Foro de Ayuda Excel | ||
| Soluciona tus problemas con Excel |
| | |||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Foreros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| | LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
| |||
| |||
| Estimados solicito su ayuda de forma urgente….no se si esto se puede hacer…..necesito en una planilla insertar un recuadro de búsqueda…..ejemplo tengo un libro de Excel con 4 hojas, en la ultima tengo los códigos y descripciones de los mismos y en el resto hice un buscarv, para que poniendo el código me llene la descripción de forma automática, ahora lo que quiero hacer es dentro de la hoja 1,2 y 3, insertar una búsqueda en la cual poniendo por ejemplo “cart” me muestre todas las celdas que en la ultima hoja digan cartucho y el código al que pertenecen. Entonces así me ahorro de buscar el código aproximadamente manejo 400 códigos y se me complica memorizarlos….GRACIAS ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR… |
|
| |||
| |||
| Amigo te sugiero, que incertes adjunto el archivo que manejas para asi poder ayudarte de forma veraz y efectiva, Gracias y espero por tu respuesta.. Dorgelis |
|
| |||
| |||
| Hola matmac12 Bienvenido al foro Usa filtros avanzados, en Encontrar caracter y pegar celda en lista he puesto un ejemplo similar a lo que necesitas (con la diferencia que en el ejemplo el filtrado realiza en la misma hoja, aunque es posible realizarlo en otra). Un saludo desde Vitoria |
|
| |||
| |||
| Estimados aca les dejo la planilla ejemplo y como pude parcialmente solucionar lo que estoy buscando, en la planilla les dejo explicaciones de lo que busco y demas. Muchas Gracias por la ayuda que me estan dando. |
|
| |||
| |||
| Hola matmac12 Me temo que no has seguido mi recomendación. Te adjunto tu ejemplo tal y como yo operaría con él. Prueba a escribir en el cuadro salmón. Un saludo desde Vitoria |
|
| |||
| |||
| Ioyama muchas gracias por el archivo que me enviaste, eso me serviria mucho pero no lo puedo hacer te seria mucha molestia enviarme una mini-guia para poder lograr hacer lo que hiciste porque no me sale......me trabo con el cuadro de texto y no puedo aplicar el filtro Avanzado.....Gracias por todo y disculpa la molestia....Saludos desde BS AS |
|
| |||
| |||
| Hola matmac12 Lo primero es insertar el cuadro de texto, pero ...., si te has fijado el cuadro de texto es un objeto de VBA, y lo obtengo de la barra de herramientas de Visual Basic, no de la de formularios. Después un poco de código VBA para evitar el trabajo manual de los filtros avanzados. (puedes usar la grabadora y ejecutar manualmente un filtro avanzado, después comparando el código obtenido con el que yo te he proporcionado, rutina Filtrar, podrás ver las diferencias. Para ir al código: Si entras en modo diseño, para ello activas el icono de la escuadra de la barra de herramientas de VB, y das doble click sobre el cuadro de texto te pasará directamente al editor de VBA, concretamente a la rutina Private Sub TextBox1_KeyUp(ByVal KeyCode As MSForms.ReturnInteger, ByVal Shift As Integer), a partir de aquí puedes ver el código que hace que el cuadro de texto funcione como lo hace. También puedes llegar aquí abriendo el editor de VBA (bien vía menú > herramientas > Macros > Editor de VB, bien pulsando Alt+F11) y en la ventana de proyecto pulsabdo en Hoja1(Consulta). Una vez que hayas accedido a la macro pregunta las dudas que tengas. Un saludod desde Vitoria |
|
| |||
| |||
| Estimado Ioyama disculpa las molestias ya inserte el cuadro de texto pero al cargar el codigo me tira el siguiente error 1004......el codigo que puse es el siguiente..... Private Sub TextBox1_KeyDown(ByVal KeyCode As MSForms.ReturnInteger, ByVal Shift As Integer) End Sub Private Sub TextBox1_KeyPress(ByVal KeyAscii As MSForms.ReturnInteger) End Sub Private Sub TextBox1_KeyUp(ByVal KeyCode As MSForms.ReturnInteger, ByVal Shift As Integer) [D2].Value = "*" & TextBox1.Text & IIf(TextBox1.Text = "", "", "*") Call Filtrar End Sub Private Sub Filtrar() Application.ScreenUpdating = False uf = Sheets("CODIGOS").[A65536].End(xlUp).Row Sheets("CODIGOS").Range("C1:d" & uf).AdvancedFilter Action:=xlFilterCopy, _ CriteriaRange:=Range("d1:d2"), CopyToRange:=Range("C3 Application.ScreenUpdating = True End Sub |
|
| |||
| |||
| Ioyama Gracias por todo reemplaze los datos del archivo que me enviaste y lo pude correr mas para abajo ya que esos datos en la fila 5 me molestaban y los pude pasar a la fila 200.......ahora como ultima consulta tengo la siguiente duda...es posible de hacer que me muestre las coincidencias en forma de lista con una barra desplazadora.....Muchas Gracias...Saludos desde BS AS... |
|
| |||
| |||
| Hola matmac12 No tengo claro lo que quieres. ¿Filtras y después quieres que si hay coincidencias te aparezcan en un listbox (dentro de un userform)? ¿Por qué no subes tu archivo y resaltas a mano el resultado que esperas obtener? Un saludo desde Vitoria |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |