Tengo una serie de cotizaciones bursatiles mensuales de aprox 10 año en el excel y quisiera montar un gráfico pero sin que en el eje x se vea las fechas tipo dd/mm/20XX sabéis como cambiar eso?
Por ejemplo mostrando cuatrimestres, o una division principal por años con o sin una subdivision por meses???
Espero que me podeis ayudar, muchas gracias de ante mano!!!
luego de seleccionar el tipo de grafica en la misma te aparece la opcion datos y en donde dice selecionar datos ahi le dices tu el tipo de datos que quieres que muestre la grafica(en las celdas que eliges para la base solo escribes "01/2010"), intenta y luego me cuentas, saludos.-
Última edición por Ernesto_uy; 11-03-2010 a las 02:53
" Dale a un hombre un pescado y comerá un día; enséñale a pescar y comerá toda la vida…"
" No soy dueño del mundo pero soy hijo del dueño… "
Espero que lo siguiente sea lo que estes buscando:
Dando clic derecho en el eje de las X, te aparece una ventanita (Adjunto imagen), escogés la pestaña de Escala, y después la tercera opción donde podés jugar con las cantidades de números de categorías.
Espero que lo siguiente sea lo que estes buscando:
Dando clic derecho en el eje de las X, te aparece una ventanita (Adjunto imagen), escogés la pestaña de Escala, y después la tercera opción donde podés jugar con las cantidades de números de categorías.
Gracias por la respuesta, tengo el office 14, de todos modos os junto el archivo en formato excel 97-2003.
Lo que quería era eso, dividir el eje en años y si fuera posible cada año en cuatro barritas (por cuatrimestre) mostrando los meses correspondientes.
Hice manual la forma en que debes hacer para que en el eje X aparezca a como indicaste, según yo.
Ahora queda que alguien con conocimiento en fórmulas o macros nos eche una manito para que las columnas de Año y Trimestre queden automáticas y no se haga a mano a como lo hice yo.
Ahh otra cosa que no supe como hacer es que el gráfico sea legible, porque por la cantidad de los datos si lo hago más pequeño no se lee bien los rótulos.
Hice manual la forma en que debes hacer para que en el eje X aparezca a como indicaste, según yo.
Ahora queda que alguien con conocimiento en fórmulas o macros nos eche una manito para que las columnas de Año y Trimestre queden automáticas y no se haga a mano a como lo hice yo.
Ahh otra cosa que no supe como hacer es que el gráfico sea legible, porque por la cantidad de los datos si lo hago más pequeño no se lee bien los rótulos.
Ala esta genial!!! estas hecho una maquina!!! muchas gracias, no sabia que se podía hacer de esa manera, manual insertando unas columnas adicionales. muchas gracias de nuevo, me ha resultado muy util la respuesta para descubrir el potencial del excel.
¡Hola! y partiendo de la solución que ya dio GSLR1, para no tener que hacer le proceso manual se puede generar una tabla dinámica y se obtendrá exactamente lo que ha hecho nuestro compañero, en Excel 2007 estos sería los pasos:
1-. Seleccionar los datos y en la pestaña "insertar" seleccionar "tabla dinámica".
2-. Para "rótulos de fila" seleccionar "Date" y para "valores" seleccionar "close".
3-. Seleccionar cualquier celda de la columna "Date" en la tabla dinámica y con el botón derecho del ratón ir a "agrupar"
4-. En Agrupar por, seleccionar Meses, trimestres y años (todos al mismo tiempo) y dar aceptar.
¡listo! Ahora se puede insertar un gráfico dinámico a partir de la tabla dinámica y está .
Bueno, sólo una pequeña contribución al aporte que ya hizo nuestro compañero GSLR1 para no tener que hacer el proceso de manera manual... adjunto el archivo con la tabla dinámica creada siguiendo estos pasos y el gráfico dinámico a partir de ella.
Más bien gracias a Ustedes, siempre hay alguien que viene a facilitarnos la vida con excel, gracias Mauricio, voy a utilizar también lo que nos regaló.
Marcadores