Foro de Ayuda Excel | ||
| Soluciona tus problemas con Excel |
| | |||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Foreros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| | LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
| |||
| |||
| Hola, Quisiera ver si alguien me ayuda con esto: Tengo una tabla en ecel, en la cual, una de sus columnas hace referencia a un numero de folio que a veces se repite en varias filas. Lo que quiero hacer es que en otra hoja, con solo capturar el numero de folio deseado, me aparezca información de todas las filas que tienen ese numero de folio. Trate de hacerlo con la función BUSCARV pero solo me arroja la primer fila que encuentra con el no. de folio que le pido. Que puedo hacer? Ayudenme por favor. Saludos!! |
|
| |||
| |||
| Hola que tal Puedes utilizar el Filtro Avanzado y/o tambien una tabla dinámica (la ventaja de la tabla dinámica es que ya te muestra los datos ordenados), si adjuntas el archivo yo te la hago y te la envio para que veas el ejemplo saludos |
|
| |||
| |||
| Gracias. Me gustaría saber si no habria otra manera de hacerlo sin usar las tablas dinamicas, ya que necesito imprimir la informacion y las tablas dinamicas a veces mueven todos |
|
| |||
| |||
| Hola Miguel Ángel El compañero neverdelimon1 te ha dado la solución, Filtros avanzados. Te adjunto un ejemplo, modificando un fichero que acabo de subir al foro para otra cuestión. Yo lo cambiaría un poco más usando una celda validada para el número de folio (tú verás). Un saludo desde Vitoria |
|
| |||
| |||
| Gracias, son muy acertadas sus respuestas, pienso que por ahi va el asunto. La cosa es que no tengo tantas habilidades para hacer la programación. Podrían ayudarme a ponerlo en el archivo por favor? Se los envio. Saludos! |
|
| |||
| |||
| No tengo ninguna duda que la opción con Filtro Avanzado + VBA funcione. Pero intentemos una opción con funciones haber que tal queda. 1.- Inserta una columna en tu hoja Reporte, digamos que la nueva columna es A 2.- En la celda A1 escribe esta formula. =CONTAR.SI(TABLA!A2:A40,H1) 3.- En la celda A5 escribe esta formula. =SI(B5<=$A$1,COINCIDIR($H$1,INDICE(TABLA!$A$2:$A$4 0,SI(B5=1,1,A4+1)):TABLA!$A$40,0)+SI(B5=1,0,A4+1), 0) Copia la formula hasta la celda A32 4.- En la celda C5 escribe esta formula. =SI($B5<=$A$1,INDICE(TABLA!$B$2:$J$40,$A5,COINCIDI R(C$4,TABLA!$B$1:$J$1,0)),"") Copia la formula en todo el rango C5:I32 Saludos |
|
| |||
| |||
| Gracias sailepaty, por un momento pense que ya estaba listo, pero solo me aprecen 5 de los 8 registros, y las filas 2 3 4 de la tabla no Recuerden que la idea es tener muchas muchas filas en la hoja de tabla. Ojala alguien pueda mandarme el archivo. Saludos! |
|
| |||
| |||
| Hola Te envio una posible solución con una macro que elabore para ti, luego de ejecutarla vas a VBA y la modificas a tu gusto, la verdad no soy experto pero me parece una buena solución, lo que pasa es que con funciones pues como que seria más complicado con VBA se te facilitaria mucho más. Le oprimes al boton Rojo donde dice importar rango, vas tu hoja que dice TABA y selecciones tu rango de A1:J9 y le das click al boton de Extraer Registros Saludos |
|
| |||
| |||
| No te desesperes lo estas consiguiendo, aquí esta otra opción que me parece es mas legible. 1.- Inserta una columna en tu hoja Reporte, digamos que la nueva columna es A 2.- En la celda A1 escribe esta formula. =CONTAR.SI(TABLA!A2:A40,H1) 3.- En la celda A4 escribe el numero 1 4.- En la celda A5 escribe esta formula. =SI($A$1>=B5,COINCIDIR(1,INDICE((TABLA!A:A=$H$1)*( FILA(TABLA!A:A)>A4),0),0),0) Copia la formula hasta la celda A32 o hasta la fila deseada. 5.- En la celda C5 escribe esta formula. =SI($A5,INDICE(TABLA!$B:$J,$A5,COINCIDIR(C$4,TABLA !$B$1:$J$1,0)),"") Copia la formula en todo el rango C5:I32 o hasta la fila deseada. Saludos PD. Tu archivo con esta formula esta listo, solo dale un intento mas y si no se puede dimelo y te lo envio. |
|
| |||
| |||
| Hola Pues todas las soluciones que te han dado son muy buenas, aqui te pongo otra con una macro, es distinta a la anterior que te envie, ahora le quite el formulario ahora se produce el evento cuando cambia la celda donde esta la clave. Las soluciones que te han dado con funciones están buenísimas y muy interesantes, te envio la macro solo para ampliar el panorama de posibles soluciones Saludos |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |