+ Responder Tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problemas con otros equipos

1. #1 Arriba
    Usuario registrado
    Me Conecto Desde
    Users Country Flag ABRAXAS13 va por un camino distinguido
    Versión Excel
    Excel 2007
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 posts

Predeterminado Problemas con otros equipos

Estimados todos.

Quiero pedir su ayuda para solucionar un problema que me esta volviendo loco. Tengo un archvio excel, con cinco userforms de captura de datos, estos guardan la informacion en cinco diferentes hojas. Debo decir que funciona perfectamente, el problema es que al quererlo compartir con un grupo de trabajo algunas maquinas manda errores de compilacion y de proyectos y librerias, ademas algunos presentan problems con librerias dll. He buscado actualizar las referencias y los complementos, es decir ponerlos igual que las maquinas donde funciona perfectamente, me refiero a la maquina donde lo desarrolle y a algunos otros equipos, pero nada, no encuetnro la solucion, espero puedan ayudarme.

Saludos y gracias.

2. #2 Arriba
    Super Moderador
    Me Conecto Desde
    Users Country Flag Gerson Pineda-El Catracho va por un camino distinguido Avatar de Gerson Pineda-El Catracho
    Versión Excel
    Excel 2003
    Gracias
    7
    Agradecido 206 veces en 190 posts

Predeterminado Re: Problemas con otros equipos

Para comenzar (y poco a poco) primero que nada veo que tienes 2007, y es muy probable que este sea la raiz del problema (para las otras PC no para la tuya), comienza por los errores de compilacion, o guardalo como 2003, y manipulalo tu mismo desde esa version para que vayas depurando el mismo bajo esa version, luego pasa a las librerias....etc, o en todo caso pregunta paso a paso y especificamente donde te da problemas tu archivo, y sobre todo ten mucha paciencia!

Saludos desde Honduras
    Normas / Reglas / Mi Blog / Web Rolano / ExcelPATAS / HONDURAS
    Todo lo que sabemos es insignificante, si lo comparamos con lo que aun desconocemos...

3. Los siguientes usuarios le han dado las gracias a Gerson Pineda-El Catracho por su post:

ABRAXAS13 (14-03-2010)

4. #3 Arriba
    Usuario registrado
    Me Conecto Desde
    Users Country Flag ABRAXAS13 va por un camino distinguido
    Versión Excel
    Excel 2007
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 posts

Cita Iniciado por gerson pineda-el catracho Ver Mensaje
    para comenzar (y poco a poco) primero que nada veo que tienes 2007, y es muy probable que este sea la raiz del problema (para las otras pc no para la tuya), comienza por los errores de compilacion, o guardalo como 2003, y manipulalo tu mismo desde esa version para que vayas depurando el mismo bajo esa version, luego pasa a las librerias....etc, o en todo caso pregunta paso a paso y especificamente donde te da problemas tu archivo, y sobre todo ten mucha paciencia!

Saludos desde honduras
    gerson. Primero que nada gracias por responder, el sistema lo desarrolle en excel 2007, pero siempre guardado como 2003. Un ejemplo de los problemas que me da es: En mi equipo de oficina donde lo desarrolle, tengo excel 2007, pero lo guarde como 2003, en el equipo de mi casa tengo tambien 2007, me abre el archvio y puedo ingresar al primer formulario, pero al querer ingresar datos me manda error de compilacion en ucase, que puse en los texbox para asegurarme que guarde todo en mayusculas.

Gracias y un saludo desde mexico.

5. #4 Arriba
    Super Moderador
    Me Conecto Desde
    Users Country Flag Gerson Pineda-El Catracho va por un camino distinguido Avatar de Gerson Pineda-El Catracho
    Versión Excel
    Excel 2003
    Gracias
    7
    Agradecido 206 veces en 190 posts

Puedes subir el archivo (no queremos ver tus datos, solo algo ficticio), para ver donde esta el meollo del problema y ver que se puede hacer....

Y de pronto este tema te puede guiar: texto en minuscula

Saludos DH
    Última edición por Gerson Pineda-El Catracho; 14-03-2010 a las 21:29

6. #5 Arriba
    Usuario registrado
    Me Conecto Desde
    Users Country Flag neverdelimon1 va por un camino distinguido
    Versión Excel
    Excel 2007
    Gracias
    2
    Agradecido 64 veces en 58 posts

Hola

Me sumo a las sugerencias del master gerson, ya que a pesar de que lo desarrolles en modo compatibilidad, algunos parámetros de los métodos han cambiado, a veces igual se agregan nuevos metodos y otros se eliminan por eso debes de ser cuidadoso a medida que los vas desarrollando (en la misma ayuda de VBA busca el tema de Cambios realizados en el modelo de objetos desde Microsoft Office 2003, por ejemplo ahi estan enumerados los cambios de MS Excel 2007 respeceto del 2003). Puedes usar tambien constantes de compilación "#" para que no te cause confilicto entre versiones, y cuando uses alguna función, haz referencia explicita que se trata de una función de la biblioteca de VBA, por ejemplo vba.ucase

Saludos cordiales

7. #6 Arriba
    Usuario registrado
    Me Conecto Desde
    Users Country Flag avalencia va por un camino distinguido
    Versión Excel
    Excel 2007
    Gracias
    6
    Agradecido 21 veces en 21 posts

¿Que objetos usas en dicho Userform? En alguna de las PC's del problema revisa las "referencias" del VBA, y probablemente alguna este como "FALTA o MISSING", y el error lo suele dar en el codigo de Ucase o Lcase o Right o Mid o Left o etc. Si es tal y como menciono, el problema es que los objetos son diferentes versiones y/o no estan registrados en dichas PC's. Lamentablemente el Excel no trae licencia de distribucion por lo que tu archivo solo funcionara adecuadamente en las PC's en donde existan tales objetos yo sean la misma version

Ejemplo: Quizas tu usas un "control calendario 11.0" y en la PC del error existe el "Control calendario 8.0" o simplemente no esta registrado

Abraham

+ Responder Tema