Retroceder   Foro Ayuda Excel > Dudas y consultas sobre Excel > Funciones de hoja de cálculo
Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de Foreros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 15/10/08, 19:12:49
Principiante

Usuario desde: oct 2008
Versión de Excel: Excel 2007
Conectado desde: España
Predeterminado Necesito ayuda obtener datos de hoja excel

Hola soy nuevo en el foro y novato con el excel , bueno mas bien con las funciones sencillas hasta ahora me era suficiente.
Resulta que varios trabajadores tenemos que realizar un trabajo y queremos que al final de año todos trabajemos las mismas horas en el proyecto, por lo que hemos hecho una tabla con nuestros nombres en las filas y los dias del mes en las columnas donde apuntamos las horas que hacemos diariamente.
En la columna inicial van la suma de las horas que hemos hecho hasta ese mes y en la columna final la suma de las horas hechas mas las horas de ese mes.
Cada vez que metemos horas ordenamos las horas en sentido ascendente por lo que al llegar cada mañana el trabajador que menos horas lleva se pone a trabajar en el proyecto para que la cosa vaya igualada.
Pero un día hubo que subsanar un error de un mes anterior y como los meses van en páginas diferentes y los datos se obtienen de la forma Enero!F2 se nos descontrola todo, porque los nombres no están mismo orden ya que este varía de un mes a otro.
Mi pregunta es si se puede obtener los datos pero referidos al nombre del trabajador y no a la celda que ocupa en ese momento.
Esto es para rizar el rizo: ¿se puede hacer que se ordene automaticamente cada vez que metes un dato?.
Uff! menudo tocho me ha salido para explicar algo tan sencillo.
Adjunto un ejemplo.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Clipboard01.jpg (6,9 KB, 7 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip horas.zip (1,7 KB, 7 visitas)

Última edición por oskar1234 fecha: 15/10/08 a las 19:49:05. Razón: completar titulo
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Antiguo 15/10/08, 20:44:17
Gran participante

Usuario desde: sep 2008
Predeterminado

Hola Oskar1234.

Te adjunto un fichero por si te puede servir.

Es algo diferente a lo que tienes. Se introducen las horas de cada día en un calendario y se suman por meses en la tabla superior. También indica cuántas horas debería hacer cada uno para igualar al que más tiene.

Un saludo.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip horas.v1.zip (18,2 KB, 10 visitas)

Última edición por efmc fecha: 15/10/08 a las 21:01:08.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Antiguo 16/10/08, 00:04:22
Principiante

Usuario desde: oct 2008
Smile

No puedo abrir el .xlsx no tenemos instalada la version del 2007.
Me lo puedes mandar en xls? Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación