Foro de Ayuda Excel | ||
| Soluciona tus problemas con Excel |
| | |||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Foreros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| | LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
| |||
| |||
| Hola, Mi problema es el siguiente: En la columna “T” he puesto una lista desplegable con estas opciones y sus respectivos formatos. Baja por enfermedad ; Baja a petición del interesado ; Cancelado Denegado La primera vez que inserto una de las opciones conserva el formato (rojo, azul ó verde) pero las siguientes me las pone en color automático, o sea, negro ¿qué se puede hacer? Por otra parte, también me gustaría, como decía Pepelu, que toda la fila adquiriese el formato de la opción elegida. Un saludo, |
|
| |||
| |||
| Eso es cuando insertas, copias o cuando haces que ? Podrías tener unj formato condicional por ejemplo respecto a los mismos textos o la pirmer letra de ellos.
__________________ Cordial saludo a todos desde Pereira Colombia |
|
| |||
| |||
| Hola y gracias, He usado el formato condicional como me has aconsejado y.... El problema está en que ese listado es susceptible de ampliarse con más circunstancias y el formato condicional sólo admite tres. Te envio el archivo a ver si se te ocurre algo. Además me gustaría que el formato se copiara a toda la fila automáticamente. He visto algunos ejemplos, utilizando fórmula, que habeís puesto en otro foro pero no he sido capaz de aplicarlo. Un saludo, |
|
| |||
| |||
| Eli ahi te anexo tu archivo con un pequeño cambio en el formato condicional de los que contienen Baja como primer palabra.
|
| |||
| |||
| Gracias a los dos por vuestro interés y perdonad que haya tardado tanto en contestar pero no he estado aquí. Las dos fórmulas están bien pero ambas tienen un fallo. La de Chus contempla lo que quiero respecto a aplicar el formato en toda la fila pero sólo lo hace en los cuatro primeros registros, no en los siguientes y tengo unos 300 registros a los que me gustaría aplicárselo. La de Luís Fernando se aplica en todos los registros pero no se aplica, extiende a toda la fila |
|
| |||
| |||
| Eli: Te adjunto tu fichero con el formato condicional a las cuatro filas primeras. Si quieres extender el formato a más filas, selecciona la primera fila, desde la opción Edición selecciona Copiar. Posteriormente, selecciona todas las filas donde tengas más registros y desde la opción Edición, selecciona Pegado especial... y Formatos. Aceptas y ya tendrás el formato para todas las filas que necesites. Si no fuese esto lo que necesitas, dímelo y te ayudo. |
|
| |||
| |||
| Como dice Sergi, para copiar el formato a otras celdas filas o columnas se debe copiar los formatos.
|
| |||
| |||
| Eli, como dicen Sergi Lopez y Luis Fernando, apliqué el formato a las cuatro primeras filas para que vieras que se cumplen las cuatro condiciones, después es cuestión de aplicar el formato a todo el rango que necesites. Si en la barra de herramientas Estandar tienes sacado el icono "Copiar formato", (es un pincel), otro procedimiento para copiar el formato condicional es el siguiente: seleccionas la primera fila (que tiene el formato condicional), pinchas la brocha (el rango anterior se pondrá intermitente) y arrastras sobre el resto de rango que quieras que se copie el formato condicional. Saludos Chus. |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |