esta planilla sirve para una lista igual de formato inicial pero mas larga? es decir en caso de que puedan agregar algunos articulos mas
Hola de nuevo Ernesto, creo que no habrá problema con ninguna de las dos propuestas, ambas están pensadas para cantidades variantes de datos.... en toda caso lo mejor es que hagas pruebas a ver cómo se comportan.
Iniciado por Ernesto_uy
me gustaria que vean lo horrible que se ve una macros grabada...
jjajja, si si, no suelen verse muy bien esas grabaciones de macros pues registran cantidad de código que muchas veces no es necesario, casi que cualquier código grabado se puede simplificar bastante, empezando en muchos casos por los .select. Al usar Excel, uno tiene que seleccionar cualquier objeto (celda, hoja, libro, gráfico, etc) para trabajar con él, por eso en el código siempre queda registrado la selección del objeto antes de pasar a modificar sus propiedades o lo que sea... sin embargo, una de las ventajas de VBA es poder trabajar con los objetos sin seleccionarlos... bueno, acá divagando un poco, jejje.
Como sea, la grabadora de macros es una herramienta extraordinaria, de hecho, yo la uso todo el tiempo para irme guiando... para la macro que propuse usé la grabadora para obtener el código del .texttocolum y luego, por querer limpiarlo un poco, quité más de lo debido, jajaja, que ha sido lo que never amablemente ya ha corregido en el código.
Iniciado por neverdelimon1
...ya logre localizar los parametros defaul que me estaban afectando, aqui coloco el código...
Gracias estimado never, yo tengo una cantidad de malas costumbres en esto de VBA, siendo una de ellas que siempre trato de dejar sólo lo necesario en algunos métodos, como .find o, en este caso, .texttocolumns, y por hacer eso con frecuencia se "daña" el funcionamiento que tenía pensado, pues éstos métodos conservan en la memoria los últimos parámetros usados y ahí empiezan los problemas... bueno, gracias never por tu corrección y a ver si algún día empiezo a andar por el camino de las buenas costumbres en VBA .
Mauricio
Los siguientes usuarios le han dado las gracias a mjrofra por su post:
lei tu comentario y bueno es un poco lo que me pasa a mi, tratando de usar sus macros agregarle lo que deseo que me haga en el formato, a veces le doy a la macro y VBA queda con un hermoso color amarillo....ja ja ja pero sigo con mis experimentos, esto en los formatos y no sabes que locura es para mi pero bueno la idea es aprender y esta es la forma metiendo mano, saludos y gracias.-
" Dale a un hombre un pescado y comerá un día; enséñale a pescar y comerá toda la vida…"
" No soy dueño del mundo pero soy hijo del dueño… "
Pues yo me quedo con la macro del master mjrofra (por esa razón ya no agregue los códigos de formato etc). Ya que si bien al parecer ambas macros tienen casi el mismo rendimiento (rapidez) me gusto mas la macro del master mjrofra, ya que la mia creo que la pense toda desde VBA y la del master esta pensada mas desde el punto de vista VBA-Excel al manipular sus objetos, lo cual dio como resultado un códogo más limpio, entendible y facil de administrar.
"... (por esa razón ya no agregue los códigos de formato etc)..."
Bien ante todo el agradecimiento para ambos porque de una forma u otra el resultado esta muy bueno, Never te subo esto dos archivos uno tiene el formato que deseo, y el otro la macros de Mauricio...lo que quiero es la combinacion de ambas, es decir la macros de Mauricio con el formato que da la macros tuya con mis adaptaciones, te animas? porque yo le trate de hacer pero se que va a quedar la macros mucho mas lenta y menos practica, gracias.-
" Dale a un hombre un pescado y comerá un día; enséñale a pescar y comerá toda la vida…"
" No soy dueño del mundo pero soy hijo del dueño… "
Las dos macros usan como rutina auxiliar tu rutina que tenias de copiar, por lo que con oprimir el boton ya te copia de la otra hoja los datos y porcede a separalos
En el archivo van dos botones para que puedas probar ambas macros, como podras notar el rendimiento es casi el mismo (la variación ni se nota).
Marcadores