Retroceder   Foro Ayuda Excel > Dudas y consultas sobre Excel > Funciones de hoja de cálculo
Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de Foreros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 15/10/08, 05:17:47
Principiante

Usuario desde: ago 2008
Versión de Excel: Excel 2003
Conectado desde: México
Predeterminado dudas con lista desplegable

Hloa de nuevo compañeros del foro, de nuevo con dudas, hace poco pregunte algo similar y amablemente me respondio el compañero !oyama pero al parecer no me explique bien y sigo con lo mismo, adjunto archibo para ver si se me entiende, de antemano milt gracias y disculpen. Ramo07Archivo Adjunto 724

Última edición por ramo07 fecha: 09/11/08 a las 02:23:14.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Antiguo 15/10/08, 06:08:37
ST_ ST_ is offline
Gran participante

Usuario desde: sep 2008
Predeterminado

creo que el problema es el tipo de control utilizado
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip cuadro combinado_ST.zip (10,3 KB, 65 visitas)
Antiguo 15/10/08, 06:23:08
Principiante

Predeterminado

ok, ST muchisimas gracias. si es lo que buscaba pero como insertaste ese boton!!! disculpa lo torpe pero es que soy novato y la idea es aprender. te agradeceria si me mandaras una explicacion o un ejemplo. gracias ramo07
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Antiguo 15/10/08, 16:23:43
ST_ ST_ is offline
Gran participante

Predeterminado

1.-lo primero es habilitar/mostrar la barra de herramientas "Visual basic"
Herramientas\personalizar\Visual basic -> activar casilla para ver la barra en la hoja
2.-click en el boton "cuadro de controles para insertar un combobox[cuadro combinado]
3.-seleccionas el control
4.-te vas a propiedades para cargar el combo (aquí puse un ejemplo)
5.-editas la propiedad ListFillRange para que tome los datos de C7:C10
6.-cierras la 'ventana' propiedades'
7.-das doble clic en el control [combobox en este ejemplo]
8.-se te abrirá el evento change del control,ahí insertas el código que hará lo deseado en nuestro caso:
Código:
Private Sub ComboBox1_Change()
u = Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row 'obtiene la ultima fila
Cells(u + 1, 1).Value = ComboBox1.Value 'asigna a la ultima fila el valor del combo
End Sub
9.-te regresas a la hoja
10.-quitas el 'modo diseño' y listo..tienes tu control 'programado'
Antiguo 16/10/08, 02:58:10
Principiante

Predeterminado lista desplegable

ok. ST segui las instrucciones y todo salio bien, muchas gracias ahora tengo que estudiar bien esto para poder ampliar los rangos ya que ocupo 3 listas desplegables que se combinen entre si y me den resultados en diferentes celdas sin borrar las anteriores.
gracias ST. atentamente. ramo07
Responder Con Cita
Antiguo 19/10/08, 04:37:18
ST_ ST_ is offline
Gran participante

Predeterminado

si el conocimiento me alcanza...con todo gusto
Antiguo 20/11/08, 02:18:05
Principiante

Usuario desde: oct 2008
Conectado desde: España
Predeterminado

Cita:
Empezado por ST_ Ver Mensaje
si el conocimiento me alcanza...con todo gusto
Hola soy nueva en estos asuntos, y realmente lo estoy pasando mal, yo necesito hacer una base de datos y que los encabezados de algunas columnas sean listas desplegables, en principio este ejemplo me ha servido, pero como no entiendo el codigo no lo puedo modificar para que me introduzca los datos debajo de cada columna donde se encuentre lla lista,
por otra parte me gustaria indicar que si te envio el archivo de la base de datos me podrias echar una mano, en cuanto como aumatizarlo con reglas de validación y dejar que solo se puedan introducir datos sin opción a modificar listas, ni formulas etc..
un saludo
gracias por adelantado
Responder Con Cita
Antiguo 20/11/08, 06:20:40
ST_ ST_ is offline
Gran participante

Predeterminado

Cita:
Empezado por julalop Ver Mensaje
...por otra parte me gustaria indicar que si te envio el archivo de la base de datos me podrias echar una mano, en cuanto como aumatizarlo con reglas de validación y dejar que solo se puedan introducir datos sin opción a modificar listas, ni formulas etc....
primero que nada...Bienvenida al foro !!

en cuanto a tu comentario.....para eso es el foro !!

esperaremos ansiosos tu archivo ejemplo (con una explicación clara y detallada de lo que deseas lograr)

y digo 'esperaremos' por que hay varios 'foreros' que son unos 'mounstros' en el arte de sugerir/dar soluciones.

en esta ocasion mencionaré algunos que ultimamente/recientemente han llamdao mi atención por sus interesantes respuestas/manejo de código (neverdelimon1,efmc,roberto y luis)[insisto solo cito algunos]

así que si te topas con ellos (que no es dificil)seguro que solucionas tus dudas

en lo que a mi toca,ya sabes mi lema....mientras que el conocim.....

Última edición por ST_ fecha: 20/11/08 a las 06:28:29.
Responder Con Cita
Antiguo 21/11/08, 01:44:27
Principiante

Usuario desde: oct 2008
Conectado desde: España
Predeterminado listas desplegables

Muchas gracias por tu interes, trabajaré este fin de semana en la prepareción del ejemplo, lo mas claro y detallado posible, y ya me direis cual es la solución que considerais mas correcta, yo algunos pasos, pero mucho no se como realizarlos
Un cordial saludo
PD ¿como tengo que abrir el hilo o pregunta, como consejo realizar aplicación formularios introducciòn de datos te parece apropiada¿?
Buenas noches, y buena suerte...
Responder Con Cita
Antiguo 21/11/08, 05:30:06
ST_ ST_ is offline
Gran participante

Predeterminado

Cita:
Empezado por julalop Ver Mensaje
...PD ¿como tengo que abrir el hilo o pregunta, como consejo realizar aplicación formularios introducciòn de datos te parece apropiada¿?....
mientras refleje la intención/duda/requerimiento/necesidad, creo que con eso será más que suficiente

(sin olvidar la claridad/precisión/detalles suficientes y adecuados,pues son la parte 'medular' para un consejo +/- aceptable/atinado al caso concreto)
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación