Traducción automática (Powered by Powered by Google):
Afrikaans Albanian Arabic Belarusian Bulgarian Chinese Croatian Czech Danish English Estonian Filipino Finnish French German Greek Hebrew Icelandic Indonesian Irish Italian Japanese Korean Latvian Lithuanian Macedonian Malay Maltese Norwegian Persian Polish Portuguese Romanian Russian Serbian Slovak Slovenian Spanish Swahili Swedish Taiwanese Turkish Ukrainian Vietnamese Welsh Yiddish
Tema Cerrado
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: [SOLUCIONADO] Crear Reporte Conforme Creo Facturas

1. #1 Arriba
    Usuario registrado
    Me Conecto Desde
    Users Country Flag ecuaforex va por un camino distinguido
    Versión Excel
    Excel 2007
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 posts

Unhappy [SOLUCIONADO] Crear Reporte Conforme Creo Facturas

Estoy seguro que es tan simple, pero desconosco esa herramienta, luego de crear la plantilla para crear las facturas a partir de otra hoja de control de procesos y otra de base de datos de clientes, de donde se extraen los datos para la factura. Ahora estoy haciendo una hoja de reportes, en donde me saldra de forma resumida al final del dia, semana o fin de mes, pero no logro que quede almacenado, ya que al cambiar el numero de factura se me borra la anterior.

Adjunto un ejemplo muy resumido, de lo que tengo y lo que requiero. Vale recalcar que no manejo macros ni VBA

Agradesco de antemano por el tiempo.

Pd.- Realmente he buscado en el foro y en google pero no encuentro un ejemplo similar para analisarlo y satisfacer mi duda, en caso que alguien lo conosca agradecere me facilite el link.
    Archivos Adjuntados
    Última edición por ecuaforex; 15-03-2010 a las 22:54
    Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!

2. #2 Arriba
    Usuario registrado
    Me Conecto Desde
    Versión Excel
    Excel 2007
    Gracias
    0

Predeterminado Re: Crear Reporte Conforme Creo Facturas

Chanfle!! Creo que no hay como? Algunas idea para poider resolverlo?

Aunque me gustaria poder hacerlo con simple formula o herramienta, sino entonces si alguien me ayuda con la solucion con una macro, estoy dispuesto a aprender.

Por favor a ver si me ayudan. Estoy parado tratando de ver solucion a esto.
    Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!

3. #3 Arriba
    Super Moderador
    Me Conecto Desde
    Users Country Flag mjrofra va por un camino distinguido Avatar de mjrofra
    Versión Excel
    Excel 2002
    Gracias
    19
    Agradecido 203 veces en 185 posts

Hola ecuaforex,

de pronto con una macro de evento puedas hacer lo que quieres (si es que entiendo bien).

Revisa el adjunto, para ver o modificar el código, sobre la pestaña de la hoja con el botón derecho del ratón selecciona "ver código".
    Archivos Adjuntados
    Mauricio

4. #4 Arriba
    Usuario registrado
    Me Conecto Desde
    Versión Excel
    Excel 2007
    Gracias
    0

Arrow Re: Crear Reporte Conforme Creo Facturas

Gracias tu excelente voluntad, es la idea que deseo, pero el numero de factura iria fija y ya establecido desde el 1 al 1000, porque con ese macro se corre el riesgo de que si vuelven a colocar un numero de factura se repite el valor y se altera, tu sabes cuando se trata de dinero hay que tener mucho ciudado.

Me apena no tener solucion con una sencilla formula o alguna herramienta del excel, me apena mas porque no entiendo ni jota de macros, ya vi el codigo veo que es programacion, creo que me veo obligado a aprender macros, algun video tutorial para principiante que me puedan aconsejar?

Gracias Mauricio, de verdad.

5. #5 Arriba
    Usuario registrado
    Me Conecto Desde
    Users Country Flag logroastur va por un camino distinguido Avatar de logroastur
    Versión Excel
    Excel 2007
    Gracias
    9
    Agradecido 234 veces en 220 posts

buenas revisa adjunto para ver si se acerca mas a lo que necesitas, te he realizado una modificación usando el aporte del maestro mjrofa y espero que con su permiso para que no repita numero de factura

bueno ya comentaras

un saludo
    Archivos Adjuntados
    si deseas obtener ayuda, deberas de ayudar para que te ayuden

6. #6 Arriba
    Usuario registrado
    Me Conecto Desde
    Versión Excel
    Excel 2007
    Gracias
    0

Luego de una semana, leyendo sobre macros, he aprendido muchas cosas, pero lamentablemente no logro crear mi macro, mejor dicjo no logro adaptar la macro facilitados por Uds en mi proyecto ya que cambia algunas cosas. Lo mas importante es que los datos del reporte se extrae de otras hojas no de una sola como en el ejemplo anterior. He intendado usar la grabadora de la macro para entender como puedo hacer pero tampoco puedo.

Una vez mas les pido ayuda, para poder finalizar, es lo unico que me falta para dar por terminado mi proyecto.

Debo decir que reconosco que es una maravilla macros, lo poco que aprendi y logre entender, hay muchas cosas mejores uqe se puede hacer, pero como aun no entiendo bien la sintaxis seria poco a poco, ir cambiando mi proyecto a macros, me encantaron los formularios.

Adjunto otro ejemplo resumido ajustado mas a la realidad de mi proyecto, ya que este tiene varias hojas y se extrae de las hojas, tomando en cuenta las anteriores explicaciones. No he puesto directamente mi archivo original por 3 motivos, la una es que pesa mas de 100 kb pesa como 490 kb sin tomar en cuenta la infinidad de datos alimentados, segundo quiero aprender yo mismo a hacerlo solo asi entendere como se hace hasta para poder mejorar modificando yo mismo y el tercero creo que asi somos todos aunque pareciera tan simple pero pensamos que nuestro archivo es algo importante hasta comprobar que realmente lo es.

Gracias por su comprension de antemano les agradesco enormemente su segura y acertada guia.
    Archivos Adjuntados

7. #7 Arriba
    Usuario registrado
    Me Conecto Desde
    Versión Excel
    Excel 2007
    Gracias
    9

Buenas revisa archivo para ver si te funciona como deseas

ya comentaras

un saludo
    Archivos Adjuntados

8. #8 Arriba
    Usuario registrado
    Me Conecto Desde
    Versión Excel
    Excel 2007
    Gracias
    0

Gracias a Dios y a la valiosa colaboracion de Logroastur, pude insertar y adaptar a mi libro el codigo, pero quiero insertar algun codigo que la macro se me ejecute luego que escriba el segundo dato. Me explico: Los datos del reporte se recuperan gracias a la macro desde la hoja 'factura' pero antes de eso se colocan 2 datos para que automaticamente me aparescan los datos completos de la factura, debo colocar el numero de factura en la celda I4 (el cual ya se me ejecuta la macro y se me pasa incompleto los datos) porque luego debo colocar el RUC (identificacion del cliente) en la celda H7 para que me aparescan los datos del cliente en la factura.

En resumen, luego de colocar el numero de factura y colocar el RUC, al dar enter recien ahi se me ejecute la macro. Aqui pongo el codigo de mi macro:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)

If Target.Address(0, 0) = "I4" And Sheets("MLM").Range("B1") = 0 Then

With Sheets("MLM").Range("A2").CurrentRegion
    .Rows(.Rows.Count)(2) = Array(Range("I4"), Date, Time, Range("H7"), Range("C6"), Range("C7"), Range("C26"), Range("I24"), Range("I25"), Range("I26"), Range("C24"), Range("C25"), Range("G5"))
    End With

End If

End Sub
    Otra idea seria, que se me ejecute la macro luego de que se imprima esa factura, pero me imagino que esa opcion igual seria con macros, creo que seria otro codigo, como saben recien estoy aprendiendo macros, procuro que se sencillo y pueda entender.

9. #9 Arriba
    Usuario registrado
    Me Conecto Desde
    Versión Excel
    Excel 2007
    Gracias
    9

buenas prueba archivo te he colocado un boton para imprimir la hoja y pasar los datos

chequea y ya comentaras si te ha sido de utilidad

un saludo
    Archivos Adjuntados

10. #10 Arriba
    Usuario registrado
    Me Conecto Desde
    Versión Excel
    Excel 2007
    Gracias
    0

De verdad gracias, al parecer resulto demasiado sencillo, pero antes no sabia ni por donde empezar, gracias a la voluntad y colaboracion de Logoastur he podido culminar mi proyecto.

Cabe resaltar que la colaboracion de nuestro amigo es muy conocedor y sobre todo incondicional su ayuda y guia. 10 puntines.

Tema Cerrado