Traducción automática (Powered by

):
-
13-03-2010 23:37
Usuario registrado
- Me Conecto Desde
[Solucionado] Función "MODA" con valores no numéricos, por ejemplo, texto?
Hola, mi duda es la siguiente: Con la función de MODA, se puede mostrar, de una serie de valores, cuál es el más frecuente, devolviéndote el valor más frecuente, no la cantidad de veces que se muestra el valor más frecuente, bien. Pero esto sólo funciona con números y no con caracteres como texto. He intentado hacer esto a través de otras fórmulas, como CONTAR.SI.CONJUNTO, para contar la de veces que se repetía cada texto específico (en este caso palabras) en una columna, y luego en función de esto, hacer la condición de que se muestre la palabra indicada en caso dé verdadero que la condición =SI(MAX(columna de valores donde hemos sumado la de veces que sale cada palabra) = al primer valor de esta columna; y que se muestre un espacio en caso de que dé falso, para no mostrar nada visualmente. El problema es que tengo que repetir esta función para cada valor individual, para el segundo valor de la columna, el tercero, etc, es decir, para cada palabra diferente, y necesito tantas casillas como palabras para cada fórmula, y se me mostrará la "moda" sólo en la casilla en la que da verdadero (el valor más frecuente). Y yo lo que quiero es que en una casilla seleccionada se me muestre este valor, como si fuera la "moda" numérica vaya.
Y no me vale que se me muestre la cantidad de veces que se repita la palabra, yo quiero que me muestre la palabra más repetida en la casilla que yo quiera, y no en diferentes casillas según qué palabra es la más repetida y encima haciendo este embrollo de fórmulas para calcular lo deseado indirectamente.
¿Alguien puede ayudarme por favor?
Última edición por Gerson Pineda-El Catracho; 25-04-2010 a las 07:23
-
-
13-03-2010 23:55
Re: ¿Cómo realizar la función "MODA" con valores no numéricos, por ejemplo, texto?
-
-
14-03-2010 01:30
Usuario registrado
- Me Conecto Desde
Re: ¿Cómo realizar la función "MODA" con valores no numéricos, por ejemplo, texto?
Gracias! Pero sólo me sirvió una fórmula, esta: =INDICE(A2:A20,MODA(COINCIDIR(A2:A20,A2:A20,0)))
Las demás en las que decís que es "matricial" no consigo hacerlas funcionar, ni aún pulsando control + mayus+ intro. Me sale #N/A. ¿Qué quiere decir eso de que es matricial?
Y perdón por abrir un nuevo tema cuando ya se había hablado de lo mismo, pero es que me puse a buscar y no encontré nada referente a lo mío.
-
-
14-03-2010 04:17
¡Hola de nuevo!

Iniciado por
Celine1234
...Las demás en las que decís que es "matricial" no consigo hacerlas funcionar, ni aún pulsando control + mayus+ intro. Me sale #N/A. ¿Qué quiere decir eso de que es matricial?...
revisa esto: http://office.microsoft.com/es-es/ex...983193082.aspx
y también puedes revisar estos otros temas (entre muchos otros
):
Duda sobre formula
como funciona esta formula
Mayor variable dependiendo fecha {MATRICIAL}
-
-
14-03-2010 04:41
Super Moderador
- Me Conecto Desde
-
-
14-03-2010 05:37

Iniciado por
Gerson Pineda-El Catracho
¡Hola Gerson!
No me olvidé del tema, lo puse de último en la lista de vínculos que pasé, esperando que pasara desapercibido ,ajajajja. Igual creo que ya no va a pasar desapercibido, jajaja.
Te mando un saludo y gracias por estar siempre acá pendiente echándonos una mano a todos.
-
-
05-04-2010 11:35
Usuario registrado
- Me Conecto Desde
-