buenas a todos:
quiero hacer una hoja para llevar los gastos de la casa.
en un primer momentro queria hacer algo dificil me conformo con hacerlo facil
como en un principio va a haber una hoja por mes y no quisiera tener doce hoja he optado por la lista desplegable.
pero como no se mucho me he quedado varado en la primera hoja.
yo quiero que al cambiar el mes cambie tambien las demas partidas (gastos,presupuesto,real,desviacion).
os paso el archivo aver si me podeis ayudar.
Te subo un ejemplo por si te sirve de orientación. En la hoja datos he creado una tabla para cada mes, en este caso solo he hecho dos, para después definir los rangos de cada tabla con el mes correspondiente. En la hoja gastos he usado la función indice que te devuelve los datos según el mes que selecciones de la lista.
Bien lo que te subo es sencillo, tome tu diseño de planilla y le agregue una macros, esta lo que hace es que cuando completes el mes le das guardar y te crea una hoja con el mes correspondiente, te guarda los datos tal cual la hoja general y te deja la hoja limpia. Para el mes entrante lo que debes hacer es cambiar el mes en A1, espero tu opinion, saludos.-
" Dale a un hombre un pescado y comerá un día; enséñale a pescar y comerá toda la vida…"
" No soy dueño del mundo pero soy hijo del dueño… "
Bien lo que te subo es sencillo, tome tu diseño de planilla y le agregue una macros, esta lo que hace es que cuando completes el mes le das guardar y te crea una hoja con el mes correspondiente, te guarda los datos tal cual la hoja general y te deja la hoja limpia. Para el mes entrante lo que debes hacer es cambiar el mes en A1, espero tu opinion, saludos.-
si esto es lo que se aproxima a lo que queria ahora solo faltaria una hoja resumen donde me fuera sumando los gastos segun van pasando los meses.
bien pero esa hoja la tienes que diseñar de acuerdo a tus necesidades, con los gastos y todos los datos que quieras guardar, aca ninguno puede saber esa parte asi que te invito cordialmente a que tu hagas eso y luego veriamos como adaptar a lo que ya se tiene, saludos.-
" Dale a un hombre un pescado y comerá un día; enséñale a pescar y comerá toda la vida…"
" No soy dueño del mundo pero soy hijo del dueño… "
la `plantilla inicial es la que envie el resumen seria en esa plantilla totalizado segun pasan los meses.
Bueno;
Tocará que hagas el resúmen tú, y luego cualquier duda la comentas...... puedes hacerlo con una simple SUMA, más sin embargo las hojas las vas metiendo con VBA.... por lo que tendrías que ir modificando la fórmula a menos que tengas todas las hojas (12 meses) ya insertados........ o si ya estás utilizando VBA que el resúmen te lo haga también.....
La otra que puedes hacer es un copiado especial: Paste Values Operation Add en el resúmen de los meses que vayas teniendo insertados....
Saludos!
Carlos@Muñiz
Visita mi BLOG y deja tu firma pulsa aqui, obvio es sobre E X C E L
Marcadores