[SOLUCIONADO] Cómo concatenar fecha dd,mm,aa cuando cada dato ocupa una celda?
Saludos una vez mas con mis dudas y solicitando su ayuda he visto que en el foro se ha tratado este tema ampliamente por ello se que que mi opcion seria ocupar algo como esto
=B4& "/" & C4 & "/" & D4
o
=CONCATENAR(B4,"/",C4,"/",D4)
pero que pasa cuando cada dato ocupa una celda osea por ej el dia 04 el cero en una celda y el cuatro en otra asi para mes y año como concatenar eso para que me lo entrege en formato fecha de antemano muchisimas gracias
Re: Como? concatenar fecha dd,mm,aa cuando cada dato ocupa una celda
gracias yo lo habia intentando como rango usando : pero no me habia funcionado
Una duda importa el formato de las fechas para usarlos en las formulas osea si utilizo el formato de fecha 02/10/04 y la otra fecha a utilizar en mi formula y calculos tiene el formato de 13/03/2010 afectaria en algo
Por lo demas tema cerrado y nuevamente muchas gracias
Gracias Gerson Pineda-El Catracho me gusta como se ve tu formula el unico inconveniente es que solo funcionaria con fechas posteriores al 2000 y como lo que voy a manejar son fechas de nac de gente adulta pues ya imaginaras que son fechas anteriores al 2000 pero tu formula no sera desaprovechada tengo otro proyecto donde quedara bastante bien
P.D master me honrro con su mp pero ya le habia respondido en post
Hola Ripse, pense solo de 2000 en adelante, si encontraras problemas para los calculos en las fechas, solo combina la formula de logroastur con la funcion FECHA y listo
buenas veras si concantenas en formato fecha para usar como fecha no te reconocera puesto al concatenar lo pasas a formato texto si es para usar como fecha prueba la siguiente formula
ten encuenta que la formula fecha funciona como sigue Fecha(año,mes,dia)
ahi veo un problema ya que lo necesito como dia mes año pero por el momento a funcionado tu formula en mis calculos cualquier cosa tengan por seguro que les preguntare muchas gracias por su ayuda y preocupacion con respecto a mi proyecto
buenas aunque la formula solicita que sea entrada como año,mes,dia si arroja segun tengas el formato en la celda es decir si la tienes como dd,mm,aa sera de esa forma como te la arroje lo unico que queria era de avisarte de que si los datos los tienes de la siguiente forma
dia = celdas a1 y a2
mes = celdas a3 y a4
año = celdas a5 y a6
Gracias logroastur por tu explicacion en relidad los datos los tengo de manera horizontal ya la adapte y estoy biendo con cual me quedo para realizar mis calculos siempre lo mas simple es mejor asi que mientras los calculos salgan correctos pues usare tu primera formula siempre guardando la segunda como un as bajo la manga ante cualquier inconveniente
nuevamente reitero lo que alguna vez dije en otro tema gracias a todas esas mentes brillantes en excel que figuran en este foro y muy especialmente a las que en algun momento me han brindado su ayuda su tiempo otorgandome ese maravilloso regalo llamado conocimiento ya que siento que el espiritu del foro es extender los conocimientos de todos y cada uno de nosotros y no solo subir archivos para ver quien realiza lo que quiero mientras me rasco la panza sentado viendo cuanta tonteria en la red
Marcadores