Hola, tengo una duda que necesito me ayudes a solucionar, que esta abierta a otra ideas de como en focar el problema.
La cuestión es la siguiente, tengo una tabla de la cual saco uno datos ( através de una formulas "indice y coincidir" , saco los años de servicio y me da, los dias de permiso que le corresponden), bien el problema reside en que a cada caso y si no me equivoco son 9.
una persona con antiguedad de 17 años de servicio le corresponderias 6 días de permisos, a una de 18 años de antiguedad, 8 días, a una de 21 serían 9 y desde los 18 hasta los 45 años de servicio habria que sumarle 1 dia más cada 3 años de servicio. Cual es el problema que tengo que hacer que la tabla cumpla los criterios mensionados además, de que solamente se le puede hacer cargo el o los dias demás que le corresponda un día despues de haber cumplido el trienio correspodiente.
Por lo qeu tendríamos lo siguiente, a una personal con menos de 18 le corresponderias 6 dias pero, hasta un días despúes de cumplir su trienio, es decir con 18 años de servicios se tienen 6 trienios si este ingresor 14/09/92 hasta hoy por ejemplo 15/03/2010 no ha, cumplido el trienio que le haría poseedor de los 18 años de servicio y 6 trienio, y por tanto 8 dias de permiso, tendríamos que esperar hasta el día siguiente a su cumplimientos que ´seria el 15/09/2010. y así a todos por lo que en funcion de la fecha de ingreso deberíamos saber qeu lo se ya, la fecha de su proximo trienio, pero como hago para determinar qeu se cumpla el dia siguiente.
buenos no se si me he enrollado demasiado, pero bueno proximamente intentare insertar un ejemplo. gracías a todos.
Última edición por enrique; 15-03-2010 a las 21:40
La verdad releí, y me revolví, jajajaja, para lo de los permisos, puedes hacer una tabla en la primera columna pondrías los años de servicio y en la segunda los días que corresponden de servicio, y luego utilizar un BUSCARV para jalar los permisos hasta dónde los ocupas según la antiguedad de servicio de la persona......
A los de los trienios, no le entendí muy bien, gancha un fichero con datos ficticios, para ver la estructura, y trataremos de dar una solución....
Saludos!
Carlos@Muñiz
Visita mi BLOG y deja tu firma pulsa aqui, obvio es sobre E X C E L
Este adjunto es una copia del proyecto, ya que todo esta en una sola hoja y no en dos como se observa en este libro adjunto, el proyecto es el mismo que estoy haciendo Y me vale igual para explicaros el problema que me surgen.
vereís que hay en la hoja cuadro vacacional dos tablas una la de colores anaranjados me proporciona los datos, la otra la de colores oscuros es la tabla necedarias para sacar los dias de Permiso=( Licencias)y otros.., Bien si os situaís en la celda D4 por ejemplo vereis una formula (indice y coindicir) esta lo que hace es buscar el dato en funcion de los años de la celda D4 que son los años de servicios.es decir si tengo 18 años, tengo 8 de licenicas, bien si observa esa columna de "dias de licencias" todas las celda estan en grís excepto estas de "8 días" ...( que estan en verde claro") y algunas más, porque
Por que resulta que tengo que hallar una formula que me indique si esta persona a cumplido el tríeni(columna H), es decir, y me reitero en la explicación original, si mí antiguedad es desde el 14/09/92 mi proximos trienio no se cumpliria hasta el dia 14/09/2010, esto esta claro, creó, bien por lo tanto no tendría derecho a los 8 días de licencias que expone la tabla en la celda K21, y se me aplicaria la anterior K20, que son 6 días de licencias.
Creó que esta super claro con esto, pero si teneís dudas yo las aclara y si alguien tiene idea de una punto de vista distinto que sea factible, mejor esto abierto a todas las ideas el problema es que lo tengo que hacer en base a unas normas establecidas. Y claro...
Última edición por enrique; 17-03-2010 a las 13:27
Estuvo un poco complicado, entenderte, no por otra cosa, supongo por que en Mexico se manejan las cosas un poco diferente.
Pero mira hize algunos calculos que seria cuestion de aplicarlos a tu archivo
Checalo y me avisas.
Por cierto el dato de los dias no es el correcto debido a los años bisiestos, pero para calcuarte los años te lo calculara bien si la persona no ha trabajado mas de dos o tres siglos.jejeje
PD Nunca supongas que algo queda super claro, hay veces en que uno amenece con el cerebro desenchufado.
Última edición por jicotillo; 18-03-2010 a las 18:20
Marcadores