| |||
| |||
| Hola Ioyama, gracias por responder a mi comentario. Lo que dices es cierto: faltaría una base de datos para tener una referencia. Eso es precisamente lo que debo hacer, construir la base de datos a partir de la información que me suministran. Por eso es que trato de separar los nombres y los apellidos. Voy a ver como me las ingenio para utilizar la UDF que me parece más sencilla. Te reitero mi agradecimiento. __________________________________________________ ___ Un saludo desde Barranquilla, la Puerta de Oro de Colombia |
|
| |||
| |||
| esta pregunta ya la habia visto en otro foro con una conclusion parecida a la de ioyama (posiblemente el haya intervenido) y creo que valdria la pena que nos dieras a conocer los resultados finales.
__________________ Salu2 ST |
|
| |||
| |||
| Ioyama y ST. A raíz de lo que comentó ST, me dediqué a buscar en otros Foros sobre este tema y me encontré con un sitio que me pareció interesante y en donde encontré una ayuda muy buena. Les adjunto el archivo con el código que se plantea allí y que me funcionó a la perfección. Este es el link: Separar Nombres-Apellidos Excel | Teladearaña - Office (Excel, Word...) ______________________________________________ Un saludo desde Barranquilla, la Puerta de Oro de Colombia |
|
| |||
| |||
| Utiliza la Funcion CONCATENAR de la siguiente forma =concatenar(rango1;" ";rango2) las " " son para separar nombre de apellido (va un espacio entre las comillas) Ojala te sirva |
|
| |||
| |||
| Hola lcontreras82. Gracias por interesarte en el tema. Lo qe pasa es que lo que se pretende es lo contrario a Concatenar, es decir, Separar. El problema que se presentaba con las opciones que me dio Ioyama es que no se tenía en cuenta los nombres y apellidos compuestos (María de Jesús, De la Hoya, por ejemplo). Con el código que encontré se soluciona este impase. Por lo menos, hasta ahora me ha funcionado. __________________________________________ Un saludo desde Barranquilla, la Puerta de Oro de Colombia |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |