De nuevo, gracias mil. La solucion parece funcionar, con una o dos excepciones. Para que veas lo que digo, adjunto el archivo modificado. Como ves, la fórmula deja de funcionar en las filas 12 y 13, tras 5 entradas. ¿Cómo hacer que siga funcionando un número cualquiera de entradas, digamos 50 o 100? En la columna F, las filas 3 y 5 van bien, pero luego las siguientes fallan. En la fila 7 aparece F = 45884,58 cuando debería aparecer 48356,89. Y así sucesivamente en las filas 9 y 11. Tú mismo podrás comprobarlo. ¿Qué habría qué hacer para que sigan funcionando digamos igual que en la columna anterior durante 50 ó 100 filas, un número cualquiera?
Vale hasta aquí me has regalado pescado; ahora enséñame a pescar. ¿Cómo ideaste las fórmulas? ¿Qué significa cada uno de sus términos? ¿En que parte del manual podría yo aprender a idear las fórmulas necesarias, sin necesidad de recurrir a la ayuda del foro? En mi manual no hallo respuesta. O es demasiado breve y no da explicaciones o supone que ya se da por sabido lo que hace falta.
Gracias por la molestia que te tomas. Saludos desde España
Última edición por Filopon; 18-03-2010 a las 17:13
Hola, por lo poco que se, el calculo que te da el error lo ignoro.
Pero para seguir aumentando el rango de los calculos, tienes que copiar la celda donde esta la formula, e ir seleccionando celdas hacia abajo hasta donde te parezca y luego con el boton derecho le das a pegado especial y luego a formulas, eso es una columna y lo mismo con la otra.
Gracias. Por favor, explícame las fórmulas que has utilizado, qué significa cada término, y por qué los has escrito de esa forma, qué significa cada cosa que escribiste:
=+SI(Y(C1<>"";D2<>"");C1-D2;"")
Tengo que aprender a escribir yo mis fórmulas.
Por qué el signo + a la entrada, por qué el SI; por qué la Y; por qué los paréntesis, por qué las comillas dobles "",etc. etc. ¿Qué significa cada uno de esos términos?
Te recomendaría que consultaras la ayuda que trae excel de cada función, allí te viene explicado su funcionamiento con algunos ejemplos, después las dudas que tengas al respecto las planteas en el foro. Es mejor que empieces a investigar por tu cuenta y cuando tengas una base hagas preguntas puntuales sobre lo que no entiendas, es laborioso empezarte a explicar desde cero como funcionan las formulas.
De todas formas dejo el hilo abierto por si algún compañero se presta a explicarte toda la simbologia de la formula.
Si C1 es diferente a nada ("") y al mismo tiempo se cumple que D2 es diferente a nada también, entonces C1 menos D2, si no dejas el valor en nada ("").
Y con esta explicación doy por solucionado el tema y procedo a cerrarlo.
Si nos necesitas de nuevo, ya sabes dónde estamos.
Marcadores