Traducción automática (Powered by Powered by Google):
Afrikaans Albanian Arabic Belarusian Bulgarian Chinese Croatian Czech Danish English Estonian Filipino Finnish French German Greek Hebrew Icelandic Indonesian Irish Italian Japanese Korean Latvian Lithuanian Macedonian Malay Maltese Norwegian Persian Polish Portuguese Romanian Russian Serbian Slovak Slovenian Spanish Swahili Swedish Taiwanese Turkish Ukrainian Vietnamese Welsh Yiddish
Tema Cerrado
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: [SOLUCIONADO] Cómo concatenar fecha dd,mm,aa cuando cada dato ocupa una celda?

1. #1 Arriba
    Usuario registrado
    Me Conecto Desde
    Users Country Flag RIPSE va por un camino distinguido Avatar de RIPSE
    Versión Excel
    Excel 2007
    Gracias
    6
    Agradecido 3 veces en 3 posts

Question [SOLUCIONADO] Cómo concatenar fecha dd,mm,aa cuando cada dato ocupa una celda?

Saludos una vez mas con mis dudas y solicitando su ayuda he visto que en el foro se ha tratado este tema ampliamente por ello se que que mi opcion seria ocupar algo como esto
    =B4& "/" & C4 & "/" & D4
    o
    =CONCATENAR(B4,"/",C4,"/",D4)
    pero que pasa cuando cada dato ocupa una celda osea por ej el dia 04 el cero en una celda y el cuatro en otra asi para mes y año como concatenar eso para que me lo entrege en formato fecha de antemano muchisimas gracias
    Archivos Adjuntados
    Última edición por RIPSE; 15-03-2010 a las 05:05
    Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!

2. #2 Arriba
    Usuario registrado
    Me Conecto Desde
    Users Country Flag logroastur va por un camino distinguido Avatar de logroastur
    Versión Excel
    Excel 2007
    Gracias
    9
    Agradecido 234 veces en 220 posts

Predeterminado Re: Como? concatenar fecha dd,mm,aa cuando cada dato ocupa una celda

buenas seria con la siguiente formula

=CONCATENAR(B4,C4,"/",D4,E4,"/",F4,G4)

un saludo
    si deseas obtener ayuda, deberas de ayudar para que te ayuden

Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!

3. Los siguientes usuarios le han dado las gracias a logroastur por su post:

RIPSE (15-03-2010)

4. #3 Arriba
    Usuario registrado
    Me Conecto Desde
    Versión Excel
    Excel 2007
    Gracias
    6

Predeterminado Re: Como? concatenar fecha dd,mm,aa cuando cada dato ocupa una celda

gracias yo lo habia intentando como rango usando : pero no me habia funcionado
    Una duda importa el formato de las fechas para usarlos en las formulas osea si utilizo el formato de fecha 02/10/04 y la otra fecha a utilizar en mi formula y calculos tiene el formato de 13/03/2010 afectaria en algo
    Por lo demas tema cerrado y nuevamente muchas gracias

5. #4 Arriba
    Super Moderador
    Me Conecto Desde
    Users Country Flag Gerson Pineda-El Catracho va por un camino distinguido Avatar de Gerson Pineda-El Catracho
    Versión Excel
    Excel 2003
    Gracias
    6
    Agradecido 187 veces en 172 posts

Hola
    Tambien creo que funciona asi: =FECHA(2000+(G4&H4),(E4&F4)+0,DIA((C4&D4)+0))

PD creo que la de logroastur no se convierte a fecha de excel, a menos que no la necesites

Saludos desde Honduras
    Última edición por Gerson Pineda-El Catracho; 15-03-2010 a las 05:40
    Normas / Reglas / Mi Blog / Web Rolano / ExcelPATAS / HONDURAS
    Todo lo que sabemos es insignificante, si lo comparamos con lo que aun desconocemos...

6. #5 Arriba
    Usuario registrado
    Me Conecto Desde
    Versión Excel
    Excel 2007
    Gracias
    6

Lightbulb Re: Como? concatenar fecha dd,mm,aa cuando cada dato ocupa una celda

Gracias Gerson Pineda-El Catracho me gusta como se ve tu formula el unico inconveniente es que solo funcionaria con fechas posteriores al 2000 y como lo que voy a manejar son fechas de nac de gente adulta pues ya imaginaras que son fechas anteriores al 2000 pero tu formula no sera desaprovechada tengo otro proyecto donde quedara bastante bien

P.D master me honrro con su mp pero ya le habia respondido en post
    Última edición por RIPSE; 15-03-2010 a las 05:56

7. #6 Arriba
    Super Moderador
    Me Conecto Desde
    Users Country Flag Gerson Pineda-El Catracho va por un camino distinguido Avatar de Gerson Pineda-El Catracho
    Versión Excel
    Excel 2003
    Gracias
    6
    Agradecido 187 veces en 172 posts

Hola Ripse, pense solo de 2000 en adelante, si encontraras problemas para los calculos en las fechas, solo combina la formula de logroastur con la funcion FECHA y listo

Saludos dh

8. #7 Arriba
    Usuario registrado
    Me Conecto Desde
    Versión Excel
    Excel 2007
    Gracias
    9

buenas veras si concantenas en formato fecha para usar como fecha no te reconocera puesto al concatenar lo pasas a formato texto si es para usar como fecha prueba la siguiente formula

=Fecha(concatenar(a1,a2),concatenar(a3,a4),concate nar(a5,a6))

como ha muy bien sugerido Gerson ten encuenta que la formula fecha funciona como sigue

Fecha(año,mes,dia)

9. #8 Arriba
    Usuario registrado
    Me Conecto Desde
    Versión Excel
    Excel 2007
    Gracias
    6

Smile Re: Como? concatenar fecha dd,mm,aa cuando cada dato ocupa una celda

ten encuenta que la formula fecha funciona como sigue Fecha(año,mes,dia)
    ahi veo un problema ya que lo necesito como dia mes año pero por el momento a funcionado tu formula en mis calculos cualquier cosa tengan por seguro que les preguntare muchas gracias por su ayuda y preocupacion con respecto a mi proyecto

10. #9 Arriba
    Usuario registrado
    Me Conecto Desde
    Versión Excel
    Excel 2007
    Gracias
    9

buenas aunque la formula solicita que sea entrada como año,mes,dia si arroja segun tengas el formato en la celda es decir si la tienes como dd,mm,aa sera de esa forma como te la arroje lo unico que queria era de avisarte de que si los datos los tienes de la siguiente forma
    dia = celdas a1 y a2
    mes = celdas a3 y a4
    año = celdas a5 y a6

la formula deberia de ser

=FECHA(CONCATENAR(A5,A6),CONCATENAR(A3,A4),CONCATE NAR(A1,A2))

bueno un saludo

11. #10 Arriba
    Usuario registrado
    Me Conecto Desde
    Versión Excel
    Excel 2007
    Gracias
    6

Talking Re: Como? concatenar fecha dd,mm,aa cuando cada dato ocupa una celda

Gracias logroastur por tu explicacion en relidad los datos los tengo de manera horizontal ya la adapte y estoy biendo con cual me quedo para realizar mis calculos siempre lo mas simple es mejor asi que mientras los calculos salgan correctos pues usare tu primera formula siempre guardando la segunda como un as bajo la manga ante cualquier inconveniente

nuevamente reitero lo que alguna vez dije en otro tema gracias a todas esas mentes brillantes en excel que figuran en este foro y muy especialmente a las que en algun momento me han brindado su ayuda su tiempo otorgandome ese maravilloso regalo llamado conocimiento ya que siento que el espiritu del foro es extender los conocimientos de todos y cada uno de nosotros y no solo subir archivos para ver quien realiza lo que quiero mientras me rasco la panza sentado viendo cuanta tonteria en la red

Tema Cerrado